En ocasiones los lugares más populares y visitados son capaces de guardar pequeños tesoros que parecen vivir al margen del bullicio. Es el caso del Son Penya Petit Hotel & Spa, un rincón en el interior de la isla de Mallorca que invita a pasar un fin de semana de relax.
Una de las terrazas del Son Penya Petit Hotel & Spa. Hay lugares que parecen esconderse para que, cuando los descubres, la sorpresa sea mayor. Es el caso del Son Penya Petit Hotel & Spa, un delicioso lugar en el oeste de la isla de Mallorca, cerca de Manacor. Parece al margen de todo, donde descansar es casi obligatorio, y que proporciona una punto de vista diferente para abordar esta popular isla mediterránea.
Este pequeño hotel mallorquín aparece como un delicado detalle en una antigua finca de más de 200.000 metros cuadrados. Su pasado de labores agrícolas le dan la solera que, tras su renovación, ha proporcionado un entorno aún más agradable y cuidado. Esta pequeña joya está llena de rincones donde disfrutar del entorno, con zonas ‘chill out’ donde detenerse a disfrutar, por ejemplo, de una puesta de sol.
Piscina de hotel. La piscina es un lugar del que no querrás salir, ya que se ha cuidado el entorno hasta el último detalle para conformar un espacio con prácticas áreas de sombra, camas balinesas y cómodas tumbonas. Y si prefieres disfrutar del interior del hotel, sus hogareños salones te están esperando para dedicar un rato a la lectura.
Es uno de esos lugares donde retirarse a descansar unos días. Perfecto para una escapada romántica, para celebrar un aniversario o, simplemente, para mimarse un poco, que nunca está de más.
Sus habitaciones Cuenta con sólo 20 habitaciones, lo que ha permitido que sean decoradas con sumo detalle en tonos neutros y suaves recuperando parte de la construcción original en las paredes de piedra mallorquina de marés. Todas cuenta con terraza privada, bañera de hidromasaje y unas vistas de las que no podrás apartar la mirada.
Una de las habitaciones del hotel Son Penya. Existen varios tipos de habitaciones para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos: habitaciones dobles , decoradas en tonos cálidos y con el baño parcialmente abierto a la habitación; Junior Suite (de una o dos alturas), con tonos suaves y unos doseles que trasladan a otro tiempo; una Villa Deluxe , con mucha luz natural, salón y piscina privada; y la exclusiva Aina Suite , situada en una de las zonas más tranquilas del hotel, que dispone de un patio y una piscina privados y unas preciosas vistas desde su terraza.
Piscina privada de la Aina Suite. El restaurante 5’S El restaurante 5’S del Son Penya Petit Hotel & Spa es tan bonito que se pone a la altura de la excelente propuesta gastronómica que en él se sirve. Empezamos por la sala: sus altos techos, diseño gótico y decoración serena con paredes de marés y arcos de piedra forman un entorno donde se disfruta aún más de su cocina. Y si hace buen tiempo, nada mejor que salir a la terraza, rodeada de los bonitos jardines del hotel.
Terraza del restaurante. En cuanto a la propuesta gastronómica, se ha buscado el equilibrio entre la alta gastronomía y las técnicas tradicionales con productos de cercanía y Kilómetro Cero. Entre sus deliciosos platos encontrarás el ‘Pan Bao con foie y texturas de manzana’, la ‘Pasta negra de crepe con calamar’, la ‘Costilla de cerdo con salsa Hoisin’ o el ‘Lemon pie 2.0’.
Además, otra de sus apuestas es su amplia bodega , una de las más grandes de la isla, donde encontrarás, sobre todo, vinos mallorquines, muchos de cultivo ecológico.
El Spa Un aliciente más de pasar un fin de semana en Son Penya es disfrutar de su Spa & Wellness . Cuenta con piscina climatizada, sauna, baño turco, circuito de duchas, sala de tratamientos y sala de fitness, y sus instalaciones se ven beneficiadas con unas excelentes vistas sobre el jardín.
Piscina climatizada del Spa. La mejor opción: elegir un masaje entre sus muchas opciones y combinarlo con un rato de relax en sus instalaciones.
Y mucho más… El Son Penya Petit Hotel & Spa pone a tu disposición bicicletas para recorrer la finca y los alrededores de este tranquilo lugar de Mallorca. Además, es un hotel comprometido con el medio ambiente y puedes alquilar en el establecimiento un coche eléctrico para recorrer la isla (es un punto de carga autorizado).
Exterior del hotel. Si no quieres que todo sea descanso, en el hotel podrán facilitarte actividades para disfrutar de esta bonita isla: dar un paseo a caballo, alquilar un barco, indicaciones de rutas de senderismo… Sólo tienes que preguntar en la recepción y te ayudan con todos los preparativos.
Fotografías: © Rusticae
Son Penya Petit Hotel & Spa
Camino de Son Berga, finca Son Penya. San Lorenzo, Mallorca.
Tel. +34 971 59 97 51
📌 También te puede interesar:
10 secretos ‘gastro’ que deberías conocer de Mallorca
Cuevas de Mallorca, cinco fantasías subterráneas
Palma con amigas: 8 planazos para exprimir la capital de Mallorca