Al Wathba, a Luxury Collection Desert Resort & Spa es un hotel de la cadena Marriot donde el lujo envuelve cada instante de la estancia. Un lugar donde disfrutar de la belleza y la serenidad del desierto en un entorno exclusivo para descansar y disfrutar de las vacaciones al margen del mundo.
La ambientación de Al Wathba hace de este hotel un auténtico oasis. Hay hoteles pensados para evadirse del mundo y, sin duda, uno de ellos es Al Wathba , que se asoma al desierto de Arabia ofreciendo maravillosos paisajes que se disfrutan desde la comodidad de este hotel de lujo situado a 45 minutos de la ciudad de Abu Dhabi . Su exquisita decoración, que combina la esencia árabe con la modernidad de sus instalaciones, traslada a un ambiente que hace sentir como a la protagonista de Las mil y una noches . No renuncies a la experiencia de disfrutar de la paz de este desierto de dunas de arena como una auténtica reina.
El alojamiento en Al Wathba Las habitaciones y suites del hotel no pueden ser más bonitas y cuentan con todos los servicios de un hotel de cinco estrellas, incluido el wifi gratuito, el servicio de habitaciones 24 horas y detalles como cafetera y tetera en la habitación. Están decoradas con obras de arte tradicionales y conservan ese espíritu árabe lleno de detalles que las hacen tan atractivas. Se puede elegir entre la categoría Superior (con opción de cama king size o dos camas queen size) o la Deluxe (con vistas a la piscina o al desierto). En cuanto a las suites , existen opciones de una o dos habitaciones y algunas de ellas cuentan con piscina privada o jacuzzi.
Habitación en el hotel Al Wathba. Los que buscan más espacio encontrarán en las villas de Al Wathba el alojamiento perfecto. Hay de uno, dos o tres dormitorios (The Royal Villa) y ofrecen a los clientes una estancia de diez gracias a su piscina privada, sus preciosos jardines, su cocina y todo lo necesario para unas vacaciones en total privacidad. Si se viaja en un grupo más numeroso, este hotel cuenta con un espacio denominado The Royal Compund que permite reservar de forma conjunta la villa de tres dormitorios, dos villas de dos dormitorios y una villa de uno, además de un espacio llamado The Majilis, que aporta cien metros cuadrados de acceso privado. Así se consigue una sensación de total independencia, aunque con todos los servicios de este hotel de lujo.
Villa con piscina del hotel Al Wathba. Los restaurantes El hotel Al Wathba proporciona una variada propuesta gastronómica de la mano de sus restaurantes, que hacen que, si lo deseas, no tengas que salir del mismo para nada. Bait Al Hanine es el que trae a la mesa los sabores locales, con inspiración en la cocina libanesa y del golfo pérsico, y donde se comienza el día con un sabroso desayuno buffet. Terra Seca es el restaurante italiano y se ubica en un espacio de estilo europeo y muebles contemporáneos, con una preciosa terraza. Al Mesayan regala una terraza con vistas sobre el desierto y cocina de Oriente Medio, y es perfecto para tomar un cóctel o relajarse con una shisha. Y Panache es el bar de la piscina, donde se puede tomar algo ligero durante el día y una agradable cena durante la noche.
Mesas al aire libre en Panache, el restaurante de la piscina. Espacios del hotel El lugar preferido de los clientes de Al Wathba es sin duda su inmensa piscina . También es obligatorio regalarse una mañana o una tarde en su completo Spa Sarai , de 2.200 metros cuadrados y con una decoración inspirada en un caravanserai (lugar donde descansaban los viajeros de la Ruta de la Seda). Aquí se puede disfrutar de masajes y tratamientos basados en técnicas y productos tradicionales, además del descanso que aporta su zona de relajación al aire libre, el hammam turco tradicional o las salas de sal. Incluso cuenta hasta con una cueva de nieve donde refrescarse en un agua helada en pleno desierto.
Spa Sarai. En el hotel además es posible disfrutar de un completo gimnasio para mantenerse en forma también durante las vacaciones.
Actividades Aunque el hotel Al Wathba es perfecto para descansar, si quieres dar un poco de emoción a tus vacaciones también estás en el lugar indicado. El desierto es un lugar perfecto para aventurarse en paseos a caballo o en camello, en bicicleta y también proporciona el marco ideal para realizar caminatas durante la noche y ver un cielo plagado de estrellas. En torno al hotel se puede practicar también tiro con arco y, ahora llega la sorpresa, surfear en “The Desert Waves”, una máquina simuladora de olas en medio del desierto. Tendrás que verlo para creerlo.
Al Wathba, a Luxury Collection Desert Resort & Spa Al Wathba Sur, Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Tel. +971 02 204 4444. Habitaciones desde 311 euros por noche.
© Fotografías cedidas por Marriot Bonvoy.
También te puede interesar:
Navidad en Dubái, mercadillos entre rascacielos y a 25 grados
Hotel One&Only Royal Mirage, un cinco estrellas perfecto para vivir Dubái con estilo