Si cuando escuchas hablar de pescado o carne a la brasa empiezas a salivar, tu próxima cena con amigas la tienes que hacer en Pez Fuego. Este restaurante madrileño de la calle Orense está dispuesto a conquistarte con el poder de la lumbre.
Salón comedor de Pez Fuego.
La primera impresión cuando entras en un restaurante es importante porque te puede influir en la experiencia gastronómica posterior. En Pez Fuego, esa sensación inicial descoloca porque recibes dos impactos que habitualmente no confluyen en un mismo espacio. A la izquierda, y en primer plano, verás una gran vitrina con pescados y grandes chuletones, que antecede a una parrilla de la que salen volutas de humo; y, a la derecha y también al frente, un local exquisitamente decorado con elementos vegetales y marinos. ¿Por qué resulta chocante? Porque no solemos concebir el comer de forma pantagruélica con un local refinado, cálido y con toques modernos. El responsable de este acertado diseño ha sido Carlos Mayoral, del estudio Penta Diseño, y te va a gustar.
Bogavante a la parrilla.
Superado este primer momento y ya sentada a la mesa, comienzas a observar la carta con expectación por la cuidada selección de platos y productos que encuentras. No olvidemos que aunque este restaurante es joven, abrió sus puertas en octubre de 2018, se encuentra respaldado por el grupo Oter, fundado por Gerardo Oter en 1972 y que dispone de 25 restaurantes en Madrid (una señal de éxito). Según manifiestan, uno de los secretos para triunfar en este sector está en la selección de proveedores. En este caso, el género se compra directamente en las lonjas de Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós y Burela.
En este rincón se hace referencia a la discoteca que se encontraba anteriormente en este local.
¿Qué pedir en Pez Fuego?
En todos los grupos de amigas hay alguna que quiere comer ligero, otra que no es de pescado, las que adoran los arroces… En Pez Fuego tendrás la suerte de satisfacerlas a todas porque, aunque los protagonistas son los pescados y mariscos (a la parrilla, al horno, a la plancha, en fritura, etc.), disponen de exquisitos arroces y excelentes cortes de carne. En la siguiente imagen puedes ver algunos de ellos.
En la carta puedes encontrar platos variados: pescado, carne, arroces, etc.
Entre las sugerencias que puedes llevar anotadas mentalmente están la gamba roja de Jávea, el bogavante azul, el jamón ibérico de montanera y el tomate de Carabaña con piparras encurtidas y aceite de oliva. Como platos, puedes pedir, entre otros, el pulpo a la brasa, la lubina frita adobada al limón, el lenguado de estero, los chipirones a la brasa y los tartares o ceviches. Si eres de las carnívoras, pide el tomahawk de vacuno mayor. Y, por último, en el apartado de postres también te llevarás alguna que otra sorpresa. Las torrijas, por ejemplo, están espectaculares.
Al frente de los fogones –y responsables de que comas así de bien– están el chef Francisco Martínez Sarabia y, como jefe de cocina, Joel de Perio Paltep.
Torrija con frutos rojos.
¿Y para beber?
Para redondear la experiencia gastronómica con un buen maridaje, lo mejor es pedir consejo a las dos sumilleres. Gema Gordon, formada en la escuela de Cata Española, y Patricia Simón, de la escuela de la Cámara de Comercio de Madrid, cuentan con una amplia experiencia como enólogas. Ellas te recomendarán alguna de las 140 referencias (españolas, francesas, italianas, etc.) que tienen en la bodega.
Barra donde tomar una copa tras la cena.
Además de los salones de la planta de calle y de la baja, también puedes optar por solicitar un reservado o comer en la terraza tanto en verano como en invierno. Y una vez que has terminado de degustar tanta delicatesen, si te apetece tomar una copa solo tendrás que dirigirte al fondo del local donde los tonos amarillos de la barra te atraerán como un imán. Este es el lugar donde probar un cóctel clásico, como Cosmopolitan, Manhattan, Dry Martini o Bloody Mary, o bien optar por algunas de sus propuestas innovadoras.
Lounge del restaurante Pez Fuego.
Ya nos contarás tu experiencia si lo visitas. En Etheria Magazine te lo recomendamos para ir a comer o cenar con amigas pero también es perfecto para celebraciones familiares.
Pez Fuego
C/ Orense, 68. 28020 Madrid
Tel. 915 718 265
Horario: 12:30 a 1 madrugada.
Precio medio: barra (20-25 €) y en sala (45-50 €)