Seas o no de celebrar San Valentín, no nos negarás que estamos en una época en la que cualquier ocasión para darse un capricho (o al menos planearlo) es bienvenida. Echa un vistazo a estas ocho propuestas para regalar, regalarte o regalaros sin remordimientos, que ya va siendo hora de ir planeando alegrías.
Masaje en pareja en © The Organic Spa. Nos sabemos de memoria el argumento de que San Valentín lo ha inventado una famosa cadena de grandes almacenes, pero, que queréis, en el fondo nos encanta regalar y que nos regalen. Y, por supuesto, el autoregalo en San Valentín –o en cualquier momento– es algo que deberíamos practicar en general mucho más, como una especie de terapia ‘porque yo lo valgo’. Así que hemos recopilado en este artículo ocho ideas de todo tipo para celebrar esta romántica fecha, como escapadas, regalos, vino y gastronomía. Échale un vistazo y verás como encuentras algo para celebrar San Valentín como merece en un año en el que no podemos perder la ocasión de celebrar lo que sea.
1. Un masaje en The Organic Spa (Madrid) En estos momentos no puede haber mejor regalo que cuidarse o regalar cuidados. Por este motivo en The Organic Spa (www.theorganicspamadrid.com) proponen varios tipos de masaje, en soledad o en cabinas dobles, para darte un capricho o para regalar. Además, supone un auténtico viaje a la cultura tailandesa, perfecto para esta época en la que tenemos muchas escapadas pendientes.
¿Dónde? Lagasca 90, Madrid.
Jacuzzi con champán en © The Organic Spa. 2. Una visita a las bodegas Solar de Samaniego Regalar experiencias es una de las mejores opciones para San Valentín. Y si además las puedes disfrutar en pareja y en el momento del año que prefieras, mucho mejor. Regalar una visita a las Bodegas Solar de Samaniego (que ha recibido varios premios) es garantía de éxito. Este recorrido por el mundo del vino gira en torno a ‘Beber Entre Líneas’, un proyecto que fusiona vino y literatura poniendo en valor la importancia que tiene la creación literaria en los orígenes de esta bodega.
Esta finca perteneció a la familia del escritor, del siglo XVIII, Félix María de Samaniego , y ya en aquella época era una explotación vitivinícola. Además, dos ‘highlights’ completarán la visita: contemplar los espectaculares murales que el artista Guido Van Helten pintó sobre los siete inmensos depósitos de hormigón del Espacio Medio Millón; y la gastronomía de la bodega, con menús renovados cada mes con minutas inspiradas en textos de grandes autores recogidos en la Colección 7 Cepas , un almanaque enoliterario. La bodega Solar de Samaniego se encuentra en Laguardia (La Rioja), dentro de la D.O. Ca. La Rioja. Puedes reservar la visita en su web.
Murales del artista Guido Van Helten en © Bodegas Solar de Samaniego 3. Club Allard, ahora con Martín Berasategui Regalar o disfrutar de una experiencia gastronómica en el Club Allard (www.elcluballard.com) es garantía de éxito para San Valentín. Ubicado en un mítico edificio de 1914, este restaurante se ha renovando y reinventado en 2022 bajo la batuta del gran chef Martín Berasategui y con su discípulo José María Goñi al frente como Jefe de Cocina. Ahora ofrece dos menús, de 10 tiempos y de 12 tiempos, los dos con posibilidad de maridaje.
4. Escapada romántica al Ritz-Carlton Abama ¿Puede haber mejor plan que escaparse al sur de Tenerife? Regalaos una escapada a The Ritz-Carlton Abama y no os arrepentiréis. Este hotel cuenta con todo lo necesario para descansar y alejarse de todo, sobre todo si te alojas en la zona de solo adultos o en la de las villas. Además, tiene tantos restaurantes (algunos con estrella Michelin) que no es necesario salir del hotel para nada.
Hotel © Ritz-Carlton Abama, en el sur de Tenerife. 5. Vinos de Abadía de San Quirce Cualquier momento del año es bueno para regalar o regalarse un buen vino y, por supuesto, para acompañar a una cena romántica. Los vinos de la bodega Abadía de San Quirce (de la DO Ribera del Duero) son excelentes, y creados en un viñedo antiguo de poca producción con diferentes tipos de suelo que le dan distintos matices a la uva tempranillo con la que se elaboran. Además, es un regalo fácil y cómodo, ya que puedes pedirlos a través de su web y los recibes en casa. Algunos de los tintos que podrás degustar son M9, de poca producción, ya que las viñas se encuentran prácticamente en el límite de adaptación a estas tierras (a 920 metros de altitud); y Finca Helena, elaborado con viñedos de hace más de 100 años y de una añada magnífica.
Vinos M9 2018 y Finca Helena 2015 de © Abadía de San Quirce 6. Velada en Horcher Con los clásicos siempre ganas puntos en San Valentín. ¿Has pensado en una velada en el mítico restaurante Horcher de Madrid? Por aquí han pasado figuras como Sofía Loren, Salvador Dalí o John Wayne, así que si eres un poco mitómana podrás decir que cenaste en la misma mesa que ellos. Horcher lo pone fácil, ya que ha preparado unas tarjetas regalo personalizadas para celebrar esta fecha. Disfruta de platos como el ‘Pollito de grano a la bonne femme ‘ o el ‘Goulasch a la húngara’. Y, por supuesto, con su famoso Baumkuchen, un pastel árbol que pesa dos kilos y medio, y que ha sido hecho capa a capa en un horno especial. Si no quieres salir, te lo llevan a casa o puedes encargar la comida o la cena para recogerla en el restaurante. Dirección: Alfonso XII, 6. Madrid. Toda la información en www.restaurantehorcher.com.
Tarjeta-regalo de San Valentín del restaurante © Horcher. 7. Sucumbe al chocolate con bombones Trapa No hay un pecado con el que se sea más tolerante que el chocolate. Olvida los remordimientos post-navideños y regala (mejor si convives con tu pareja porque algo caerá) una caja de bombones Trapa (www.trapa.es). Además, es un regalo ligado al romanticismo más clásico, ya que se asocia con las artes amatorias desde el siglo XVI. Será por ese placer inmediato que desata en el organismo en forma de endorfinas y serotonina, provocando una sensación parecida al enamoramiento. Os damos dos recomendaciones: los míticos Cortados Trapa , que se presentan en varias versiones y los Bombonísimos , una caja con piezas el doble de grandes que los tradicionales bombones belgas, que combina distintos sabores y rellenos.
Caja Bombonísimos de Bombones Trapa. © David de Luis 8. Regalos Apple Los que son fieles a la marca Apple lo son para siempre y en todos los gadgets que esta marca diseña. Si tu pareja es una de esas personas, con uno de estos regalos no te equivocas seguro. Además, puedes hacer desde un regalazo (como un Apple Watch en Amazon; o un Ipad , en oferta desde 369 Euros) hasta detalles, como una cartera de piel con MagSafe (65 Euros) para adaptar al iPhone o una correa para el Apple Watch (desde 49 Euros). Algunas de las piezas, como los AirPods o el iPad Air, pueden grabarse con un nombre o una fecha, un detalle perfecto para un regalo de San Valentín. Puedes comprar cualquier dispositivo en la web y te lo envían a casa.
Regalos de © Apple para San Valentín. También te puede interesar :
10 hoteles de lujo para una escapada romántica.
5 cámaras de fotos semiprofesionales perfectas para viajar ligeras.
Firmas solidarias de moda y belleza en las que tus compras también suman.