Compartir un brunch y una buena charla con tus amigas es uno de los mejores planes que puedes organizar un domingo en Madrid. Aquí te recomendamos 8 lugares que se ajustan a distintos presupuestos, desde pequeños cafés con encanto a hoteles llenos de glamour. Echa un vistazo y elige uno de ellos, no te arrepentirás.
Brunch en ©BiBo Madrid, de Dani García. 1. Bibo de Dani García Si algo lleva la marca de Dani García es la garantía de calidad, así que no te podrás resistir al brunch que ha diseñado para su restaurante BiBo Madrid . Con el lema ‘I love you so brunch’ presenta un menú con cuatro entrantes como el ‘Guacamole hecho al momento’ o el ‘Brioche de rabo de toro’. Después, podrás elegir un segundo entre cuatro opciones: dos opciones de huevos benedictinos, burguer de pollo o french toast . De postre, helado; y para beber, agua, zumo de naranja y, por último, café o infusión.
Dónde: Paseo de la Castellana, 52. Cuándo: sábados y domingos de 12 a 12.45 h. Precio: 39 Euros por persona.
Detalle del elegante brunch en el © hotel Urso. 2. Hotel Urso En este hotel boutique no les basta con los domingos de brunch y extienden este concepto gastronómico a todos los días de la semana, sumando al delicioso desayuno del hotel las propuestas de su restaurante Media Ración. Eso sí, si quieres degustarlo acompañado de música de piano en vivo tendrás que acudir el domingo. La propuesta del hotel Urso consiste en unos huevos al gusto (revueltos, fritos, poché, pasados por agua, Benedict, en tortilla…) o un sándwich vegetal, acompañados de bollería, tostadas, selección de embutidos y un bol de fruta. Y para beber, café, té y zumo natural. A esta propuesta de brunch por 25 Euros se le pueden sumar algunas de las especialidades del restaurante Media Ración, como la tosta de aguacate con queso fresco, la hamburguesa o los pancakes . Y, si quieres darle un toque especial, siempre puedes acompañar el brunch con un buen vino, un vermú, un cóctel o una copa de Champagne Ruinart Blanc de Blancs.
Dónde: Mejía Lequerica, 8. Cúando: todos los días de 11 a 15 h. Precio: 25 Euros.
Deliciosas propuestas de brunch en el © Brunch Club Café. 3. Brunch Club Café Con un ambiente joven y moderno, el Brunch Club Café ofrece un menú basado en una cocina sana con un precio muy atractivo en el barrio de Chueca. El brunch se basa en una bebida a elegir (zumo de naranja, cava, cerveza o refresco), café o té, yogur con fruta, croissants, pan tostado, y un plato principal a elegir. Aquí es donde se ve el gusto de la casa por los productos healthy , ya que además de los tradicionales huevos benedictinos o un wrap de bacon, lechuga, tomate y aguacate, podrás elegir un wrap vegano, una Breakfast Salad o una Rainbow Salad llena de color. Y, si no tienes tanta hambre, siempre puedes elegir la opción ‘mini’ del brunch con todos los platos menos el principal.
Dónde: Barco, 15. Cuándo: Todos los días. Precio: 19 Euros y 14 Euros el mini brunch.
Brunch en el © Only You Boutique Hotel. 4. Only You Boutique Hotel Madrid El brunch del bonito Only You Boutique Hotel Madrid es una apuesta clara por representar esa unión entre desayuno y almuerzo, comienza como un desayuno y termina como una auténtica comida. Para empezar, su delicado croissant francés (en cuanto lo pruebas sabes que ya nada podrá salir mal) acompañado de caracolas, mollete tostado, fruta y tabla de jamón ibérico y quesos. Para continuar, tendrás que elegir entre uno de sus cinco propuestas de platos fuertes: a las más tradicionales de brunch como el huevo benedictine, la tosta de aguacate o el sándwich de pastrami, se suman otras más contundentes como el arroz seco del día o las costillas confitadas en grasa de pato con salsa BBBQ (salsa Barbacoa Barquillo). Y, para terminar, un postre a elegir entre su delicada selección. No dejes de probar la Tarta fluida de queso azul Valdeón… una delicia. Para beber podrás tomar agua, café, zumo de naranja y Ladrón de Manzanas.
Dónde: Barquillo, 21. Cuándo: los domingos de 13 a 16 h. Precio: 39 Euros.
