Ámsterdam es la ciudad ideal para pasear en bicicleta, navegar por sus canales o evadirte en alguno de sus interesantes museos, también para que hagas una escapada con la mejor de las compañías: tu madre.
Anochece sobre los canales de Amsterdam. Perderse entre sus mercados de flores y terminar comprando un saquito de bulbos de tulipanes para llevarse a casa, asistir a alguna de sus innumerables -e irresistibles- degustaciones de quesos y otros productos típicos del país, simular que nos escandalizamos recorriendo el mítico Barrio Rojo , “mimetizarnos” con los residentes alquilando una bicicleta y pedaleando por el famoso Vondelpark… Pensar en Ámsterdam es dejar volar la imaginación hacia una ciudad de cuento conocida por su diversidad y su alma cosmopolita. En ella, además de visitar museos o recorrer sus calles en busca de algún delicioso coffee-shop que nos entone el cuerpo, podemos encontrar planes alternativos de lo más interesantes y variopintos. Una oferta que, sea o no vuestra primera vez en la ciudad, os invitará a volver para continuar descubriendo todo lo que tiene para ofrecernos.
📍Comienza tu estancia con un freetour en Ámsterdam .
Qué hacer en Ámsterdam en tres días con tu madre Primer día Tras aterrizar en la ciudad, llegar al hotel y hacer el check-in , nada mejor que localizar un restaurante en el que cenar. Recordad que sobre las 22 h casi todas las opciones estarán cerradas, por lo que conviene no demorarse demasiado si no queremos irnos a la cama con el estómago vacío. Para la primera noche en Ámsterdam os recomiendo Van’t Spit , pero echadle un vistazo a los alrededores del hotel ya que seguro que encontréis propuestas muy interesantes y sabrosas. Antes de iros a dormir, acercaos a dar un paseo tranquilo por el famoso Barrio Rojo, tan icónico como animado.
© Restaurante Van’t Spit. Segundo día Merece la pena amanecer temprano para ser los primeros en acceder a alguno de los numerosos museos que presenta la ciudad.
Museos imprescindibles en Ámsterdam En la plaza Museumplein encontraréis la mayoría de ellos, como el Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, dedicado al arte, la artesanía y la historia de la ciudad; el Museo Van Gogh , una pinacoteca que alberga una extensa colección del pintor neerlandés Vincent van Gogh; el Museo Stedelijk , con interesantes obras de arte moderno y contemporáneo; o el Museo Moco (reserva tu entrada) , que alterna diferentes exposiciones temporales enfocadas a ensalzar el trabajo de artistas pioneros y protagonistas de diferentes movimientos artísticos. Hay propuestas para todos los gustos, por lo que de vosotras dependerá escoger entre un museo u otro, o combinar la visita con varios de ellos.
📍Visita guiada al Museo Van Gogh (en español).
📍Entrada al Rijksmuseum con crucero por los canales .
El (©) Museo Moco fue creado por Lionel y Kim Logchies, quienes ya tenían una galería de arte moderno. Paseo por el parque Vondelpark Después de una mañana repleta de cultura e historia, se nos antoja alquilar unas bicicletas y pedalear por la ciudad hasta llegar al parque Vondelpark . Esta gran explanada de naturaleza es uno de los rincones favoritos de los holandeses, que acuden aquí para disfrutar del buen tiempo haciendo deporte o degustando un exquisito picnic.
Villa de Vondelpark, en Amsterdam. © Koen Smilde Photography/ OT Amsterdam De compras en Ámsterdam Completamos el día con una tarde de shopping, pero en esta ocasión nos centraremos en las comprar dedicadas al hogar. El estilo nórdico que podemos encontrar en las boutiques y tiendas nos adentra en un ambiente minimalista, práctico y rústico. Desde apetecibles cojines en telas naturales como el algodón, el lino o la lana gruesa, hasta piezas de menaje de hogar en madera o cerámica, y siempre en cálidos tonos neutros. Llevarse un pedacito de esta filosofía a casa es sencillo gracias a la infinidad de opciones que encontraréis en tiendas como Sukha o Gathershop .
© Atelier Sukha, en Amsterdam. Y para cenar… Para recargar fuerzas antes de dormir, reservamos mesa para cenar en Mr Porter , un steakhouse perteneciente al W Amsterdam Hotel y que presume de ser uno de los rincones más chic de la ciudad. Además de una carta en la que predominan las mejores carnes a la brasa, propone unas panorámicas de ensueño del cielo holandés que sin duda querréis contemplar con un apetecible cóctel alrededor de su chimenea.
