Hay ciudades como Milán que merecen ser disfrutadas en un buen hotel. El Mandarin Oriental Milan suma a una escapada de fin de semana redonda un lugar donde descansar como una reina. Descubre este hotel de cinco estrellas lleno de pequeños detalles de lujo y diseño. Entrada del Mandarin Oriental Milan. Si Milán no está en esa lista interminable de ciudades y rincones de Italia que te quedan por visitar, te recomendamos que la pongas en las primeras líneas. ¿Las razones? Que guarda tesoros irrepetibles como su Doumo o La Última Cena de Leonardo da Vinci y que ofrece todo aquello que necesitas para un fin de semana perfecto: cultura (con unos museos increíbles), gastronomía, compras y excursiones a lugares tan maravillosos como el Lago di Como o Bérgamo. Ya te lo contábamos todo en el artículo Qué ver en Milán en un fin de semana .
Ahora nos centramos en proponerte una opción de alojamiento para darte un capricho: el Mandarin Oriental Milan , un hotel de cinco estrellas que está cerca de todo, en pleno centro, pero escondido en una discreta y tranquila calle que lo aleja del bullicio cotidiano. Su ubicación no puede ser mejor: a un paso del Teatro alla Scalla y a muy pocos minutos caminando de la plaza del Duomo, las Galerías Vittorio Emanuele II, el Quadrilatero della Moda y el barrio de Brera.
El hotel ocupa cuatro edificios del siglo XVIII y es la mejor forma de disfrutar de esta ciudad con todo el estilo que se merece.
Habitación Deluxe. Las habitaciones Están decoradas en estilo moderno, pero tremendamente acogedor, con cálidos suelos de madera y muebles confortables, siguiendo el estilo ‘feng shui’. Alojándote en sus habitaciones Superiores o Deluxe aciertas seguro. Son amplias, con un ligero toque oriental en la decoración y unos preciosos baños de mármol. Unas habitaciones que puedes comunicar si viajas en familia. Otra buena opción son las habitaciones Mandarin : cada una de ellas tiene un diseño exclusivo y cuartos de baño tipo spa.
Si buscas algo más exclusivo, el Mandarin Oriental Milan es tu hotel ya que es capaz de dar un toque de lujo y distinción a cualquiera de sus estancias. Y un buen ejemplo de esto son sus suites. La Suite Junior añade una sala de estar y un gran cuarto de baño de mármol y la Suite Junior Terrace suma una preciosa terraza, perfecta para relajarte en ella si viajas en primavera. Si quieres algo más de espacio, la Suite Junior Deluxe es una muy buena opción.
Terraza de la Suite Junior Terrace. Y si lo que quieres es darte un capricho a lo grande, las suites superiores del hotel son espectaculares: la Suite Milano (con uno o dos dormitorio); la Suite Junior de dos dormitorios y dos cuartos de baño, perfecta para familias; la Suite Terrace , con un dormitorio y una amplia terraza; la moderna Suite Estudio y la Suite Deluxe . Pero, sin duda, las más lujosas son la Suite Premier , con un dormitorio e inspirada en el arquitecto y diseñador industrial Giò Ponti y amueblada con piezas de colección, la Suite Prestige (que puedes elegir de uno o dos dormitorios) y la Suite Fornasetti , inspirada en este pintor y decorada con piezas originales suyas. Además de la Suite Presidencial y la Suite Gran Presidencial .
Restaurante Seta, con dos Estrellas Michelin. Gastronomía innovadora El Mandarin Oriental Milan cuenta con un restaurante que es referente en la gastronomía de Milán: Seta, con dos estrellas Michelin, del chef Antonio Guida. Una versión contemporánea, atrevida y divertida de la gastronomía clásica italiana que cuenta además con una impresionante patio. ¿Cómo te suenan unas Ostras con patatas, pimientos friggitelli y salsa de Champagne ? ¿O un Risotto con verduras, queso maccagno y frambuesa en polvo ?
Barra del Mandarin Bar & Bistro. El Mandarin Bar & Bistro aporta también ese lugar tan necesario en los hoteles urbanos: un punto de encuentro donde tomar un café, una copa o una comida ligera. Además, por la noche se convierte en uno de los locales nocturnos más exclusivos de Milán.
Piscina del Spa. Un Spa donde olvidarse de todo ¿Puede haber algo mejor tras un ajetreado día de visitas turísticas y compras que una sesión en un spa? El Spa del Mandarin Oriental Milan , de 900 metros cuadrados, es un lugar donde olvidarse de todo y dedicarse exclusivamente a descansar y recuperarse del día. Su delicada decoración y su suave luz son una invitación a dejarse mimar con un baño en su piscina interior o con alguno de los tratamientos rejuvenecedores, realizados con un enfoque holístico. Cuenta con seis salas de tratamiento, incluidas dos para tratamientos en pareja, y una dedicada a los masajes Thai. Y si no quieres perder la forma, también puedes disfrutar de sus fitness centre .
Hotel Mandarin Oriental Milan Via Andegari, 9. Milan. Tel. +39 02 8731 8888 Precio en habitación doble Superior desde 700 Euros.
Fotografías cedidas por Mandarin Oriental Group.
También podría interesarte Viaja con amigas a Turín, la ciudad más supersticiosa de Italia.
Ruta en coche por la Toscana.
Borgo Santo Pietro o el hotel donde te querrás quedar a vivir en la Toscana.