Una de las niñeras más famosas del mundo conquista las pantallas con su bolso mágico y su paraguas volador, gracias a la secuela de la clásica película de Disney: El regreso de Mary Poppins . Para todas las incondicionales de este mágico personaje hemos preparado un recorrido por algunas de las localizaciones de Londres que aparecen en el film. Como, además, queremos que todo sea ‘supercalifragilisticoespialidoso’ hemos añadido algunas experiencias pensadas para sumergirse de lleno en el universo de la ‘nanny’ voladora. Escena de la película El regreso de Mary Poppins . Cuando conocimos a Mary Poppins en la película original de Disney nos declaramos sus fans. ¡A todas nos habría gustado tener una niñera con poderes mágicos! En esta segunda película la famosa institutriz regresa para reencontrarse con los hermanos Banks, ya en la treintena y con descendencia. Y de nuevo nos ha cautivado. Tanto ella (protagonizada por la gran Emily Blunt), como la carta de amor a la capital británica que representa la película.
Aunque gran parte del rodaje de El regreso de Mary Poppins tuvo lugar en los Estudios Shepperton, ubicados en el condado de Surrey, también se grabó en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica. Eso sí, el Londres que se ve en la cinta poco tiene que ver con el actual (retrata el del año 1930), pero sí que es fácilmente reconocible.
Fotograma de Saint Paul en la película. © Disney Enterprises Ruta de Mary Poppins en Londres 1. La catedral de St. Paul Es una de las visitas obligadas de Londres. Posee la segunda cúpula más grande de Europa y en ella se encuentran la galería de los Susurros, donde las palabras pronunciadas contra la pared en un extremo se oyen en el otro; y la Galería Dorada, desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. La catedral de San Pablo ya aparecía en la película original (aunque recreada), porque se rodó íntegramente en los estudios Walt Disney de California. ¡Inolvidable la escena de la vendedora de migas de pan para las palomas!
Buckingham Palace. © Visit Britain 2. El Palacio de Buckingham Residencia oficial de la reina, es el palacio más popular y famoso de Londres. Algunas de sus habitaciones se pueden visitar del 31 de julio al 26 de septiembre, cuando la reina está en Balmoral. En los alrededores del Palacio de Buckingham se rodaron muchas de las escenas de la bicicleta.
Fotograma del Puente de Londres. © Disney Enterprises 3. La Torre de Londres La que fue residencia de los reyes británicos, sede del ministerio de Hacienda y prisión, sigue siendo un básico de toda visita a la capital británica. La Torre de Londres está custodiada por los alabarderos, conocidos como beefeaters . Hay ocho cuervos que, según cuenta la leyenda, si abandonan la fortaleza desaparecerá la monarquía.
The Royal Exchange. © England’s Historic Cities 4. El Royal Exchange La antigua sede de la Bolsa de Londres actualmente es una lujosa galería comercial. Merece la pena pasear por las calles aledañas del Royal Exchange para tomar el pulso a la City londinense.
Big Ben actual y durante el rodaje. © Julian Elliott/ © Jason Hawkes para VisitBritain/ © Disney Enterprises 5. El barrio de Westminster Engloba muchos de los lugares que son imprescindibles en una primera visita a Londres como las casas del Parlamento, el Big Ben y la Abadía de Westminster. En la película hay muchos guiños a esta zona, sobre todo al Big Ben. También rodaron en Cowley St. Queen Anne’s Gate y King Charles St.
Placa Azul (Heritage Blue) en la casa de la autora de libro. © VisitBritain 6. La casa donde empezó todo Las películas de Mary Poppins, tanto la clásica como la moderna, no existirían si la escritora australiana P.L. Travers no hubiese escrito los libros sobre este personaje. Lo hizo en una casa situada en el número 50 de Smith Street , en Chelsea, donde se puede ver la placa azul del English Heritage .
Escena El regreso de Mary Poppins . © Disney Enterprises 7. Recorrido guiado por Londres Una buena forma de sumergirse en el universo de esta perfecta institutriz es realizar el tour dedicado a Mary Poppins que organiza Brit Movies Tours. Dos horas de paseo para recorrer las localizaciones que aparecen en la nueva película y en la clásica. Ideal para realizar en un viaje con niños.
Té en el restaurante Aqua Shard. 8. Con un poco de azúcar Hasta el 3 de noviembre de este año se puede tomar el té de media tarde , inspirado en los libros de la mágica niñera, en el restaurante Aqua Shard. Todos los detalles rinden homenaje a Mary Poppins. El menú está pegado en un espejo con marco dorado, el té se entrega en un soporte hecho a medida con una sombrilla en la parte superior y botas plateadas debajo, y la vajilla está diseñada con las ilustraciones originales de Mary Poppins . La propuesta gastronómica incluye bollos caseros con mermelada y crema, crumpets en miniatura y tés. Imprescindible reservar.
Parque (escena película, bajando Mary Poppins con la cometa). © Disney Enterprises 9. Parques urbanos Otro buen lugar para sentirse como la famosa nanny es ir a alguno de los parques londinenses a pasear o volar cometas, como hacían los niños Banks en la película. La oferta es amplia: Hyde Park, Kensington Gardens, St. Jame’s Park, Regent’s Parks… Pero si quieres tener como telón de fondo el famoso skyline de Londres lo mejor es elegir Parliament Hill en Hampstead Heath, al norte de Londres. Otra opción es Primrose Hill, cerca del parque Regent.
Sky Garden. © VisitBritain 10. El skyline de Londres Los tejados son un referente en las dos películas de Mary Poppins. Hoy en día no hace falta ser deshollinador para contemplar el magnífico horizonte de la capital. Una de las formas más sofisticadas de hacerlo es desde el Sky Garden . Este espacio se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en un edificio conocido por los locales como el “Walkie Talkie”. Alberga un jardín en su interior y terrazas al aire libre desde donde disfrutar de las vistas de 360 grados de Londres. La entrada es gratuita pero hay que reservar.
Fotograma de El regreso de Mary Poppins . © Disney Enterprises 11. El musical de Mary Poppins Si ya eras fan de la niñera fantástica o te acabas de unir al club después de ver la última película, puedes seguir sumergiéndote en su universo mágico a través del musical Mary Poppins en el teatro Prince Edward del West End.
Más artículos de Londres… Un viaje a Londres en diez películas inolvidables .
Compras en Londres, sus tiendas y barrios más auténticos .