Monumentos, gastronomía, cultura, playas, historia… la Ciudad Condal nos brinda mil y una posibilidades para pasarlo en grande. Os invitamos a disfrutar de todos sus atractivos a través de estos 10 planes originales para hacer con amigas en Barcelona. ¿Cuántos vais a hacer el próximo fin de semana?
Casa Vicens, diseñada por Gaudí (Barcelona). © David Cardelus/ Casa Vicens 1. Descubrir la Casa Vicens de Gaudí ¿No conocéis todavía la espectacular Casa Vicens de Gaudí ? Pues es el momento de organizar una visita a la que fuera la primera casa del genial arquitecto catalán y una de las primeras obras maestras del Modernismo. No tiene tanta fama como La Pedrera o Casa Milá porque está abierta al público como casa-museo desde hace pocos años. La Casa Vicens está en el céntrico barrio de Gracia y tiene el título de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Catalunya en Miniatura. 2. Sentirse gigante en Catalunya en Miniatura ¿Imagináis un mapa de Catalunya de 25.000 metros cuadrados salpicado de monumentos y espacios singulares a escala 1:25? Pues existe y, si vais en su busca, os sentiréis como verdaderos gigantes mientras dais un agradable paseo en plena naturaleza, descubriendo la geografía, arquitectura y cultura de esta comunidad autónoma. En Catalunya en Miniatura seguro que identificáis la plaza Sant Jaume, con la Generalitat y el Ayuntamiento; la catedral, la plaza del Rey, la Sagrada Familia, Montserrat, el Camp Nou, el monumento a Colón… y también otros edificios emblemáticos de Lleida, Girona y Tarragona. Está en Torrelles de Llobregat, a media hora escasa de Barcelona , y también cuenta con una amplia oferta de circuitos de aventura que os permitirán perderos entre los árboles, escalar un tronco de pino o colgaros de tirolinas. Este es uno de los planes en Barcelona con amigas, en familia o con quien quieras que siempre saca una sonrisa.
Exposición “The World of Banksy – The Inmersive Experience’. 3. Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona Este recorrido de dos horas comienza en la Plaza de Catalunya y es gratuito, como en todos los free tours tú misma eliges la valoración económica al terminar. Nos ha gustado no porque no te comprometa a pagar sino porque es una propuesta perfecta para conocer a un buen número de mujeres catalanas de las que poco o nada sabemos. Recorriendo los lugares donde vivían, trabajaban, se manifestaban o les gustaba pasear obtendremos una imagen acertada de estas mujeres, muchas veces silenciadas o repudiadas. Y, al mismo tiempo, irás conociendo la ciudad. ¿Te suenan los nombres de Federica Montseny , María Aurelia Capmany , Carmen Karr , Mari Pepa Colomer o Lluïsa Vidal ?
✅ Infórmate de los días de salida del tour y de los horarios . No olvides reservar para no quedarse sin plaza (se hace sólo uno o dos días a la semana).
Terrat, una terraza con vistas en Barcelona. © Mandarin Oriental Barcelona 4. Una terraza con vistas en Barcelona La mejor forma de terminar el día es disfrutando de un momento de relax desde una terraza con vistas a la Ciudad Condal. Y si, además, ese instante viene acompañado de una buena propuesta gastronómica, no podemos pedir más. ¿Nuestra sugerencia? La terraza Terrat del hotel Mandarin Oriental Barcelona . Este roof top cuenta con los sabores del conocido chef peruano Gastón Acurio, que apuesta por sus raíces y algún coqueteo con la cocina japonesa. Por supuesto, tampoco faltan los cócteles.
Si quieres repetir ubicación otro día, debes saber que en este hotel también se sitúa el restaurante Moments con el sello de Carme Ruscalleda (y su hijo Raül Balam), una de las mejores chefs españolas (siete estrellas Michelin).
Aire Ancient Baths, un planazo con amigas en Barcelona. 5. Mimos y sesión de spa en Aire Ancient Baths ¿Nos damos un baño de mimos? Os proponemos un exclusiva experiencia sensorial en Aire Ancient Baths (beaire.com), en la que los protagonistas son el oro micronizado de 24 quilates y el aceite de caviar blanco. Ambos elementos se alían para comenzar un viaje de relajación único mediante un masaje de técnicas ancestrales. The Mind & Body Ritual –así se llama esta experiencia ritual– incluye un recorrido termal libre por baños a diferentes temperaturas, dura 90 minutos e incluye un tratamiento capilar de 30 minutos y un masaje corporal de una hora con productos de Míriam Quevedo. También podréis disfrutar de una infusión relajante.