Tercer día Paseo por los canales Hoy no es necesario madrugar demasiado. Podéis invertir la mañana en recorrer los canales y divisar desde sus puentes cómo navegan los pequeños barquitos. Si os animáis, la excursión en uno de ellos es una manera excepcional de conocer Ámsterdam desde otro punto de vista. Hay diferentes tours y cruceros a lo largo de la ciudad, con varias salidas diarias y distintos recorridos que principalmente se realizan entre el anillo de canales principal y el puerto. Antes de partir hacia el aeropuerto, podéis despediros de la ciudad degustando un completo brunch en Bakers & Roasters . En su carta encontraréis bowls , huevos, pancakes , ensaladas, sándwiches y muchas otras delicias irresistibles para volverse a casa también con el estómago contento.
📍Crucero por los canales con cena de lujo . Precio: 79 €.
Una excursión: Zaanse Schans Para completar nuestro viaje a Ámsterdam os propongo visitar Zaanse Schans , una de las excursiones de día más bonitas de los alrededores de la ciudad. En este pequeño pueblo de molinos de viento encontraréis auténticas casitas de madera que albergan talleres, almacenes, tiendas de artesanía y un montón de lecciones para conocer de primera mano cómo funciona un molino. Como si dentro de un auténtico museo al aire libre nos encontráramos, pasear por el recinto entre verdes prados repletos de ovejas y cabras e infinidad de encantadores rincones por descubrir, supone una bocanada de aire fresco y tranquilidad ideal para rematar con una merienda en alguno de los cafés que encontraréis por el camino.
📍 Reserva una excursión a Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans .
Zaanse Schans, un pueblecito con molinos. Podemos llegar hasta allí fácilmente en autobús (línea 391 desde la Estación Central / 40min) o en tren (estación Zaandijk – Zaanse Schans desde la Estación Central / 17 min + 15 min a pie).
Dónde dormir en Ámsterdam La oferta hotelera en Ámsterdam es amplia y variada. Por un lado, encontramos alojamientos discretos y más sencillos, donde la limpieza es clave para garantizar una estancia confortable. Presentan habitaciones pequeñas en las que el espacio se aprovecha al máximo, pero tienen una excelente relación calidad-precio, ya que hospedarse en la capital holandesa no es barato. Un buen ejemplo de este tipo de alojamiento es el Hotel CC, situado en pleno centro, a escasos metros de la Estación Central y a las puertas del famoso y turístico Barrio Rojo.
© W Amsterdam Hotel. En contrapartida, Ámsterdam presenta grandes hoteles en los que el espacio es un punto importante de su lujosa oferta. El W Amsterdam Hotel es uno de los más atractivos por su ambiente cosmopolita, sus aires vanguardistas y modernos, y su amplia propuesta de ocio, bienestar y gastronomía. Está dividido en dos edificios emblemáticos de la ciudad, situados a pocos pasos de la Plaza Dam y el Palacio Real, motivo por el cual el hotel conserva detalles históricos que se han querido mantener inalterados.
Lot Sixty One, uno de los cafés de moda en Amsterdam. © Koen Smilde Photography/OT Amsterdam Guía práctica de Ámsterdam Cómo llegar a Ámsterdam Para volar hasta Ámsterdam desde España no es necesario realizar escalas. Hay diversidad de vuelos desde los principales aeropuertos españoles, con horarios y precios flexibles, según compañías. Consulta un comparador de precios y vuelos.
Qué necesitas para entrar en Países Bajos Al pertenecer a la Unión Europea, para viajar a la capital de Países Bajos únicamente necesitamos nuestro Documento Nacional de Identidad (DNI).
No dejes de probar… alguno de los brunchs que se pueden degustar navegando por los canales de la ciudad. Combinar esta sabrosa tradición gastronómica de fin de semana con un recorrido desde un pequeño y acogedor barco es el plan perfecto para aprovechar el tiempo y realizar dos planes en uno. Las propuestas de Gs (reallyniceplace.com) son mis favoritas, siempre acompañadas de un auténtico Bloody Mary.
Prepara tu viaje con… Turismo de Ámsterdam (www.iamsterdam.com/es) y Turismo de Holanda (www.holland.com)
También te puede interesar…
Museo NEMO en Ámsterdam, ciencia al alcance de la mano