Se acerca San Valentín y en este año raro es muy probable que no puedas hacer esa escapada que tenías en mente. En Etheria Magazine te proponemos que celebres esta fecha cuando tú quieras y planees para 2021 una escapada romántica con tu pareja a uno de estos 10 hoteles de lujo. Los hay cercanos y también muy remotos, pero todos son perfectos para disfrutar de unos días en un entorno maravilloso. Romántica cena en la playa en el © Anantara Iko Mauritius. 1. Anantara Iko Mauritius Comenzamos nuestras recomendaciones de hoteles de lujo con uno de esos lugares a los que es imposible que no te apetezca viajar: isla Mauricio. Aunque la isla tiene una hotelería excelente y variada, en esta ocasión recomendamos el hotel Anantara Iko Mauritius Resort . ¿Por qué nos gusta? Porque se ubica en una preciosa playa llamada Le Chaland, por su cuidada y sencilla decoración y porque la marca Anantara siempre te asegura un servicio exquisito. Además, es perfecto para una escapada romántica, podrás disfrutar de cenas solo para dos en la playa o en tu jardín, o reservar el exclusivo espacio ‘1884’ para que os preparen un menú con maridaje para vosotros solos.
Hora del té en el hotel © Pestana Palace de Lisboa. 2. Hotel Pestana Palace Lisboa Nos encanta Lisboa y es, sin duda, una de las ciudades más románticas que existen en Europa. Si, además, os dais el gustazo de alojaros en un auténtico palacio del siglo XIX como el que ocupa el hotel Pestana Palace Lisboa , el éxito de la escapada está asegurado. Es, probablemente, uno de los hoteles de lujo más bonitos y estilosos que existen, ya que cuidan todos los detalles: desde la decoración de las habitaciones, que te traslada a otra época, hasta las delicadas vajillas en las que disfrutaréis de un té al más puro estilo british . Además, lo tiene todo: una bonita piscina, un spa con los mejores tratamientos y unos jardines por los que perderse en un paseo. ¡Y está en el centro de Lisboa!
Piscina privada de una de las suites del © Baobab Suites Hotel 3. Hotel Baobab Suites de Tenerife Si buscas total privacidad para tu escapada, ten muy en cuenta el hotel Baobab Suites en Costa Adeje (Tenerife). En él, todas las estancias son apartamentos con los servicios de un hotel de lujo, lo que os proporcionará una total tranquilidad. Además, nos encanta su decoración vanguardista y luminosa, dominada por el color blanco, pero con bonitos toques de color. La estrella de este alojamiento son las terrazas, totalmente acristaladas, que por un lado aportan un extra de luz a las estancias y por otro ofrecen unas vistas sin límites de la costa o la montaña. Consulta las categorías de habitación con piscina privada o jacuzzi en la terraza: merecen la pena.
Fachada del © Parador de León. 4. Parador de León Los Paradores siempre son una apuesta segura cuando se busca una escapada romántica. Algunos de ellos, como el Parador de León , son a la vez hoteles de lujo que combinan una historia centenaria con las comodidades y servicios de un alojamiento de cinco estrellas. León es una ciudad perfecta para una escapada en pareja, lo tiene todo: historia, arte y una gastronomía de lujo, tanto en sus restaurantes como en las tapas del barrio Húmedo, que no podrás dejar de recorrer. Si quieres aprovechar tu estancia, te recomendamos que leas nuestros reportajes Si León no existiera, habría que inventarlo: 10 razones para descubrir la capital de un reino fascinante y 16 secretos que desconoces de la milenaria ciudad de León .
Terraza de la villa Ocean Pool Villa del © hotel Seaside Finolhu (Maldivas). 5. Hotel Seaside Finolhu, en Maldivas Si para tu viaje romántico dispones de una semana, quizá este año sea el momento de daros un capricho y viajar a las islas Maldivas, uno de esos paraísos soñados perfectos para un viaje en pareja. El hotel Seaside Finolhu es una apuesta segura: playas paradisíacas y unas villas privadas con todos los detalles. Podréis elegir entre las villas en la playa o los overwaters , las villas que se ubican sobre la laguna. Además, el atolón Baa donde se ubica, declarado reserva de la Biosfera por la Unesco, es un auténtico paraíso para los amantes del buceo.
