Hay hoteles que parecen pensados para una escapada romántica y uno de ellos es el Anantara Tozeur Resort, en Túnez, situado frente a las dunas del desierto del Sahara. Un viaje para darse un capricho de lujo y disfrutar de la tranquilidad, del paisaje y de las excelentes instalaciones de este hotel.
Jardín del Anantara Tozeur Resort. El desierto proporciona esa sensación de paz y desconexión tan difícil de encontrar hoy en día. Si además puedes disfrutarlo en un hotel como el Anantara Tozeur Resort , pensado para el descanso absoluto y perfectamente integrado en este maravilloso paisaje, la experiencia se convierte en única. El gusto por el detalle y la decoración de la cadena de hoteles Anantara se nota en cada rincón, ya que nada parece haber sido puesto al azar, y todo redunda en un ambiente acogedor que te hace sentir a la vez en un palacio y en casa.
Para que la experiencia de lujo sea completa, podéis solicitar un traslado privado desde el aeropuerto de Tozeur, a tan solo quince minutos del resort.
Amplio hall del hotel. Las habitaciones La cuidada decoración del hotel se refleja también en sus preciosas 50 habitaciones con vistas al desierto y en sus 43 villas. Podrás elegir entre la habitación Deluxe Sahara y las villas de uno o dos dormitorios . Si quieres darte un capricho, no dudes en elegir una con piscina privada. Descubrirás así uno de los rincones más impactantes del hotel, sobre todo por el paisaje que las rodea.
Habitación Sahara Deluxe. Todas son amplias, con terraza a ras del suelo, y están decoradas en tonos neutros que combinan a la perfección con los colores arena del paisaje. Las villas son especialmente amplias, con grandes ventanales abiertos a las dunas que permiten sentirlas como una extensión del propio jardín.
Terraza de la habitación Deluxe Sahara. Cuenta con Wifi gratuito, cafetera, ducha y bañera independientes y todos los servicios de un hotel Anantara de cinco estrellas. Las villas de dos dormitorios disponen, además, de una pequeña cocina.
Gastronomía en el hotel El Anantara Tozeur Resort dispone de varios espacios gastronómicos para que puedas cambiar cada día de experiencia sin aburrirte. En Sarab podrás disfrutar de sabores internacionales durante todo el día, y es el lugar donde comenzarás con fuerza gracias a su suculento desayuno. Mekong es el restaurante que trae sabores y aromas de cocina asiática para las cenas. Si buscas una experiencia auténticamente bereber, tendrás que dejarte seducir por las Arabian Nights celebradas en el zoco del resort, donde podrás degustar una excelente cena con productos tradicionales mientras curioseas entre las piezas de los artesanos árabes y disfrutas con los espectáculos.
Restaurante Mekong. Para un momento más informal, puedes disfrutar de Oasis , restaurante que ofrece comida ligera junto a la piscina, de un té en el Lobby Lounge o de un licor en Whiskeypedia . Y, por supuesto, con la opción de disfrutar de la mejor gastronomía en tu habitación: desayuno en la cama, una barbacoa privada… ¿Se puede pedir más?
Dining by Design en el desierto. Si buscas un momento romántico, déjate seducir por Dining by Design , una alternativa con la que disfrutar de una cena privada en medio del desierto o en una terraza en una residencia privada de Tozeur.
La cocina bereber es deliciosa, mezcla de ingredientes mediterráneos con elaboraciones de tradición árabe. Si quieres probar tus dotes culinarias no dudes en apuntarte a una clase de cocina en la escuela del hotel Spice Spoons , te podrás llevar a casa los secretos de sus apetecibles recetas.
Disfruta al máximo Las piscinas son fundamentales en un lugar como el desierto del Sahara, y las disfrutarás tanto en un día de relax como a la vuelta de tus excursiones. El hotel dispone de tres (una para adultos, una familiar y una para niños) y no hay nada como tomar un cóctel después de un refrescante baño.
Piscina privada de una de las Villas. Si no puedes renunciar al ejercicio, seguro que encuentras un hueco para entrenarte en el gimnasio o pasar un rato jugando al tenis en sus pistas. También cuenta con un estudio de yoga donde practicar esta disciplina en un ambiente inigualable. Si viajas con niños, el Dunes Kids Club les proporcionará todo el entretenimiento que deseen.
No podrás resistirse a su Anantara Spa. Esta cadena de hoteles pone siempre una especial atención a estos espacios, y el Anantara Tozeur Resort cuenta con la ventaja de reflejar una cultura en la que el agua ha formado parte de su modo de vida.
Con una decoración que no puede ser más bonita, el spa ofrece lugares como un hamman otomano, un baño tradicional bereber, sauna y jacuzzi. Dispone de zonas separadas por sexos pero podrás disfrutar también de uno de los momentos más románticos del viaje en sus salas de tratamiento en pareja.
Descubre Tozeur Alrededor del hotel puedes aprovechar para realizar interesantes excursiones: puedes alquilar un coche y acercarte por las montañas del Atlas hasta los pueblos abandonados de Chebika, Tamerza y Mides, cerca de los cuales encontrarás una piscina en la roca con el agua más transparente que puedas imaginar. Además, no te pierdas la Medina de Tozeur , con su bonita arquitectura de ladrillo y sus puertas de colores.
Medina de Tozeur. Y, por supuesto, tienes que explorar las dunas del desierto que ofrece experiencias inigualables como conducir quads por las dunas, recorrerlas en 4×4 o dar un paseo en camello al atardecer.
Anantara Tozeur Resort Mrah Lahwar 2200, Tozeur (Túnez). Tel. (+216) 70 100 800 Habitación Deluxe Sahara para dos personas desde 184 Euros.
Fotografías cedidas por Anantara Resorts.
📌 También te puede interesar:
Ruta en coche a Túnez, de la capital al desierto.