Hay muchas formas de realizar un viaje de esquí y para las amantes de este deporte seguro que todas son buenas. Pero reconozcámoslo, si puedes hacerlo en un hotel de lujo donde cuidan de cada pequeño detalle que rodea a este deporte y a tu estancia y, además, cuenta con un spa increíble, ¿te lo vas a negar?
Exterior del Sport Hotel Hermitage & Spa. El esquí es un deporte que lleva asociado un aura de esfuerzo y sufrimiento que suele compensarse con el placer de deslizarse por la nieve entre paisajes increíbles a la vez que se hace deporte. Pero todas sabemos que las botas son más bien incómodas, si hay ventisca lo complica y si no practicas ejercicio habitualmente al segundo día las agujetas te dejan rota. Por eso aquí proponemos combinar este sacrificado deporte con la estancia en un hotel de esos en los que te quedarías a vivir.
El Sport Hotel Hermitage & Spa, de cinco estrellas, es el único “The Leading Hotels of the World” en Andorra y la experiencia de alojarse en él es comparable al disfrute de los deportes de invierno. Además, si te toca acompañar en un viaje de esquí pero no eres esquiadora, te aseguro que no te importará que todos suban a las pistas de Granvalira mientras te quedas disfrutando de sus instalaciones.
Una de las piscinas del Sport Wellness Mountain Spa. Un recibimiento de lujo Nada más entrar en el hall de este hotel situado en Soldeu , a 1.850 metros de altura, te das cuenta de que estás en un lugar especial. No hay nada que desentone en su decoración alpina de madera, cuero y cálidas telas. Y lo acogedor del espacio te desvela que la estancia estará llena de pequeños detalles, desde el fuet que te recibe en la habitación hasta el servicio de asistencia al esquiador , que te lleva directamente el material deportivo a unos guardaesquíes exclusivos junto al telecabina para no tener que cargar en todo el viaje. También te facilitan el alquiler del material que necesites y las clases de esquí (individuales, colectivas, las Top Class Granvalira con un tratamiento vip o el jardín de nieve para los más pequeños).
Pueden proporcionarte guías y todo lo necesario para actividades como un paseo con raquetas de nieve, heliesquí (subir en helicóptero a la montaña para descender por nieve virgen con un guía), motos de nieve o mushing (excursión en trineo tirado por perros).
Esta bonita recepción tiene continuidad en el Glass Bar 1.850 , con su preciosa barra en forma de “u” rodeada de pequeños rincones con sillones donde sentarse a tomar algo y descansar. Cualquier espacio del hotel invita a coger un libro para disfrutar de la lectura.
Barra del Glassbar 1.850. Las habitaciones del Sport Hotel Hermitage & Spa No pueden ser más acogedoras y todas tienen vistas a la montaña, directamente a las pistas de Soldeu, en la estación de Granvalira. Existen de varios tipos: Junior Suite Deluxe , Junior Suite Premium (con capacidad para cuatro personas), Suite Hermitage y Duplex . Y tienen todas las comodidades que puedas imaginar: té y nespresso en la habitación, wifi gratuito, servicio de tratamientos y masajes en la habitación… Además, el hotel cuenta con las Hermitage Mountain Residences , unas preciosas residencias de reciente construcción con capacidad de dos a dieciséis personas con todos los servicios del hotel, para los que busquen aún más privacidad.
Junior Suite Premium. Todo es cómodo en este hotel El Sport Hotel Hermitage & Hotel pertenece al grupo Sport Hotels , que cuenta con otros dos hoteles de cuatro estrellas junto a él. Esto permite que se puedan compartir instalaciones como el Kids Club (para niños de entre 4 y 12 años), al que se llega por un cómodo pasadizo sin tener que salir al exterior, donde programan divertidas actividades durante toda la temporada de esquí. Además, puedes probar los restaurantes o bufés de los otros hoteles Sport aunque, sin duda, los mejores están en el Sport Hotel Hermitage & Spa.
Restaurantes dirigidos por chefs con Estrella Michelin Mucho hay que esquiar si quieres contrarrestar todo lo que te va a apetecer comer en este hotel. Cuenta con seis restaurantes, tres de ellos, Ibaya , Hermitage Tradició y Koy Hermitage , dirigidos por dos chef con Estrella Michelin (Francis Paniego los dos primeros y Hideki Matsuhisa, el tercero). Con propuestas gastronómicas que aúnan a la perfección tradición y vanguardia en el caso de los restaurantes dirigidos por Francis Paniego y con una carta de alta cocina japonesa en el caso del Koy Hermitage.
Rincón del restaurante Origen. Además podrás degustar las especialidades del restaurante Sol i Neu Club Hermitage , con magníficas vistas del valle de Soldeu; de los restaurantes con propuestas italianas La Tofana y Sol i Neu Pizzería (a pie de pistas); y de los platos más informales del Glassbar 1.850 y de The Villager Tapas & Wine , un animado pub con música en vivo. Y hay que mencionar el bufé de desayuno sí o sí, perfecto para coger energía antes de subir a las pistas, y tan bien surtido y decorado que dan ganas de hacerle fotos.
Detalle del bufé de desayuno. Sport Wellness Mountain Spa Con más de 5.000 metros cuadrados es el lugar perfecto para finalizar una jornada de esquí. Cuenta con cinco plantas cuidadosamente decoradas dedicadas al relax y el disfrute del agua en sus distintas formas: piscinas a distinta temperatura, duchas, camino de guijarros, laguna con chorros de hidroterapia… Y, por supuesto, baño turco y sauna.
Lo mejor: el espacio exterior al que se accede desde la laguna a través de una cortinilla y ahí está, la mejor vista de las pistas de Soldeu, para contemplarlas en medio de la nieve cubierta de agua templada hasta el cuello.
Además, este spa cuenta con un amplio abanico de propuestas para el cuidado y el disfrute: tratamientos de belleza, relajantes, deportivos, estimulantes… Será difícil elegir entre tantas opciones.
Jacuzzi exterior del Sport Wellness Mountain Spa, con vista a las pistas de Granvalira. Sport Hotel Hermitage & Spa Carretera General s/n. Soldeu. Andorra. Tel. +376 870 550 Precio desde 275 Euros la noche en habitación doble.
Fotos: Sport Hotel Hermitage & Spa.
📌 También te puede interesar:
Planes en la nieve para mujeres que no esquían
Descubre Zakopane, su arquitectura de madera, sabores y estaciones de esquí
Cumple tu sueño de esquiar en las mejores estaciones del mundo