El hotel Pestana Plaza Mayor Madrid ha llegado a la capital para cumplir sueños porque… ¿acaso no has imaginado alguna vez cómo sería vivir en este espacio histórico de fachadas pintadas con frescos, ornamentación barroca e infinitas ventanas?
Salón de Columnas del hotel Pestana Plaza Mayor de Madrid.
El buen gusto es una de las características de la cadena portuguesa Pestana, y lo ha vuelto a demostrar al poner en marcha el nuevo hotel Pestana Plaza Mayor Madrid, el primero en esta emblemática plaza de la capital española y el segundo del grupo en nuestro país.
El establecimiento ocupa dos edificios: la Casa de la Carnicería (frente a la de la Panadería que, seguramente os suena más porque alberga la oficina de turismo) y una antigua estación de bomberos. La entrada oficial se sitúa en el segundo, que mira a la calle Imperial, ya que no se permite el tráfico rodado en la Plaza Mayor. Sin embargo, los huéspedes sí que pueden hacer uso de la entrada monumental que les lleva a la plaza en cualquier momento.
Habitación Executive con vistas a la Plaza Mayor.
Habitaciones con personalidad
Por las especiales características del edificio, es complicado encontrar dos habitaciones iguales entre las 89 que propone este hotel al cliente. Entre éstas, hay 34 con vistas a la Plaza Mayor, 8 suites y el resto mira a la calle Imperial o a un gran patio interior que conecta los dos edificios. Una de las más demandadas es la Master Suite, que está situada en la 4ª planta de la Casa de la Carnicería y que brinda vistas a la estatua ecuestre de Felipe III.
Biblioteca del hotel Pestana Plaza Mayor Madrid.
El interiorismo se ha adaptado a la estructura de la construcción, su contexto urbano y la historia del edificio. Y en el mobiliario se ha combinado el diseño imperial clásico con otros elementos modernos llenos de color e inspirados por artistas expresionistas.
Terraza del restaurante Rib.
Disfruta de su restaurante
Estés o no alojado en el Pestana Plaza Mayor Madrid, tienes carta blanca para probar su espacio gastronómico, el restaurante RIB |Casa de la Carnicería| Beef & Wine y, de paso, disfrutar de su moderna terraza interior. Está especializado en carnes, haciendo honor a la ubicación del hotel en la Casa de la Carnicería, que era la sede del gremio de carniceros. Además, también es un modo de dar a conocer al turismo la calidad de la carne de la Sierra de Guadarrama donde hay una gran producción ganadera que incluso cuenta con su propia denominación de origen. Dicho restaurante está especializado, por tanto, en cortes de vacuno.
El restaurante está especializado en carnes aunque su carta contempla otras muchas posibilidades.
Y para tomar el café, ¿qué te parecería hacerlo en una terraza en la Plaza Mayor? Desde cualquiera de sus mesas podrás observar el trasiego de visitantes y cómo las luces cambian la fisonomía de la plaza al atardecer.
Desde la piscina se pueden ver los tejados del Madrid de los Austrias.
Terraza y piscina
Los clientes del hotel también tendrán acceso durante su estancia al Spa & Fitness Center y a su bonita azotea donde se encuentra una piscina para refrescarse en los días más calurosos. Desde este rooftop tendrás unas vistas privilegiadas de los tejados del barrio de los Austrias. En invierno, tendrás que optar por la piscina interior ubicada en el spa.
Escalera y lounge del hotel.
El hotel Pestana Plaza Mayor Madrid transmite historia a través de sus paredes desnudas de ladrillo, sus cristaleras y escaleras monumentales. Sin duda, es el establecimiento que completa la experiencia de un Madrid repleto de historia donde disfrutar de la tascas tradicionales o buscar su lado más canalla.
Más información
Calle Imperial 8, Madrid
Tel. 910 052 822
Pestana Plaza Mayor