Panorámica del © Borgo Santo Pietro 6. Borgo Santo Pietro, en la Toscana Los suaves paisajes de la Toscana son promesa de un viaje irrepetible al que puedes dar un toque de romanticismo si te alojas en un lugar como el Borgo Santo Pietro . Este precioso hotel rural de lujo, apartado de todo, es perfecto para que sea la base de un viaje a la Toscana. Podréis alternar las excursiones con el disfrute de este mágico alojamiento: tardes en la piscina disfrutando de la puesta de sol, paseos por sus jardines, un masaje en su spa o una divertida clase de cocina. Las habitaciones no pueden ser más bonitas, con una combinación perfecta de modernidad y muebles llenos de historia. Además, cuenta con una excelente gastronomía y su desayuno es uno de los mejores que hemos probado, en un entorno tan auténtico que te hace sentir como en casa.
Piscina del © Santa Catalina, a Royal Hideaway Resort (Las Palmas) 7. Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Gran Canaria) Si elegís Gran Canaria para vuestra escapada romántica, tened en cuenta que no todos los hoteles de lujo de la isla siguen el concepto ‘resort’. También está el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel , ubicado en un precioso edificio de finales del siglo XIX de Las Palmas. Una opción perfecta con la que podréis combinar las bonitas playas y naturaleza de la isla con el ambiente urbano de la capital. De este hotel nos encanta su infinity pool , sus señoriales salones y la gastronomía, con una estrella Michelin, de su restaurante Poemas by Hermanos Padrón.
Piscina del © hotel Tivoli Carvoeiro 8. Hotel Tivoli Carvoeiro, en Algarve Si no quieres viajar muy lejos, pero buscas un lugar lleno de encanto fuera de España, ¿has pensado en el Algarve? Esta región portuguesa es fácilmente accesible en coche desde nuestro país y alberga paisajes de ensueño, unas playas preciosas y pueblos con encanto. Y aquí, el hotel Tivoli Carvoeiro es una de las mejores opciones para una escapada romántica. Ubicado en el acantilado de Vale Cobo, disfrutaréis de unas vistas increíbles, sobre todo si os alojáis en una de sus habitaciones con terraza orientada al mar. Para daros un capricho, elegid la Junior Suite Premium, con jacuzzi en la terraza. Una delicia.
Infinity Pool del © Royal Hideaway Playacar (Playa del Carmen) 9. Royal Hideaway Playacar Adults Only (México) Entre la amplia oferta de hoteles de lujo de la Riviera Maya mexicana, el Royal Hideaway Playacar nos gusta por su apuesta ‘solo para adultos’ que asegura la tranquilidad en un gran resort . En este Todo Incluido podréis combinar días de ‘tumbona y cóctel’ con excursiones a los sitios arqueológicos de la cultura maya o con un paseo por la coqueta localidad de Playa del Carmen, a tan sólo diez minutos. En él, no sabréis dónde pasar el tiempo: si en una de sus seis piscinas, en su playa, en su spa o haciendo una excursión organizada por su centro de buceo. Por cierto, no os perdáis la experiencia de hacer snorkel en un cenote, es un momento único.
Playa frente al © hotel Meliá Salinas 10. Meliá Salinas, en Lanzarote Visitar una isla como Lanzarote siempre es un plan perfecto para una escapada romántica, sobre todo si os alojáis en un hotel como el Meliá Salinas . Este hotel, uno de los históricos de la isla, ha sido recientemente renovado conservando la huella que dejó César Manrique con el diseño de su inmensa piscina, de 1.800 metros cuadrados, y de sus preciosos jardines. Si te alcanza el presupuesto, no dejes de alojarte en una de las nuevas villas que, bajo la marca de lujo Meliá The Level, ofrecen un plus de privacidad y servicios.