Te contamos diez claves para aprovechar mejor tu tiempo en Futuroscope, un parque que ha enfocado sus atracciones a la tecnología 4D y a la realidad virtual y que las combina con zonas de juego pensadas para los más pequeños. Una parada perfecta en Francia para un viaje con niños.
Anfiteatro para espectáculos y edificio de la atracción de Tomas Pesquet. 1. Alójate en un hotel junto al parque Uno de los consejos sobre Futuroscope que no pueden faltar es dónde alojarse. La oferta es amplia y para todos los presupuestos. Desde el propio Hotel Futuroscope (1*) que conecta con el parque a través de una pasarela hasta hoteles de cuatro estrellas como el Novotel o el Mercure, que se encuentran a tan sólo 10 minutos andando por un cómodo paseo. Permiten un acceso rápido, regresar para descansar por la tarde y volver al espectáculo nocturno. Hay más opciones de dos y tres estrellas, todas se pueden consultar en la web de Futuroscope .
2. Compra las entradas y el Pase Premium con antelación Se pueden adquirir a través de la página web de Futuroscope o en agencias de viajes (si has reservado el viaje a Francia a través de ellas) y así evitas colas. Existe un Pase Premium para acceder una vez a cinco de las atracciones principales del parque sin esperas. Es muy recomendable comprarlo con antelación, tienen cupos por día y es muy probable que si vas en temporada alta y quieres hacerte con ellos a la llegada no queden. Además, ofrece acceso garantizado, según calendario, a los espectáculos ‘Los Mysterios del Kube’ y ‘IllusiO, un destino mágico’ hasta 15 minutos antes de la sesión elegida. Este Pase Premium sale por unos 20 Euros por persona, también cuenta con un Pase Premium Gold y un Pase Premium Diamant con entrada ilimitada a la mayoría de atracciones, aunque no siempre están disponibles.
Atracción ‘El Viaje Extraordinario’. © CUBE Creative 3. Descárgate la aplicación de Futuroscope Es muy práctica sobre todo porque puedes ver los tiempos de espera de cada atracción y así planificar mejor la visita. También tienes información sobre las atracciones, espectáculos y restaurantes. Está disponible en Apple Store y en Google Play .
4. Si tu hijo mide menos de 105 cm mejor espera un poco para ir a Futuroscope Las atracciones significativas del parque son para aquellos que miden más de 105 cm (y algunas como ‘Dynamic!’, ‘Sébastien Loeb Racing Xperience’ y ‘Baila con los Robots’ para más de 120 cm). Si no puedes ver estas “atracciones estrella” quizá haya que dejar la visita al parque para más adelante. Y si decides ir en cualquier casom puedes disfrutar con ellos de los columpios y zonas de juego que se encuentran por todo el parque o en algunas de las atracciones de ‘El Mundo de los Niños’ . Los niños menores de 5 años entran gratis y la tarifa infantil es para menores de 16 años. También puedes subir a contemplar las magníficas vistas que ofrece el ‘Gyrotour’.
Para disfrutar de ‘Bailando con Robots’ hay que medir más de 120 cm. © ACI (JL AUDY-F JUILLE). 5. Restaurantes de Futuroscope Sólo el restaurante La Tabla de Arthur permite reservar si compras las entradas por internet. Es un restaurante buffet por la noche con una calidad muy aceptable para ser un parque temático. No hay que preocuparse demasiado por encontrar sitio para comer o cenar: hay varias opciones que van desde comida rápida a restaurantes a la carta y si vas a partir de la una y media no hay mucho problema en conseguir mesa (recuerda que en Europa son más de comer a las 12 h). Muy recomendable si eres de las que piensas que comer bien no tienen por qué estar reñido con ir a un parque temático es el Saveurs du Soleil , un restaurante con platos más elaborados, aunque algo más caro (menú a partir de 18,90 Euros para adultos y de 10,90 Euros para niños). También existe una zona de picnic por si quieres llevar tu comida.
6. Las atracciones de los más pequeños mejor a primera o última hora Hay atracciones para los más pequeños agrupadas en una zona llamada ‘El mundo de los niños’ para las que no hay Pase Premium y en las que suele haber bastante fila. Lo mejor es ir justo al principio o al final de la visita, cuando muchas familias francesas que no se alojan en el parque comienzan a marcharse. Son divertidas e incluyen algunas de agua, vienen muy bien para alternarlas con las atracciones de 4D y realidad virtual del parque.
Las Velodos, una atracción para toda la familia en «El Mundo de los Niños» de Futuroscope. 7. Compra recuerdos cómodamente En un parque como Futuroscope es difícil resistirse a comprar algún recuerdo. Como en la mayoría de los parques, el merchandising asociado a las atracciones y al propio parque está muy desarrollado y encuentras tiendas al final de las atracciones . Si no quieres cargar todo el día con las compras, tienes dos opciones: aprovechas un sistema que permite enviar todas tus compras a la entrada para recogerlas antes de salir o directamente dejas las compras para el final y las haces en la tienda principal , que se encuentra a la salida del parque. En esta se encuentran prácticamente todos los artículos que hay en el resto de tiendas de las atracciones.
8. Date un respiro Tampoco se trata de disfrutar del parque como si fuera una yincana durante todo el día. Futuroscope cuenta con numerosos jardines con zonas de descaso salpicadas de cómodas tumbonas a las que es difícil resistirse (sobre todo si acompaña el buen tiempo).
9. No dejes de fotografiarte con los personajes del parque Los más gamberros y representativos son los Rabbids (Cretins Lapins en francés), pero también están los personajes de Arthur y los Minimoys Arthur y Selénia y el Guerliguet , un ser vegetal que sale de su bosque para recorrer el parque.
Los Rabbids sorprenden en cualquier momento. © Bruno Comtesse/D LAMING2 10. Combina Futuroscope con otros destinos de Francia Dos días son más que suficientes para ver el parque con calma (incluso uno y medio si no hay mucha gente). Merece la pena combinar este parque con una estancia en la zona de los castillos de Loira (Amboise se encuentra a 12o kilómetros, una hora y cuarto en coche) o de la costa atlántica francesa (La Rochelle se encuentra a 146 kilómetros, una hora y media en coche).
✅ Lo nuevo de Futuroscope 2023 Por qué es una buena idea viajar a Futuroscope en 2023