La idea de pasar unos días en una playa de arena blanca, clima tropical y un hotel de lujo no puede ser más apetecible en este momento. Y si ese lugar toma forma en isla Mauricio, con el nombre de Anantara Iko Mauritius Resort & Villas, es probable que sea una de las mejores imágenes que podamos retener en nuestra mente. No renuncies a pensar en los viajes que te esperan y date el capricho de disfrutar en 2021 de un hotel tan exclusivo como éste.
Cena para dos sobre la arena de la playa. Isla Mauricio es uno de esos destinos que, si alguien lo nombra, automáticamente te imaginas paseando por una de sus playas de arena blanca, palmeras y mar transparente. Y, además, la idea de unas vacaciones en esta isla va ligada a la de disfrutar de un hotel de lujo, como es el Anantara Iko Mauritius Resort & Villas. Uno de esos rincones llenos de magia donde sentirte como una reina.
Son muchas las ventajas de este hotel: su ubicación en la bonita playa de Le Chaland, en el suroeste de la isla, su cercanía al aeropuerto (a solo 10 minutos), su increíble spa, su gastronomía… Pero, además, Mauricio tiene mucho que ofrecer. Esta isla es perfecta para realizar excursiones si quieres un poco de actividad y aventura. En el reportaje de 10 planes en isla Mauricio te contamos qué actividades no puedes perderte, aunque ya te avisamos que costará salir de este hotel.
Lobby del Anantara Iko Mauritius Resort & Villas. Habitaciones, suites y villas Las habitaciones llevan la marca de Anantara, con esa decoración sencilla, cálida y elegante, de buenos materiales y tonos neutros que te hace sentir en un espacio único. Cuando busques tu habitación en este hotel de lujo de isla Mauricio, la primera elección que tendrás que tomar es si la quieres con vistas a la playa y al océano o con vistas a los exuberantes jardines.
Habitación Deluxe con vista al océano. Podrás escoger entre la habitación Premier (con un bonito balcón, cafetera espresso, ducha y bañera independientes, y altavoz portátil); la habitación Deluxe con vistas al jardín o al mar (situadas en planta baja); y las suites con vistas al jardín o al mar. Estas últimas cuentan con 115 m2 distribuidos en un dormitorio, una sala de estar independiente y un bonito espacio exterior con todas las comodidades y desde el que contemplar el mar o los jardines.
Todas cuentan con Wifi gratuito y los servicios de un auténtico hotel de lujo en isla Mauricio.
Baño de una de las suites con vistas al mar. Y si viajas en familia o con amigos y quieres una experiencia todavía más exclusiva, la mejor opción es alojarse en una de las Villas con piscina privada del resort. Podrás elegir entre las de dos o las de cuatro habitaciones. Todas preciosas y con un servicio exclusivo 5 estrellas.
Gastronomía y restaurantes El Anantara Iko Mauritius Resort & Villas ofrece una amplia oferta gastronómica con la que no te aburrirás aunque pases allí varios días. Encontrarás la mezcla perfecta de estilos e influencias para que puedas probar tanto especialidades internacionales como los secretos de la cocina criolla.
Horizon es el lugar donde comenzarás el día con un completo desayuno (no te pierdas la fruta fresca y los zumos). Además, es perfecto para una comida o para probar deliciosos platos típicos de la isla, como distintas variedades de curry, en sus cenas bufé.
Sea.Fire.Salt es uno de esos restaurantes con estilo que se encuentran en los hoteles de lujo, pero en este caso con una decoración mauriciana y vistas al océano. Es el restaurante ideal para disfrutar de excelentes materias primas, como el marisco y el pescado. También cuenta con excelentes cortes de carne, que se asan sobre piedras de sal del Himalaya. Esta abierto para el almuerzo y la cena.
Restaurante Sea.Salt.Fire. Los amantes de la cocina sana encontrarán en Bon Manzer su lugar preferido del hotel. Su especialidad es la cocina vegana y vegetariana elaborada con ingredientes sostenibles. También cuentan con platos para celiacos, batidos, zumos deliciosos… Como su horario es de 12 a 18 h es la mejor opción para un almuerzo ligero o una merienda.
En los viajes siempre hay días en los que no quieres salir de la piscina, atrapada por una interesante lectura o por no querer renunciar a los rayos de sol del mediodía. Para esos momentos es perfecto Karokan , el bar-restaurante de la piscina. Encontrarás siempre a punto zumos y cócteles para refrescarte, y sándwiches y hamburguesas para una comida ligera.
Propuestas gastronómicas muy originales Una original opción para las cenas es Zafran un espacio con una única mesa disponible de 6 a 18 comensales donde un chef privado elabora un menú exclusivo. Otra excelente alternativa para los que quieren disfrutar de una noche en un ambiente íntimo es 1884 . Este singular espacio está formado por una única mesa para dos o cuatro personas en la bodega, donde pueden prepararte un menú a tu medida con un maridaje perfecto.
Restaurante Zafran. Las experiencias gastronómicas van más allá en este hotel de lujo de isla Mauricio: podrás recibir una clase de cocina criolla en Spice Spoons o disfrutar del servicio ‘Dining by Design’ , con el que te organizarán una preciosa cena en tu jardín, en la playa…
Un Spa de lujo El spa del Anantara Iko Mauritius coincide con otros hoteles de esta cadena en el cuidado y mimo que han puesto en su spa. Ofrece rituales hamman tradicionales y tratamientos con productos naturales locales sin productos químicos que reflejan su respeto total por la naturaleza. Un lugar para la tranquilidad y la relajación, para cuidarse y quererse. ¿Puede haber mejor plan para un viaje?
Sala para tratamiento en pareja en el Spa.Sala para tratamiento en pareja en el Spa. El spa dispone de salas de tratamiento individuales y para parejas, pabellones de masaje tailandés al aire libre, hamman tradicional, zonas de relajación, hidromasaje… Y, si buscas un programa más completo, tienes a tu disposición retiros de spa y bienestar de tres o cinco días que combinan los tratamientos con una alimentación saludable y sesiones de yoga y meditación.
Espacios para disfrutar al máximo Las instalaciones de este hotel de lujo en isla Mauricio, además de sus preciosos jardines tropicales, te atrapan y hacen que te cueste incluso salir a explorar isla Mauricio. Dispone de una bonita infinity pool , Fitness Centre, dos pistas de tenis, biblioteca…
Piscina Infinity del hotel. Y, si viajas en familia, los niños estarán entretenidos en su propia piscina y en el Kids Club . Además, el mar está siempre presente con la playa de Le Chaland. Podrás disfrutar de actividades como paddle surf o paseos en kayak, recibir una clase de submarinismo o hacer esnórquel en el parque marino de Blue Bay.
El hotel está preparado para satisfacer todos aquellos deseos que hagan de tus vacaciones en isla Mauricio un momento único. Puedes optar por clases de yoga o tai chi en playa, excursiones para ver la isla desde unas divertidas tirolinas, o jugar al golf en el Avalon Golf Club , uno de los lugares más bonitos del mundo para practicar este deporte.
Anantara Iko Mauritius Resort & Villas Dirección: Blue Bay Marine Park Le Chaland Plaine Magnien, 51510 Mauritius. Tel. +230 651 5000
Fotografías cedidas por Anantara Hotels, Resorts & Spas.