Futuroscope hace realidad esta temporada uno de los sueños de cualquier aficionado a la Astronomía y a la aventura: pisar Marte. Esta atracción en forma de montaña rusa, la primera del parque de estas características, se suma a las cuarenta que ya tiene disponibles para toda la familia.
Objetivo Marte, la nueva atracción de Futuroscope en 2020. © Calune, Glory Paris, D LAMING, AEROPHILE – Futuroscope Un parque de las dimensiones de Futuroscope requiere de una buena planificación, sobre todo si se viaja con niños pequeños, pero de eso ya os hemos hablado (10 consejos para aprovechar una visita a Futuroscope ), así que nos centraremos en Objetivo Marte y en otras atracciones que son, desde nuestro punto de vista, las mejores para toda la familia.
Qué visitar en Futuroscope Objetivo Marte Esta atracción, la primera montaña rusa del parque, comienza a funcionar a finales de marzo y es accesible para niños con una altura a partir de 1,10 metros. En Objetivo Marte , como su nombre indica, lo que se pretende es que los visitantes se pongan en el papel de astronautas que desean pisar el planeta rojo. Por ello, ha sido diseñada como un centro de entrenamiento espacial en el que los niños tendrán que medir sus habilidades poniendo a prueba su resistencia física, vestir un traje de astronauta, entrar en un módulo de contención y sentir la ingravidez. Una vez realizados los preliminares, llega el momento de enfrentarse a los campos de erupciones electromagnéticas y erupciones solares con velocidades de hasta 55 km/hora. Y no olvidemos, que todo ello en una montaña rusa que entra y sale del pabellón de la atracción y con fuego indoor .
Montaña rusa de Objetivo Marte. © Glory Paris – Futuroscope Futurópolis, la ciudad de los niños Si los más pequeños no han podido disfrutar de Objetivo Marte por la altura, no pasa nada porque ellos también podrán probar una interesante alternativa que se presentó la temporada pasada. Futurópolis (para niños a partir de 0,90 cm) es una ciudad a la medida de los niños donde podrán ponerse en el papel de algunos de sus profesionales más admirados. ¡Quién no querría ser bombero y tener a su disposición grandes mangueras de agua! O bien, entrar en la Academia Salvavidas o ser aprendiz de piloto. Hay 21 atracciones repartidas en tres hectáreas de terreno para disfrutar todos juntos.
Academia de Salvamento de Futurópolis. © Christophe BENE/Brune/D LAMING, Architecte/Futuroscope Aunque esta atracción es de 2017 es una de las que sigue teniendo más éxito. Las razones son que combina efectos envolventes, increíbles imágenes en tecnología digital y una plataforma que se inclina 90 grados. El Viaje Extraordinario se inspira en los viajes de Phileas Fogg alrededor del mundo, por lo que recorrerás el planeta sintiéndote un pájaro. Algunos efectos muy bien logrados son el aroma a curry al sobrevolar la India o el frío al pasar por las cordilleras nevadas.
El Viaje Extraordinario de Futuroscope. © Futuroscope/Cube Creative/Brune/B.Comtesse La máquina del tiempo de los Rabbids Divertida e instructiva, en esta atracción los visitantes sentados en un tren –y llevando unas gafas 3D– recorren distintos escenarios de la historia. Los efectos especiales introducen a los niños de una forma divertida en cinco épocas distintas como la Grecia Antigua, el Lejano Oeste y la era espacial.
La Máquina del Tiempo de los Rabbids. © JL AUDY-O HERAL/FUTUROSCOPE/Lapins Crétins TM & © /Ubisoft Baila con robots Tras varias atracciones tranquilas, probablemente te apetezca un poco de marcha. Si es así, esta es la atracción. No bailarás con robots, más bien ellos bailarán contigo porque la diversión consiste en subir a unos brazos robotizados donde después de abrocharte con seguridad se moverá al ritmo de la música del Dj Martin Solveig. La intensidad de este «baile», a 7 metros de altura, la eliges tú mismo, hay tres niveles, desde el más suave al más intenso. Los adolescentes son los que más disfrutarán.
Baila con robots. © ACI (JL AUDY-F JUILLE)/Kuka/BCBG/FUTUROSCOPE Arthur, la aventura en 4D Ideada por Luc Besson, el creador de la trilogía ‘Arthur y los Minomoys’, esta película de animación se proyecta en 3D en una pantalla en forma de bóveda de 900 m2. En los 4 minutos y medio que dura, sentirás que vuelas sobre una mariquita y que compites en una alocada carrera en el mágico mundo de los minimoys. Es adecuada para niños a partir de 1,05 metros.
Si esta película se os queda corta, no está de más acercarse a la atracción donde se proyecta la de ‘Thomas Pesquet ‘, que tiene una duración de 25 minutos y te introduce en la vida de este astronauta francés, desde sus entrenamientos hasta la vida a bordo de la nave.
Thomas Pesquet, una mirada al universo. © ESA/NASA Hay muchas otras atracciones interesantes pero una que consideramos imprescindible, sobre todo para adultos, es ‘Ojos que no ven ‘. Se paga aparte de la entrada del parque pero merece la pena, ya que es un recorrido guiado, en completa oscuridad, como si fueras una persona invidente. Durante unos minutos eres capaz de sentir las dificultades y barreras arquitectónicas que una persona ciega encuentra en su camino. Algunos de los retos son cruzar una calle de Manhattan, atravesar un puente de cuerdas en el Himalaya o pasar por un pantano. El dinero recaudado se destina a la Association Paul Guinot . Este año cumple su 15 aniversario, y ya han pasado por ella 1,5 millones de visitantes solidarios.
Aerobar de Futuroscope. © JL AUDY/Aircopter/AEROPHILE/D LAMING, Architecte/FUTUROSCOPE Dónde comer en Futuroscope En este parque no hay problema para encontrar un buen restaurante donde comer, aunque lo más recomendable siempre es ir acudir un poco antes o después de la hora punta. En sus 8 restaurantes se puede encontrar desde comida tipo buffet (La Table d’Arthur), a crepes y ensaladas (La Crêpe Volante), parrilladas (La Cabane Perchée), sabores originales y locales con el toque del estrella Michelin Thierry Marx (Joy Food) y platos creativos en una atmósfera muy especial (L’Atelier des Saveurs).
Si antes o después de comer, te apetece tomar una copa, el mejor lugar es el Aerobar , un bar con vistas a 35 metros del suelo. Con la apariencia de un globo aerostático, este curioso bar sube a 12 personas que pueden disfrutar de una copa champán o de un aperitivo. A partir de julio, además, existirá la opción de probar una cena espacial en forma de raciones envasadas al vacío. Una experiencia más.
Cómo llegar y dónde dormir en Futuroscope La mejor manera de llegar a Futuroscope es volando a París, Burdeos o Nantes. Desde allí hay dos opciones: alquilar coche o tomar un tren que te deje en Poitiers.
En el entorno de Futuroscope encontrarás 10 hoteles desde los que podrás llegar al parque en menos de 10 minutos a pie. Uno de ellos, además, el Hotel Du Futuroscope (de una estrella) tiene acceso directo a través de una pasarela peatonal.
Vista nocturna. © Futuroscope/JL Audy Más recomendaciones No te pierdas los consejos, precios y datos prácticos que te ofrecemos en esta actualización de Futuroscope:
Buenas razones para viajar a Futuroscope .