Los veranos huelen, saben e, incluso, suenan a lavanda en el hotel Los Ánades de Guadalajara. Este establecimiento ‘rural chic’ ha organizado su primer Festival Lavanda Night, una experiencia musical y gastronómica que tendrá lugar el 27 de julio de 2019.
Hotel Los Ánades.
Visitar los campos de lavanda de Guadalajara se ha convertido en una de las citas obligadas de cada verano. Esa imagen, casi onírica, de hileras de flores malvas que se pierden en el horizonte, que tanto llamaban nuestra atención en La Provenza, y ahora lo hacen en distintas provincias españolas, viene acompañada de una experiencia aún más completa. ¿Qué te parecería disfrutar de una Lavanda Night? Pero no una cualquiera, sino una en la que se combinen los aromas, los sabores y la música. Esta exquisita propuesta la ha organizado el hotel rural Los Ánades y consiste en disfrutar de una noche mágica en un campo de lavanda escuchando swing y jazz mientras degustas un delicioso menú con toques de esta planta.
Alcain&The Silvers, grupo musical que actuará en el festival.
Música y gastronomía con aromas de lavanda
Si el aroma de la lavanda pudiese convertirse en notas musicales sonaría a jazz y a swing. El reto de amenizar una noche tan especial lo tienen Alcain & The Silvers. Su vocalista, Gonzalo Alcaín, es una de las voces actuales más representativas del swing y del jazz. Interpretará canciones inspiradas en los grandes clásicos donde no faltarán covers de Michael Bublé, Frank Sinatra y Elvis Presley.
Alcachofas crujientes, brochetas de salmón y arroz negro con sepia y calamar.
Otro punto fuerte de la Lavanda Night es el espectacular menú que ha diseñado José María Ibáñez. Este chef preparará una serie de platos donde se integra la lavanda, además de otros clásicos donde no estará presente. Entre los primeros se encuentran unas ricas brochetas de salmón con yogur de lavanda; una sopa de melón, pasas y lavanda; una coca de calabacín, queso de cabra y aceite de lavanda; alcachofas crujientes con sal de anís y lavanda; una ventresca de atún al romero con toques florales de lavanda; y un refrescante sorbete de cava con lavanda.
Croquetas melosas y milhojas de foie con manzana verde al caramelo.
Si aún no se te hace la boca agua también debes saber que entre los platos clásicos no faltarán el jamón ibérico de bellota con pan de pasas, un queso manchego D.O., un chupito de salmorejo, un huevo de codorniz y sardina ahumada, unas deliciosas croquetas melosas del chef, una milhoja de foie con manzana verde al caramelo, un strogonoff de ternera “Los Ánades” y un arroz negro con sepia y calamar. Como postre, una refrescante brocheta de fruta fresca y helados.
Mojito de lavanda o sorbete de cava con lavanda, tú eliges.
Una noche sin fin
Como resultará difícil poner fin a una noche tan mágica, el hotel rural Los Ánades también te ofrece la posibilidad de alargar la velada disfrutando de 90 minutos en su spa, de una botella de vino Ribera de Duero y de una coqueta habitación donde descansar tras una jornada increíble.
Flores de lavanda.
No es obligatorio alojarse para asistir al Festival Lavanda Night, pero sería una pena no disfrutar de las instalaciones de este alojamiento situado en la tranquila población de Abánades. Entre los paquetes que han elaborado podrás elegir entre descansar en una habitación Doble standard, una Doble superior, una Suite o un Loft rural.
¿No os parece una propuesta magnífica para disfrutar con vuestras parejas o con vuestros mejores amigos?
Más información
- Entradas Festival Lavanda Night con cena y concierto: 75 €
- Paquetes con concierto, cena, 1 noche de alojamiento y spa para 2 personas: desde 396 € (IVA incluido)
- Puedes reservar en www.lavandanight.com