La animada provincia de Málaga sabe también guardar rincones secretos llenos de paz como el precioso hotel boutique Alcuzcuz, en Benahavís. Un auténtico oasis a un paso de Marbella que nos trae Rusticae para desconectar de todo, perfecto para una escapada romántica. Vista del Alcuzcuz Hotel Boutique con el mar al fondo. Estás planeando un viaje de fin de semana con tu pareja y te apetece un lugar tranquilo pero que, a la vez, te permita acercarte a tomar algo a una zona animada cuando os apetezca. En este caso, el hotel boutique Alcuzcuz es una elección ideal, ya que cuenta con una decoración deliciosa (su antiguo propietario fue el decorador Jaime Palardé y su estilo se siente en cada rincón); tiene tan sólo seis habitaciones, unas vistas increíbles y está a un paso de Marbella y Puerto Banús. ¿Se puede pedir más?
Salón del hotel, perfecto para un rato de lectura. El edificio, que toma la forma de un cortijo en la serranía de Ronda , fue construido en 1850 y ha pertenecido siempre a la misma familia. Los herederos del decorador Jaime Palardé decidieron acondicionarlo para convertirlo en un hotel exclusivo sin perder su esencia. Hoy se muestra como un lugar lleno de detalles que se distribuye en torno a dos patios. Cuenta con varias salas de estar con chimenea con una decoración que hace que te sientas como en casa y las vistas desde sus terrazas y porches cubiertos quitan el hipo.
Las habitaciones Es imposible no sentir la paz del entorno en un hotel con seis habitaciones y una casita independiente (con un dormitorio, salón y una pequeña cocina). Cada una de ellas tiene su nombre y una decoración propia, con muebles antiguos, tapicerías coloridas, y guiños al refinamiento francés y a la comodidad inglesa. Sus nombres: El Marqués, La Higuera, El Patio, La Colmena, la Capilla y Tramores. Todas únicas, llenas de estilo, perfectas para un fin de semana de descanso.
Habitación Las Colmenas. Las instalaciones del hotel La vegetación es la protagonista en la decoración de los exteriores del hotel, y su jardín es un lugar pensado al detalle, donde nada parece estar colocado al azar. Este lugar de descanso, que merece la pena pasear, se ordena en bancales escalonados surcados por senderos, y está salpicado de esculturas y pequeñas plazoletas.
Jardín del hotel. Y al final, uno de los lugares más solicitados del hotel en los meses de verano: la piscina de agua salada con preciosas vistas que llegan hasta el mar.
La piscina es un lugar perfecto para el descanso. Gastronomía de altura En este hotel la gastronomía es importante. Y así lo demuestran desde primera hora del día con su espectacular desayuno: zumos naturales de la huerta, mermeladas caseras, embutido de la zona, aceite de oliva virgen extra, panes de hogaza… Y, si quieres, acompañado de huevos de corral fritos o en tortilla.
Zona para almorzar preparada en uno de los patios. Su restaurante, dirigido por el chef Fernando Villasclaras Arce, apuesta por la gastronomía de proximidad y sostenible. En su carta los sabores son conocidos, sin alardes, basados en la calidad de los productos de la zona, incluido un atún rojo de almadraba de las cercanas costas gaditanas.
Y recuerda que si vas a hacer una excursión por el campo o piensas pasar el día en la playa te prepararán un delicioso picnic.
Alrededores del hotel El Alcuzcuz Hotel Boutique está situado en el exclusivo pueblo de Benahavís, a sólo seis kilómetros de San Pedro de Alcántara, a dieciocho de Marbella , a cuarenta y cinco de Ronda y a setenta y seis de la ciudad de Málaga . Además de poder escaparte a estas ciudades para disfrutar de su ambiente y su gastronomía, a su alrededor se extienden infinidad de opciones para el ocio. Desde campos de golf de primer nivel y deportes acuáticos en la costa hasta una jornada disfrutando de la naturaleza en el Parque Natural Sierra de las Nieves . Tú eliges si quieres un fin de semana de descaso absoluto en el hotel o prefieres combinarlo con un turismo más activo.
Patio interior del hotel. Fotos: © Rusticae
Alcuzcuz Hotel Boutique
Ctra. De Ronda, Km 42. Benahavís, Málaga. Tel. Central de reservas Rusticae: 914 879 017.
Consulta otros hoteles con encanto en Rusticae.