6. Ruta nocturna por Barcelona Algunos barrios de Barcelona invitan a ser recorridos de una forma especial y mucho más emocionante. Aprovecha la oportunidad de hacerlo con una visita guiada en la que se desgranan las historias más truculentas, esotéricas y llenas de magia. Si durante el día la ciudad es una maravilla, por la noche se descubre una faceta aún más asombrosa. Nuestra parte favorita es la que se desarrolla en el Barrio Gótico , aunque también se camina por otros lugares. Te aseguramos que no olvidarás las leyendas que te irán contando. Tiene una duración de 1 hora y media, y cuesta unos 14 euros. Resérvalo con antelación .
Una excursión con cata de vinos garantiza una buena terapia de risas. 7. Un día de vinos en una bodega singular Proponemos ir a tomar unos vinos de una forma diferente. Lo haremos con Castlexperience Wine Tours (castlexperience.com), que combina los atractivos patrimoniales con el territorio vitivinícola de varias denominaciones de origen, como Pla de Bages o Penedès. Trabaja con varias bodegas familiares e históricas y las rutas se hacen en grupos reducidos. El “tour” estrella consiste en visitar Montserrat durante la mañana, almorzar en el restaurante de la bodega Oller del Mas y pasar la tarde catando vinos muy especiales. Este es uno de los planes en Barcelona con amigas que lidera las actividades Day Trips de TripAdvisor.
Compras en © La Roca Village. 8. Compras en La Roca Village La Roca Village (larocavillage.com) es uno de los planes en Barcelona con amigas para ponerse a la última. Tiene más de 240 boutiques de ropa, accesorios, cosmética y decoración, en un entorno al aire libre. Aquí encontraréis, seguro, la inspiración que necesitáis de cara a la nueva temporada. Un territorio de firmas donde cada poco tiempo surgen nuevas boutiques. Por ejemplo, ahora están de estreno las marcas Marni, Saint Tropez y Bóboli. Y, al final, para tomar fuerzas, nada mejor que sentarse en una de las agradables terrazas del complejo y dar placer a los sentidos con su oferta gastronómica. Os sugerimos Flaxe & Kale , una opción de lo más saludable, y Atmósferas Mordisco y sus arroces al carbón.
Fiesta de la Sal, en L’Escala. © Rafa Pérez/ Arxiu Imatges PTCBG 9. Excursión a L’Escala ¿Y si entre los planes en Barcelona con amigas incluimos una escapada a L’Escala? Esta es una de las poblaciones más atractivas de la Costa Brava, así que te animamos a realizar un recorrido por su patrimonio para descubrir su Museo de la Anchoa y de la Sal, la antigua fábrica de Anchoas, las antiguas barracas de la cala de la Creu, y tantos lugares en su casco antiguo.
Además, si vas en septiembre podrás para participar en la Fiesta de la Sal , una celebración que nació para conmemorar el tercer centenario de la construcción del Alfolí de la Sal, un antiguo almacén al que llegaba la sal procedente de Ibiza o Torrevieja y desde donde se distribuía por los pueblos del interior. Es todo un homenaje a los orígenes pescadores y salazoneros de L’Escala que recrea cómo era la vida cotidiana hace más de 100 años. Hay una muestra de oficios marineros, se representan escenas tradicionales de la época, se organizan bailes populares… Se celebra el tercer sábado de septiembre .
‘Viaje al Sur’, de Juan Marsé, editado por Lumen. 10. De Barcelona al Sur con Juan Marsé ¿Y si nos regalamos un viaje de libro? ¿Nos vamos desde Barcelona a Sevilla, Cádiz y Málaga de la mano del gran Juan Marsé (1933-2020)? El gran retratista de Barcelona, autor de ‘Últimas tardes con Teresa ’ y ‘Ronda del Guinardó ’, nos ofrece en el que será su libro póstumo, ‘Viaje al sur’, sus impresiones de un periplo por tierras andaluzas que hizo en 1962 y pretendía publicar en la editorial Ruedo Ibérico, intercalando su texto con fotografías y titulares de la prensa franquista. Aquel documento literario nunca llegó a editarse y ahora por fin sale a la luz. Más vale tarde que nunca. (Viaje al Sur , en Amazon, por unos 20 € en edición impresa, y unos 9 en versión Kindle).
También en Barcelona