Se acerca San Valentín, la fecha más romántica del año, y, aunque no seas muy aficionada a celebrarla, reconoce que si hay un viaje en juego, te apetece mucho más. Aquí te damos algunas ideas de escapadas románticas para que disfrutes con tu pareja en ciudades históricas o paisajes de ensueño.
Es una ciudad que no te deja indiferente y, además de tener una historia y una cultura que abruma, cuenta con excelentes y románticos hoteles y lugares de moda perfectos para salir a cenar y tomar una copa. En Estambul no puedes perderte sus inmensas mezquitas y sus bulliciosos bazares, además de dar un paseo en barco por el Bósforo. Ver el sol ponerse desde la cubierta de un barco, mientras oyes la llamada a la oración, es una de esas experiencias que no olvidarás nunca.
Paseo por el Bósforo.
2. Italia.
Tiene tantos viajes que seguro que para el próximo San Valentín encuentras una ciudad o región italiana que visitar. Si dispones de un fin de semana, lugares como Florencia o Milán te cautivaran, el primero por su extensa oferta artística y el segundo por sus calles y calles de tiendas. Y si tienes más días, te aconsejamos una ruta por Toscana desde Florencia (y alojarte en algún romántico hotel como el Borgo Santo Pietro) o un recorrido por los lagos de Como y Garda desde Milán.
Puente Vecchio en Florencia.
3. República Checa.
Si te gusta la naturaleza aprovecha una escapada para internarte en los románticos paisajes de la República Checa. Antes, lee el reportaje ‘10 imprescindibles para despertar tu romanticismo en República Checa’ y así no te perderás nada de la ruta que discurre siguiendo el río Elba.
Suiza Bohemia en la República Checa.
4. República Dominicana.
No me digas que no apetecen en invierno unos días de sol y Caribe. Si tienes la suerte de disponer de una semana de vacaciones en febrero, nada mejor que coger un vuelo rumbo a República Dominicana. Puedes decantarte por el norte para descubrir lugares como Puerto Plata y Santiago o descubrir las paradisíacas playas de Punta Cana. Si es uno de los destinos preferidos para las lunas de miel tendrá que ser romántico, ¿no?
Playa del sur de República Dominicana.
5. Tailandia.
Otro destino para el que necesitarás algún día extra de vacaciones: con pocos puedes organizar una escapada a la bulliciosa y siempre animada Bangkok y, si dispones de una semana, te puedes enamorar de los paisajes del mar de Andamán. Un destino perfecto para viajar en pareja.
Romántico rincón en el mar de Andamán.