Noruega es «naturaleza en estado puro», un eslogan que puede estar muy visto pero que parte de una gran verdad: la supremacía del medio natural en este país nórdico. ¿Y si aprovechamos esa energía del entorno para disfrutar de veladas inolvidables? ¿Hay algo más natural que practicar sexo? Te proponemos 6 lugares donde nadie te molestará.
Lavvo junto a la montaña de Finnmark. © CH-Visitnorway.com
En Noruega no se andan con tonterías, ni baladas románticas ni bombones ni globos con forma de corazón, la recomendación que nos dan es que demos rienda suelta a nuestros instintos más básicos naturales. ¿Qué te parecería celebrar tu aniversario, ese San Valentín que no sabes si te gusta o no, o que acabas de conocer al hombre/ mujer de tu vida, en uno de estos rincones tan discretos?
Los noruegos han recopilado 6 lugares o entornos que consideran ideales para practicar sexo. Y la OMS asegura que el sexo es fuente de salud. Como seguro que sois tan rigurosas como nosotras, os invitamos a comprobarlo liberando endorfinas. ¡Quién no querría estar sano! Sigue leyendo y elige qué estilo de alojamiento va más con tu personalidad.
Hotel paisajístico Juvet. © Tina Stafrèn/ Visitnorway.com
1. Salvaje como un vikingo.
Ese estilo salvaje de Ragnar Lodbrok, de la serie Vikingos, tiene su atractivo, no se puede negar, pero si se añade a la cabaña en cuestión algunas pequeñas comodidades como sábanas de seda, jacuzzi y chimenea, casi que nos gusta más. ¿Tienes ya candidato a vikingo para llevarle al Hotel Juvet?
2. Al estilo sami.
Cumplir el sueño de ver una aurora boreal y hacerlo en posición horizontal desde la cama tiene bonus. El alojamiento te lo recomendamos nosotras: un iglú o una lavvo (la tienda típica de los Sami) como el de la imagen superior, pero la pareja la tendrás que buscar tú… Hay quien dice que «los niños más felices del mundo han sido concebidos bajo las auroras boreales», así ¡que cuidado si no te planteas ser madre!
3. Para originales.
Si estás cansada de dormir, es un decir, en los lugares de siempre, en Noruega puedes encontrar bastante innovación. Entre sus sugerencias están los faros, las cabañas con techo de cristal y los hoteles donde te puedes duchar con vistas al bosque. ¿Qué te parece un resort en Manshausen Island o un faro en Lindesnes?
Faro de Lindesnes. © Thomas Rasmus Skaug/ Visitnorway.com
4. Para campistas pijas.
Si te gustaba ir de acampada pero se te ha pasado la edad (o las ganas) de dormir en el suelo, tienes una buena alternativa en el ‘glamping‘. Esta opción de alojamiento te ofrece la ventaja de estar en plena naturaleza pero con camas confortables, techos acristalados para no perderte las estrellas (o auroras boreales), chimenea…
Si piensas que la acampada libre está sobrevalorada, elige el glamping. © CH-Visitnorway.com
5. Persiguiendo trolls.
Las leyendas en Noruega suelen tener un personaje en común: los trolls. Esos seres, simpáticos o malignos, viven en plena naturaleza. Si eres de las más activas, seguro que te apetece dar un paseo con tu pareja con la excusa de localizar algunos lugares como la Lengua del Troll (Trolltunga, un increíble mirador a 200 km de Bergen) o el Pene del Troll (Trollpikken, en la localidad costera de Egersund). Existen, de verdad. Después de la caminata, disfrutarás aún más del placer de un baño caliente o una sauna.
Este es el impresionante mirador de Trolltunga. © Sveinung Klyve.
6. Todo bajo control.
Si no te gustan las sorpresas, ni dormir en medio del bosque, ni liar a tu pareja para llevarle a un faro, lo tuyo es un hotel de toda la vida pero con algunos extras: sauna, spa, jacuzzi bajo las estrellas… Un buen alojamiento y una cena en la ciudad, sin rollos «raros», tampoco está mal, eh!
Una relajante sauna en el barco Vulkana, Tromsø. © CH-Visitnorway.com