Hay hoteles que son la excusa perfecta para visitar un destino. Es el caso del Çirağan Palace de Estambul, un hotel al que merece la pena escaparse en un viaje en pareja y así disfrutar del romanticismo de esta ciudad llena de historia.
Vistas del Bósforo desde el Çirağan Palace. Si estás planeando un viaje con tu pareja, hay un lugar con el que acertarás seguro: una escapada a Estambul alojándote en el Çirağan Palace , un auténtico palacio otomano a orillas del Bósforo que fue residencia de sultanes en los siglos XVII y XVIII. La arquitectura del hotel es imponente y, de hecho, es uno de los hitos arquectónicos de la ciudad mencionado en todos los cruceros que se realizan por el Bósforo, desde donde se admira la mejor vista del edificio.
Entrada de la zona del palacio del Çirağan Palace de Estambul. Aunque inicialmente fue edificado en madera, el sultán Abdülaziz lo mandó reconstruir en 1874 con los mejores mármoles y materiales traídos de todo el mundo.
En 1909 fue usado como sede para una importante reunión del Parlamento y poco después quedó destruido por un incendio. Misteriosamente, el edificio se sumió en el abandono y sus jardines fueron incluso utilizados como campo de fútbol para el Besiktas. Tras una completa renovación, el hotel abrió en 1991 con la creación de un nuevo edificio y se ha convertido en el referente de la ciudad en cuanto a turismo de lujo.
Exterior del hotel, con una de las puertas del palacio. Una ubicación perfecta Una de las principales ventajas del Çirağan Palace es que se encuentra en una ubicación perfecta, en la parte europea de Estambul , entre los barrios de Besiktaş y Ortaköy, una zona algo retirada del centro histórico en la que se concentran los mejores restaurantes y bares de copas de la ciudad. Al terminar el día no es necesario atravesar Estambul, siempre bulliciosa y llena de coches, sino que puedes acercarte a tomar algo cómodamente a alguno de los locales de moda.
Si viajas en verano, probablemente hagas de su Infinity Pool tu lugar favorito del hotel. No puede ser más bonita, tanto por el lugar que ocupa y sus vistas como por los jardines que hay a su alrededor. Y como está climatizada, quizá en invierno también te animes a darte un baño rodeada de nieve.
Las habitaciones, no sabrás cual elegir El Çirağan Palace cuenta con 310 habitaciones y suites de distintas categorías, desde las más sencillas Park Side Room hasta la imponente Pasha & Presidential Suite , ubicadas tanto en la parte nueva del hotel como en el edificio histórico.
Si te decides por las habitaciones, merece la pena pedir una con vistas al Bósforo y, si quieres darte un capricho, elige una suite , aquí es realmente donde te trasladas a otro tiempo a través de la decoración y la riqueza de los materiales. Desde las espaciosas suites que tienen una habitación hasta las especiales ‘Vali & Vezir Suite’, situada en el último piso y con dos maravillosos balcones, o la increíble ‘Lale Suite’, en el primer piso.
Una de las habitaciones de la Sultan Suite. O puedes alojarte en una de las once Palace Suites con vistas a Yıldız Park (que fue coto de caza para los sultanes) o al Bósforo. Todas ellas repletas de detalles que convierten tu estancia en un sueño.
Gastronomía de altura El hotel es un referente culinario en Estambul y son muchos los que se acercan a disfrutar de sus platos y sus vistas. Gazebo Lounge ofrece en una preciosa terraza una extensa variedad de tartas y bombones y su té de la tarde (de 15 a 17 h) es muy popular en la ciudad. El galardonado Tugra Restaurant ofrece, además de una carta llena de delicias, unas vistas del Bósforo que quitan el hipo. Y el restaurante Laledan es famoso en la ciudad por su exquisito bruch y, además, sirve deliciosas comidas en el jardín.
Brunch en el Laledan Restaurant. Si viajas en verano, podrás disfrutar del Bosphorus Grill , un restaurante de cocina a la parrilla a orillas del Bósforo. Y para un rato divertido, nada mejor que una copa o una shisha en Le Fumoir , un precioso rincón también con excelentes vistas. Su cuidado por la gastronomía se demuestra en un precioso rincón, la Baklava Room , dedicado a este delicado dulce turco donde se mantiene constante la temperatura y un experto repostero realiza estas pequeñas piezas de hojaldre y frutos secos.
El Sanitas Spa, un lugar histórico En una visita a Estambul es obligatorio acudir a un hammán y si te alojas aquí no podrás resistirte a su baño turco, que conserva piezas originales del palacio del siglo XVII, sobre todo en las decoraciones de paredes y columnas. Otro lugar del hotel que traslada a la época de los sultanes y a la cultura del agua musulmana. Si viajas en pareja, busca un masaje para dos y dedicaos un tiempo a disfrutar de este maravilloso rincón.
Hamman Sanitas Spa. Çırağan Palace Kempinski Istanbul
Habitación doble para dos personas desde 473 Euros (precio aproximado). Dirección: Çırağan Caddesi 32. Beşiktas. Estambul. Teléfono: +90 212 326 46 46.
Fotografías cedidas por el hotel Çirağan Palace Kempinski de Estambul.
📌 También te puede interesar:
Fin de semana en Estambul, un plan para dos imbatible
Averigua por qué Capadocia es una excursión idónea desde Estambul