Si viajas a Valencia, estos planes para hacer con amigas además de originales son hedonismo puro: arte, ópera, sesiones de belleza y spa, los mejores restaurantes, compras y, para rematar, un paseo por la Albufera. Un plan con amigas en Valencia es lo que necesitas ahora mismo. Plan perfecto con amigas en el Centro de Salud y Belleza SH Valencia Palace. Playas, monumentos, gastronomía, cultura, historia, diversión… Valencia es uno de los grandes referentes turísticos españoles con un sinfín de espacios imprescindibles para visitar. Ahí están, entre otros, la Catedral y la Lonja de la Seda en la parte antigua de la ciudad. Pero nosotros te proponemos saborear la ciudad del Turia con planes originales para hacer con tus amigas y, de paso, disfrutar (esto está casi asegurado) de una de las mejores paellas del mundo . No en vano es la capital del plato español más internacional.
Cerveza de miel en Restaurante Lienzo de Valencia. 1. Tomar una cerveza de miel en Lienzo ¿Nunca has probado una cerveza de miel? Pues dirige tus pasos al restaurante Lienzo , el proyecto de la cocinera María José Martínez y del sumiller Juan José Soria, que incorpora a su nuevo menú de temporada miel ecológica de campo y miel urbana elaborada en Valencia. Con esta última, procedente de colmenas ubicadas en el barrio de El Cabanyal y del Jardín de Viveros, han elaborado la primera cerveza artesana de miel urbana de España, una mezcla entre una “pale ale” y una “blonde” que “sabe a Valencia, a romero y especialmente a azahar”, y con la que maridan uno de los pases del menú degustación. El restaurante se llama así porque su espacio estuvo ocupado antes por una galería de arte.
Disfruta de la Paella en los mejores restaurantes de Valencia. © Mike Water 2. Compartir una paella La paella bien se merece una fiesta y qué mejor celebración que conmemorar su Día Mundial con una serie de actividades divertidas y gastronómicas. Si viajas en septiembre, numerosos establecimientos de la ciudad proponen un menú especial en el que la paella, claro está, es el plato protagonista. Y no sólo eso, porque más de 20 ciudades de todo el mundo, desde Abu Dhabi hasta Helsinki, pasando por Nueva York, Tokio, Viena, Toronto o Bombay, acogen diversas actividades en torno al World Paella Day , con “masterclasses online” y degustaciones de paellas elaboradas por chefs de renombre mundial. Y si no hay evento, siempre puedes degustar una paella en la zona de la Albufera.
Paseo en barca por la Albufera de Valencia. © Ernesto Soler 3. Dar un paseo en barca por la Albufera Si quieres conocer de primera mano la historia y las costumbres de El Palmar y la Albufera, te recomendamos dar un paseo en barca con personas que han nacido y viven en este singular territorio. Es el caso de Ernesto Soler padre e hijo , agricultores del arroz, pescadores de llisa y anguila y barqueros de El Palmar, que ponen a disposición del visitante tres barcas “albuferencas” de distinta capacidad. Incluso puedes acordar con ellos un catering para el paseo, especialmente agradable si hace buen tiempo. Los atardeceres son para quitar el sentido.
Temporada de ópera en el Palau de les Arts. 4. Asistir a una ópera en el Palau de les Arts Consulta la temporada de ópera en el Palau de les Arts donde seguro que encuentras algún espectáculo emocionante. Y de paso, podrás adentrarte en el curioso y curvilíneo complejo arquitectónico que diseñó Santiago Calatrava y que forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Tranvía a la Malvarrosa, de Manuel Vicent. 5. Sentir Valencia con una novela de Manuel Vicent Aunque ‘Tranvía a la Malvarrosa’ trata del despertar a la vida de un adolescente de provincias, lo cierto es que el escritor Manuel Vicent traza un retrato casi autobiográfico de la Valencia que le tocó vivir en los años de la posguerra, una estampa en la que caben olores y colores de un tiempo ya pasado. De fondo, suenan los boleros que acompañaron al autor en su deambular por esa ciudad huertana que casi ha desaparecido. Y con el Mediterráneo y el sol siempre presentes. Esta novela fue llevada al cine por José Luis García Sánchez. Puedes recibir en casa Tranvía a la Malvarrosa desde 9,45 en versión papel y 4,54 en digital.
Restaurante Fierro, ideal para cenar con amigas en Valencia. 6. Cenar en el restaurante Fierro Parece raro, pero el restaurante Fierro , Plato Michelin de la Guía Roja, cuenta con una única mesa para 12 comensales. Aquí, los chefs Carito Lourenço y Germán Carrizo apuestan por el producto y los sabores de la tierra. Por eso, en su menú degustación hay gamba de Dénia, calabaza de meliana, chirivía de la zona de Puig, arroces de la Albufera, hierbas y microbrotes de Xátiva o tomate de El Perelló. Además, se han atrevido con otras aperturas en Valencia, como Doña Petrona , en formato restaurante y take-away, o La Central de Postres . (Pues leer otras sugerencias para comer en Valencia en ‘Dónde comer y dormir en Valencia con amigas ).
Compras en el centro de Valencia. © Eva Mañez 7. Ir de compras por el centro de Valencia El casco histórico de Valencia es la zona de compras por excelencia, ya que aquí encontrarás desde las tiendas de ropa más populares, agrupadas en torno a la calle de Colón, hasta los comercios más exclusivos en lo que ya se llama la Milla de Oro valenciana , en torno a la calle Poeta Querol. Si buscas comercios más alternativos y originales, debes dirigirte hacia el barrio del Carmen . En cualquier caso, la arteria comercial más importante de Valencia transcurre desde la plaza de la Puerta del Mar hasta casi la plaza de toros. (Sigue leyendo: ‘De compras en Valencia, la futura capital del Diseño’ )
Spa con vistas en el SH Valencia Palace. 8. Disfrutar de un spa con vistas Y qué mejor para relajarse que disfrutar de unas bonitas vistas a la ciudad mientras realizamos un terapéutico circuito de agua y disfrutamos de duchas aromáticas, baño turco, sauna con vistas al Palau de la Música y los jardines del Turia, jacuzzi, masajes y zona de relax con sofás. El circuito termal del Centro de Salud y Belleza SH Valencia Palace dispone de una piscina “infinity” desbordante. Además, hay paquetes promocionales, de martes a sábados, que incluyen el Circuito Spa (60 minutos) un masaje (30 minutos) y una cena por un precio de 100 euros.
Planazo en Valencia: tomar una horchata en el mercado de Colón. © Pablo Casino 9. Beber una horchata en el Mercado de Colón No nos podemos ir de Valencia sin haber tomado una horchata deliciosa y artesanal en alguno de los dos locales emblemáticos del Mercado de Colón , al tiempo que disfrutas de este bonito y tradicional espacio. Uno es La Casa de l’Orxata , donde son especialistas en horchata y helados ecológicos, y otro, la Horchatería Daniel , cuya horchata ya la han probado en la Casa Real y en el Vaticano. Normalmente, la horchata, granizada o mixta, se bebe acompañada de “fartons”, un dulce típico del municipio valenciano de Alboraya que se consume en toda la comunidad.
Visitas y excursiones organizadas en Valencia • Free tour en Valencia . Ruta guiada gratuita. • Tour de misterios y leyendas de Valencia . 12 euros. • Autobús turístico de Valencia . 19 euros. • Visita guiada por la Ciudad de las Artes (con entradas) . 55 euros. • Excursiones desde Valencia, navegar por la Albufera, etc .