Una escapada a Biarritz siempre es un buen plan y si te alojas en el renovado hotel de cinco estrellas Regina Experimental Biarritz la experiencia subirá muchos puntos. Sigue leyendo porque te contamos por qué este hotel se ha convertido en un referente de diseño y gastronomía en la costa vasca francesa.
Piscina del hotel Regina Experimental Biarritz. Hay hoteles que forman parte del perfil de las ciudades tanto por el lugar donde se ubican como por su personalidad. Este es el caso del hotel Regina Experimental, que se levanta imponente en un acantilado de Biarritz para mirar al océano Atlántico. Su historia tiene más de un siglo, ya que fue construido en 1907 por el arquitecto Henry Martinet en un estilo belle époque que lo convirtió en el centro de todas las miradas y en sede de parte de la vida social de esta localidad francesa tan próxima a la costa vasca española.
Hoy en día luce espléndido gracias a la renovación que ha realizado Experimental Group y que se ha conseguido gracias al interiorismo de Dorothée Meilichzon. Se ha inspirado en la zona y, además de mantener el espíritu art déco y la arquitectura neovasca, ha incluido distintos detalles japoneses. Todo el hotel tiene una decoración llena de personalidad que lo distingue, pero el lugar que se lleva todas las miradas es su impresionante atrio de quince metros con grandes ventanales y un techo de cristal Eiffel repleto de detalles art déco en torno al cual gira toda la vida del hotel. Y también su preciosa piscina.
Atrio del hotel Regina Experimental Biarritz. Las habitaciones Las 72 habitaciones del hotel se distribuyen en los pasillos que rodean el gran atrio central. Para decorarlas, los colores elegidos han sido los elegantes verde oscuro, azul o el rouge Basque, que lucen perfectos con la luz que entra por las amplias ventanas. Entre los detalles decorativos que se pueden encontrar en las habitaciones destacan los elementos realizados con cuerda japonesa combinados con los motivos de rayas y los frescos de escayola con elementos marinos.
Habitación Superior Biarritz. Las habitaciones se dividen entre las categorías Clásica , con un precioso cuarto de baño de inspiración neovasca que incluye una enorme ducha y vistas a la ciudad; las Superiores Biarritz , en el primer piso, con vistas al campo de golf y a la ciudad; las Superiores Océano , con vistas al Atlántico y al paseo marítimo con bonitos detalles art déco ; la Superior Terraza Biarritz , que añade una preciosa terraza; y las habitaciones Deluxe , en la última planta del hotel y más espaciosas, que se dividen también entra las que tienen vistas al campo de golf o al océano.
Las suites Además, el hotel Regina Experimental guarda unas suites perfectas para disfrutar aún más de la costa vascofrancesa. La Junior Suite Anglet tiene vistas a la localidad que le da nombra y las ventanas de la Junior Suite Océano se asoman al Atlántico más azul; las dos aportan un plus de espacio gracias a su salón. La Suite Familiar Biarritz , con salón independiente, es de las habitaciones más grandes del hotel e incluye un salón con un cómodo sofá cama. Y la joya del hotel es la Junior Suite Signature Océano , que con sus 55 metros cuadrados ofrece vistas panorámicas de la bahía de Biarritz, un salón, un balcón de época y un baño con sauna privada.
El restaurante Frenchie Biarritz El restaurante Frenchie Biarritz contribuye sin duda a crear esa personalidad única que tiene este hotel. Cuando vayas a comer a esta brasserie que combina la tradición gastronómica vasca con la cocina creativa no sabemos si te va a gustar más su sugerente carta o su maravillosa terraza frente al Atlántico.
Aquí, el chef Gregory Marchand ha volcado toda la experiencia recogida en sus anteriores etapas profesionales en París, Londres y Verbier para crear una carta única basada en el excelente producto de la zona: la trucha de Banka, el pescado de San Juan de Luz, el cerdo negro de Gascuña, ternera rosada de Axuria, pimiento de Espelette…
Gastronomía de altura en el restaurante Frenchie Biarritz. Este mismo restaurante es el encargado de la carta de un espacio del hotel perfecto para tomar algo más rápido e informal: las mesas ubicadas bajo el techo de cristal del atrio, donde degustar platos como la ensalada César, fish & chips o bollos de bacon, todo con el toque especial del chef del hotel. Y, si tienes la suerte de estar en el establecimient en domingo, no te pierdas el suculento brunch que se sirve en este mismo espacio de 12.30 a 15 horas.
El Spa No te pierdas un ratito de cuidarte y regálate una sesión en el Spa del hotel Regina Experimental Biarritz. Ofrece tratamientos orgánicos y naturales que combinan los productos de Susanne Kaufmann (inspirados en los Alpes) con la marca Alaena, una de las más conocidas de la zona. Además de su hammam , no te pierdas un tratamiento en una de sus tres salas (dos de ellas dobles) y confía en las recomendaciones de los profesionales de este relajante espacio para elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Hotel Regina Biarritz. Actividades Los alrededores del hotel Regina Experimental Biarritz están llenos de opciones para el ocio y desde el hotel te pueden organizar casi cualquier excursión o actividad que se te ocurra. Desde jugar al golf en uno de los mejores greens de Europa hasta practicar surf en la Grande Plage, hacer senderismo o dar un paseo en barco para descubrir la costa. Y, por qué no, también te puedes apuntar a las clases de yoga y pilates que organiza el hotel en el exterior para conectar con la naturaleza en un entorno de esos que quitan el hipo.
Hotel Regina Experimental Biarritz . 52, avenue de l’Impératrice, Biarritz. Tel. +33 (0)5 59 41 33 00.
© Fotografías cedidas por el hotel Regina Experimental Biarritz.
También te puede interesar:
País Vasco Francés, una ruta llena de elegancia y sabor