En las islas Canarias, además de excelentes resorts de playa en las zonas más turísticas, hay hoteles llenos de encanto en el corazón de sus ciudades. Uno que no puedes perderte es el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. En un edificio histórico de Las Palmas, es perfecto para recorrer Gran Canaria con tus amigas o para hacer una escapada tú sola. Atardecer en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Los hoteles con historia tienen siempre algo especial, una especie de aura que se siente en sus estancias y que sugiere que si las paredes y muebles hablaran tendrían mucho que contar. El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y fue desde el primer momento un punto de referencia social en Las Palmas. Respira historia por todas partes y gran parte de culpa la tienen su decoración elegante, en la que dominan los tonos neutros, las lámparas de araña y el mobiliario clásico.
Salón Miguel Martín. Si te alojas en este hotel podrás vivir la isla de Gran Canaria de otra manera, lejos de los resorts de playa pero muy cerca de la gente, de las tiendas, del ambiente local de una ciudad viva como Las Palmas. Está situado junto al bonito Parque Doramas y tendrás la famosa playa de las Canteras a solo un paso. Además, es un punto de partida excelente para recorrer la isla , tanto su interior (perfecto para hacer senderismo y perderse en sus bosques), como la zona sur y sus playas (Maspalomas está a algo más de media hora en coche).
Las habitaciones El hotel Santa Catalina divide sus 204 habitaciones en tres categorías: las habitaciones Deluxe , las Junior Suite y las Suites . Y dentro de ellas existen subcategorías como la Deluxe Superior, la Family Deluxe o la Junior Suite Premium. Todas con una decoración clásica llena de detalles y unos suelos preciosos.
Habitación Deluxe Superior. Entre las suites, destacan la Suite Presidencial y la Royal Suite , dos lujosas estancias donde sin duda te sentirás especial. Sus terrazas no pueden ser más bonitas y ofrecen unas vistas preciosas, además de tener un salón independiente. Para mayor lujo, todas las Junior Suites y Suites tiene Servicio VIP que consiste en acceso exclusivo a la piscina infinity del Rooftop con servicio Pool Concierge en Alis Bar (solo para adultos), acceso al circuito de hidroterapia del spa, amenities de la lujosa marca Penhaligon’s y acceso a la llamada “carta de mimos”.
Terraza de la Suite Presidencial. Restaurantes En un hotel como éste estaba claro que los lugares dedicados al deleite gastronómico tenían que ser muy especiales. Entre ellos, el restaurante Poemas by Hermanos Padrón (con estrella Michelin) ofrece una carta basada en productos clásicos canarios pero llena de imaginación. La Bodeguita es el lugar perfecto para tomar algo informal en forma de tapas, pero con un toque vanguardista, acompañadas de un buen vino. Y no puedes dejar de disfrutar de un café, una cerveza o un cóctel en el Carabela Bar , podrás elegir según el momento del día ya que está abierto de nueve de la mañana a doce de la noche.
Restaurante Poemas. El Alis Rooftop ofrece un espacio versátil para disfrutar a todas horas: hasta las cinco y media, como zona exclusiva para los clientes de las Junior Suite y las Suites, que pueden disfrutar de un delicioso cóctel junto a la piscina además del gimnasio que el hotel tiene en la azotea. Y, a partir de esa hora, como Rooftop Bar para todos los clientes, un lugar elegante donde tomar algo en sus cómodos sofás frente a unas vistas maravillosas.
Deliciosa gastronomía en el restaurante Camarote. Para picar en la piscina la opción es el Pool Bar & Restaurant : elige desde un cóctel en la hamaca hasta un plato de cocina mediterránea en la zona de su restaurante, llamado Camarote .
El spa y mucho más No vamos a negar que uno de los grandes placeres de alojarse en un hotel de este tipo es acudir una mañana o una tarde a su spa. En el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel es un lugar muy especial, ya que está abierto al exterior y tiene mucha luz natural. Cuenta con piscina de hidroterapia, bañeras de hidromasaje, saunas, baño turco, circuito de duchas, fuentes de hielo, piscinas de contraste… Y, por supuesto, excelentes terapeutas con los que disfrutar de un relajante masaje.
Piscina del Spa del hotel Santa Catalina. Si lo que buscas es no perder la forma ni en tus días de vacaciones, en su completo centro de fitness y gimnasio encontrarás todas las herramientas necesarias. Además, con el servicio VIP se tiene acceso a una sala fitness situada en el Alis Rooftop.
Piscina del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel Y hemos dejado para el final uno de los lugares más especiales del hotel, sus piscinas , con preciosas vistas del mar y la ciudad, un espacio perfecto para relajarse con un buen libro.
Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel Calle León y Castillo, 227. Las Palmas de Gran Canaria. Tel. +34 928 243 040 Precio de habitación doble desde 120 Euros.
Fotografías cedidas por Barceló Hotel Group.
También te puede interesar: Senderismo y baños de bosque en Gran Canaria
10 viajes a Baleares y Canarias para desconectar