Todos los destinos tienen una faceta más conocida y otra que descubres después de muchas visitas. A nosotras nos interesa esa ‘cara b’, pero tomaremos un atajo y será una experta reincidente quien nos la cuente. Mar Sánchez Villalta comparte con nosotras sus recomendaciones de Isla Mauricio.
Paddle surf en Isla Mauricio. Mar Sánchez Villalta, representante de la Oficina de Turismo de Isla Mauricio para España y Portugal, ha viajado frecuentemente durante tres décadas por trabajo y por placer al archipiélago de las Islas Mascareñas. Por lo tanto, podemos confiar (y mucho) en su criterio. Estos son los diez rincones y actividades que recomienda que no nos perdamos en estas islas enclavadas en el océano Índico.
📌Anterior entrevista: Mar Sánchez Villalta: “Trato de hacer de la vida la mejor aventura” .
1. Parasailing en la isla de los Ciervos La tonalidad del océano Índico será tu compañero más fiel en el trayecto en barco que te lleva a la Isla de los Ciervos. Es conocida por sus aguas transparentes y porque ofrece todas las condiciones para practicar deportes tan divertidos (y adrenalíticos) como el parasailing . Este es un buen lugar para iniciarse si aún no te has atrevido con esta actividad. Si lo tuyo no son las alturas, te proponemos dormir en la isla en un ‘hotel burbuja’ bajo un manto de estrellas.
Isla de los Ciervos. 2.Tomar el sol en el islote Mangenie Esta isla, situada tras la Isla de los Ciervos, es privada y pertenece al resort Shangri-La’s Le Touessrok. Existe un servicio de barcas que te traslada durante todo el día para disfrutar de este paraíso del que podrás disfrutar, muchas veces, en soledad.
Playa de Isla Mauricio. 3. Compras en el mercado de Port Louis Este mercado situado en la capital de Isla Mauricio es un lugar perfecto para curiosear entre sus puestos de artesanía. El auténtico reto es no sucumbir ante las decenas de objetos que te tientan al pasar. La figura del dodo (aves extinta, endémica de Mauricio), artesanía, cestas de mimbre, las prendas de algodón y seda son magníficas así que aprovecha para llevarte algunas, y hasta diamantes, libres de impuestos.
Mercado de Port Louis. 4. De fiesta ‘sega’ en Isla Bernache La experiencia comienza al llegar en barco a Bernache, una pequeña isla donde se suele ir de excursión a pasar el día para disfrutar de sus increíbles playas y fondos marinos. En este paradisiaco entorno se puede disfrutar de un picnic o de una divertida fiesta con amigos a ritmo de sega (música tradicional de la isla).
Fiesta en la playa en Isla Mauricio. 5. Relax en Isla Plate Situada a unos diez kilómetros al norte de Mauricio, esta islita plana (como indica su nombre, Plate es llano en francés) emergió del fondo del mar por la acción volcánica. Hoy día es un lugar que adoran los amantes del buceo y que invita a relajarse en sus playas. Nada mejor que descubrir las Islas del Norte a bordo de un catamarán.
Isla Plate, un lugar ideal para el buceo. © Algonkins 6. Nadar con delfines Tanto el avistamiento de delfines desde un barco o una lancha como la posibilidad de interactuar con ellos son experiencias únicas. Aunque te aseguramos que no corres riesgo, si eres muy aprensiva no tienes por qué tirarte al agua desde la embarcación –se disfruta mucho con las vistas–.
Delfines en Isla Mauricio. 7. Vistas desde Le Morne La panorámica que se obtiene desde la montaña Le Morne Brabant muestra el degradado de azules turquesas del océano, el arrecife, las playas y la exuberante vegetación. No es una caminata excesivamente dura, así que atrévete a hacerla. Otra opción es ver esta montaña desde el aire en helicóptero al tiempo que te quedas sin palabras al observar la «cascada submarina» (es un efecto óptico).
Cascada, un efecto óptico sorprendente. Photo by LY Hoang Long 8. Langosta al curry en Grand Baie La mezcla cultural de Mauricio se percibe no solo en sus gentes sino también en su gastronomía. Sus platos se caracterizan porque combinan una materia prima de calidad con recetas creoles, indias, chinas… No te pierdas los ricos curries que se sirven en muchos locales del pueblo de Grand Baie.
Plato de langosta. 9. Pasear con leones en Casela Casela World of Adventure (caselapark.com) es un parque que nació como santuario de aves pero que ahora acoge una gran variedad de animales. La experiencia se puede completar con paseos a caballo, en quads, diversión en tirolinas, paseos con leones o hacer un safari. Tú eliges.
Leones en isla Mauricio. 10. Catamarán, snorkeling y ron Un día para olvidarse de todo y disfrutar del contacto con el mar. No hay nada más terapéutico que navegar sintiendo la brisa del mar, saltando al agua para observar la vida marina y, al volver al barco, entrar en calor con un buen ron de Mauricio.
Paseo en catamarán en las aguas turquesas del Índico. Fotos: Mauritius Tourism.