Vistas de Madrid y del brunch de © Casa Suecia. 5. Casa Suecia En este precioso espacio que cuenta con una de las terrazas más populares de Madrid podrás elegir entre dos tipos de brunch: el que sirven precisamente en esta azotea, con unas vistas increíbles, pero donde sólo podrás tomar un plato caliente; o el completo brunch de su restaurante. En Casa Suecia, bajo el nombre de ‘Bubble Brunch’ y con música de DJ, ofrecen un brunch que mezcla platos en la mesa (panes, croissants, pâtisserie, embutidos, quesos…) con lo que llaman ‘subasteo’, es decir, platos que pasan los camareros y que te los quedas si te gustan. Entre ellos, focaccias, hummus, ensaladilla, croquetas, mini burguer de buey, ensalada de pasta… Después, podrás elegir entre un plato principal (huevos benedictinos, tosta healthy, asado al Josper, Fish & Chips o hamburguesa vegana) y terminarás, si todavía puedes comer algo, con la parte dulce, basada en mini vasitos, tartas del obrador, yogur natural con toppings y fruta recién cortada. Para beber, café, té, infusiones, zumos y aguas aromatizadas. Además, todos son bienvenidos, ya que cuenta con opciones de menú ‘green’ y sin gluten y un precio especial para niños.
Dónde: Marqués de Casa Riera, 4. Cuándo: sábados y domingos a mediodía. Precio: 26 Euros y 32 brunch con cóctel. Niños menores de 10 años: 14 Euros.
Tomar el brunch en los © Gastrobar de Salvador Bachiller es una excelente opción. 6. Los brunch de Salvador Bachiller Los Gastrobar de Salvador Bachiller presentan una carta muy similar de brunch que suma a la cuidada selección de platos los bonitos espacios que ocupan. La propuesta es sencilla y a muy buen precio: un primero y un segundo a elegir acompañados de café o té y una bebida (Mimosa, Bloody Mary o zumo natural). Entre los primeros, podrás escoger entre huevos benedict con jamón ibérico, tosta de aguacate con feta, focaccia de Mozzarela o fajitas mexicanas; y en algunos espacios un poke bowl de salmón. Los segundos son la opción más dulce y tienes para elegir entre gofre con plátano y dulce de leche, tortitas con frutos rojos o chocolate, bowl de açai con fruta fresca o yogur matcha. Si no ha sido suficiente, puedes sumar a este brunch uno de los batidos quitapenas o un smoothie natural.
Dónde: El Rincón Secreto (Alcalá, 151), Bloom (Alberto Aguilera, 54), El Invernadero (Gran Vía, 65) y El Jardín y Bistró (Montera, 37). Cuándo: todos los días de 11 a 13 h. Precio: 20 Euros.
El café © Bendita Locura es uno de los lugares más bonitos para tomar el brunch en Madrid. 7. Bendita Locura Es una de las opciones de brunch más atractivas de Madrid. El acogedor gastrobar Bendita Locura propone dos opciones para su brunch, la normal y el Little Brunch, las dos a muy buen precio. Destacan sus smoothies y la deliciosa quiche Lorraine. La opción más completa consta de cinco pasos en los que tendrás que elegir: el primero, el café, té o infusión; el segundo, un zumo; el tercero propone tarrina de crema de yogur natural con frutos del bosque y granola o cereales con leche fría; con el cuarto llega el plato dulce, con propuestas como pan tostado con membrillo, croissant, waffle o pancakes ; y, para terminar, el plato fuerte: huevos Benedictinos, quiche Lorraine, sándwich de roast beef o tosta de aguacate. El Little Brunch se centra en una bebida, un primero (dulce) y un segundo (salado).
Dónde: Príncipe de Vergara, 73. Imprescindible reservar en el Tel. 915 632 570. Cuándo: de lunes a viernes de 10.30 a 14 h. Sábado y domingo hata las 16 h. Precio: 22 Euros. El Little Brunch 17 Euros.
Salón del castizo © Café Comercial. 8. Café Comercial Si hay un café que conocen todos los madrileños ese es el Café Comercial y su lema de ‘original y castizo’ lo aplica a su propuesta de brunch sin reparos. En este espacio no sabes si te gusta más la comida (deliciosa) o el entorno. Para comenzar, el Café Comercial suma un delicioso chocolate a las opciones habituales de café o té. Después, zumo de naranja natural, bollería francesa y pan con mantequilla o mermelada. Continúa con unos huevos: fritos con bacon y patatas risoladas, revueltos con champiñón y queso pecorino o Benedictinos (con salmón y aguacate, o con pastrami). Entre los platos principales este café echa el resto y te deja elegir si prefieres una opción salada (burrata con tomate y rúcula o cheeseburguer en pan de brioche) o dulce (carpaccio de frutas o pancakes con fresas, helado de manzana y sirope de arce). Y, por supuesto, puedes acompañarlo de un cóctel, un buen vino o champán (se paga aparte).
Dónde: Glorieta de Bilbao, 7. Cuándo: sábados y domingos de 10 a 13 h. Precio: 28 Euros (menú para niños de 18 Euros).
Te puede interesar… Ruta por las tabernas centenarios de Madrid .
Ruta por el Madrid más libre (de gluten).
Postres de chocolate con efecto terapéutico en Madrid.