Las que disfrutáis con los deportes blancos ya podéis empezar a desempolvar los esquíes porque ha comenzado la temporada en Andorra. Os contamos las novedades de Vallnord Ordino-Arcalís, Vallnord Pal-Arinsal y Grandvalira.

Con más de 300 kilómetros de pistas, Andorra es uno de los destinos europeos de esquí más cercanos con pistas para todos los niveles y una amplia oferta complementaria para los esquiadores (y para los que no esquían).
Vallnord Pal-Arinsal comienza la temporada con un nuevo circuito de práctica de esquí de montaña en La Massana. Para quienes prefieran experiencias más tranquilas ofrecen paseos con raquetas de nieve con los que disfrutarán igual, o más, del entorno. Grandvalira, por su parte, dispone de nuevas máquinas pisanieve, renueva los accesos de embarque al telecabina Soldeu y pone en funcionamiento el telesquí Pico Negro 2, que da acceso a una zona de nieve virgen en el sector Pas de la Casa (que incorpora un parking exclusivo para los clientes de la zona de Costa Rodona).
Nuevas experiencias excitantes en la nieve
En la estación de Vallnord Ordino-Acarlís podrás probar el speedride, una modalidad en la que tendrás que abrir el parapente durante el descenso y te elevarás varios metros. La emoción está servida.
Menos adrenalítico, pero también muy divertido, es la bajada en el snow snake de Vallnord, que permite descender en trineos de nieve enlazados en cadena. Otra opción es el Tubby, una actividad que permite deslizarse por la montaña con un flotador gigante en Grandvalira. ¿Si nos divertimos con los ‘donuts’ en los parques acuáticos por qué no hacerlo en la montaña?

Reponer energías
A la oferta culinaria habitual en Grandvalira, este año se suma un food truck con picoteo, productos a la plancha, cervezas selectas y salmones ahumados de Carpier acompañados de cava (especial para las más sibaritas), entre otras opciones.

© Restaurante Hotel Iglú (Andorra)
Como experiencia te recomendamos cenar en el Restaurante Hotel Iglú, un espacio totalmente construido con hielo desde donde podrás admirar las estrellas. Como novedad en Vallnord se estrena esta temporada el edificio del Coll de la Botella en el que incorpora a las cenas habituales otras temáticas con actividades especiales: clases de yoga, noches de luna llena…

Y después de cenar, ¿cuál es el plan?
El après-ski más animado lo vivirás en Pas de la Casa, Soldeu y Arinsal donde podrás bailar al son de dj’s de renombre internacional. Según Tinder, el lugar donde más se liga en invierno es en las estaciones de esquí. Incluso ha publicado un ranking con las más activas para encontrar tu media naranja.
Si quieres aprovechar el tiempo al máximo en la montaña, te podemos sugerir las salidas nocturnas que ofrecen Vallnord-Pal Arinsal, Vallnord Ordino Arcalís y Naturlandia. Algunas de ellas se pueden combinar con paseos a la luz de la luna en trineos tirados por perros (mushing), salidas en motos de nieve, construcción de iglús o recorridos con raquetas.
Pronto te contaremos también las novedades que la temporada de esquí te ofrece en el resto de estaciones españolas y europeas.
Fotos: Visit Andorra, Hotel Iglú y Archivo.