Llega el calorcito y no podemos dejar de visualizarnos en una playa. Si es en una de esas con paisajes que quitan el hipo y mar transparente, mucho mejor. Por esa razón, hemos elegido diez playas de Europa donde te vas a imaginar sí o sí este verano.
El verano se acerca y las ganas de playita aumentan. Para ir preparándonos mentalmente para tan ansiado momento y, al menos, poder viajar con la imaginación, os proponemos diez playas en lugares recónditos de Europa donde seguro que eres capaz de imaginarte con tu mejor bikini y un buen libro.
1. Playa de Navaglio (Grecia). Playa del Navaglio (Grecia).
La playa de Navaglio (que significa ‘naufragio’), situada al norte de la isla de Zakynthos , aparece en todas las listas de ‘las mejores playas’ y es por algo, ¡si tiene hasta el barco de un naufragio! Su imagen idílica e inaccesible (solo se puede llegar en barco) con los restos del pecio ‘Panagiotis’ hacen de ella el lugar soñado para olvidarse de todo.
2. Scala dei Turchi (Sicilia). Mirador de Scala dei Turchi (Sicilia). © Davide Ragusa
A tan solo 15 kilómetros de Agrigento se encuentra esta preciosa costa reconocible por su piedra caliza blanca que forma los acantilados que rodean la playa. En esta foto puedes ver las vistas desde lo alto del mirador natural que forman las rocas, pero aseguramos que justo debajo hay una ensenada increíble.
3. Porto Timoni (Corfú). Porto Timoni (Corfú). © Tom Grimbert
En el noroeste de la isla de Corfú se encuentra Porto Timoni , uno de esos lugares mágicos y casi indescriptibles donde la naturaleza ha decido formar un lugar único de roca, mar transparente y vegetación. Merece la pena dar un paseo, de poco más de 20 minutos, desde el pueblo de Afionas para disfrutar de los paisajes de esta playa.
4. Rhossili Bay (Gales, Reino Unido). Playa de Rhossili Bay (Gales).
Para muchas puede ser sorprendente, pero en Gales hay unas playas estupendas y una de las mejores es Rhossili Bay . El hecho de que el clima no siempre acompañe la naturaleza lo compensa con todos los tonos de verde que rodea esta amplia bahía de larga marea. Se puede llegar caminando desde el pueblo de Rhossili y es perfecta para combinar con una ruta de senderismo por la zona.
5. Zlatni Rat (isla de Brac, Croacia). Playa del Cuerno de Oro en la isla de Brac (Croacia). © Ivo Biocina/Croatia Tourism Board
Conocida como la playa del ‘Cuerno de Oro’ o ‘Cabo Dorado’, Zlatni Rat es una de las más famosas de Croacia (y de las pocas de arena fina). Un lugar único que contrasta con la habitual costa rocosa repleta de calas de Croacia. Aquí el encanto tiene la forma de un cuerno que se desplaza según el viento y las mareas.
6. Capo Testa (Santa Teresa de Gallura, Cerdeña). Cala de Capo Testa (Cerdeña). © Massimo Virgilio
No me digas que no te gustaría estar ahora mismo al final de esa escalera y zambullirte en el mar. Capo Testa es uno de los lugares más especiales del norte de Cerdeña con sus curiosas formaciones graníticas erosionadas de más de 300 millones de años y su mar transparente. Esta pequeña isla, unida mediante un istmo artificial a Cerdeña, está llena de playas de arena y calas con encanto.
7. Praia do Norte (Nazaré, Portugal). Praia do Norte en Nazaré (Portugal). © Magda B.
Una de esas playas atlánticas inmensas, largas y con un mar bravo que ofrece unas olas tan increíbles que se ha convertido en destino obligado para los surfistas durante el invierno. Nos gusta por la fiereza de un Atlántico salvaje y por el coqueto pueblo marinero de Nazaré que se ubica junto a ella.
8. Playa Marine (Porto Ota, Córcega). Playa de Porto Ota (Corcega). © Kai Pilger
Playa Marine , formada de pequeñas piedras, en un lugar increíble, rodeada de rocas rojizas y con vistas a la torre Genovesa. Uno de esos rincones donde te sientes al margen de todo y con unas increíbles puestas de sol. Ota es un pueblo en la sierra cercana y Porto Ota, el pueblo que se ha formado alrededor de su puerto, está a sólo 5 kilómetros. No te pierdas ninguno de los dos.
9. Playa de Cofete (Fuerteventura). Playa de Cofete en Fuerteventura. © Michael Baccin
La playa de Cofete es una de las más salvajes, solitarias y de difícil acceso de la isla canaria de Fuerteventura. Inmensa y con un paisaje sobrecogedor de suaves colinas, merece un largo paseo por sus más de doce kilómetros de longitud. Eso sí, si te das un baño cuidado porque es zona de corrientes.
10. Myrtos (Kefalonia, Grecia). Playa de Myrtos en la isla de Kefalonia. © George Prentzas
Desde el mirador que se ubica en lo alto de los acantilados que rodean esta playa de arena inmaculada de la isla de Kefalonia ya se percibe toda su belleza. Los cortados de piedra caliza, el mar de un azul increíble y esa carretera serpenteante que, desde la aldea de Divarata, conduce hasta ella la convierten en un rincón imprescindible del mar Jónico.