En Etheria Magazine nos encantan las propuestas de alojamiento diferentes y Cristine Bedfor Guest Houses, ubicado en Mahón, es uno de esos hoteles llenos de estilo y encanto donde no puedes dejar de sentirte especial. Aprovecha esa escapada que tienes pendiente a Menorca y date el capricho de alojarte en este singular hotel. No te arrepentirás. Detalle de una de las habitaciones de Cristine Bedfor. Menorca debería estar en la lista de escapadas de toda viajera a la que le guste disfrutar del mar, la naturaleza y la vida tranquila. Y, para dar un ‘plus’ de estilo a tu escapada, ¿qué te parece alojarte en uno de esos hoteles que recordarás para siempre? Cristine Bedfor Guest Houses ha llegado al casco histórico de la ciudad de Mahón para ser esa propuesta diferente que se sale de los habituales resort s de sol y playa ofreciendo a las viajeras vivir la isla como si estuvieran en sus casas.
Además, el hotel ha nacido como un proyecto sostenible , por lo que no nos puede gustar más. Para empezar, cuentan con un activo programa de reciclaje y ‘plastic free’ que mantienen como un mantra. Y, para que esta propuesta ecológica sea posible, se han rodeado de compañeros de viaje como Ecoalf (que diseña y viste al staff) y la Menorca Preservation Fund (MPF), con la que comparten un proyecto para potenciar el consumo del producto local. También son parte de ‘Menorca Reserva de la Biosfera’ que distingue a las empresas de la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente y la cultura menorquinas.
Terraza de una de las habitaciones de Cristine Bedfor. Las habitaciones Las 21 habitaciones del hotel son todas diferentes, y se nota la mano del interiorista Lorenzo Castillo que ha conseguido que sean estancias llenas de detalles, mezclando estilos, recuerdos y objetos. El resultado nos gusta por acogedor, gracias en parte a ese blanco que se hace protagonista en la decoración y que invita sentir el espíritu mediterráneo que transmite el hotel. Un aire fresco y juvenil que no está reñido con preciosas piezas de anticuario conseguidas en España, Francia e Inglaterra.
Una de las habitaciones Cristine’s Choice. Podrás elegir entre varios tipos de habitación: Cristine’s Singles, Cristine’s Doubles, Cristine’s Terraces o Cristine’s Choice. Todas son maravillosas, pero estas últimas te dan algunos metros más para que puedas instalarte con mayor comodidad. En ellas dispondrás de las mejores sábanas (confeccionadas y bordadas a medida por Bassols), toallas y albornoces (todo 100% algodón). También disfrutarás de las comodidades de un hotel de esta categoría, como secador de pelo, una carta de almohadas, una tablet para informarte de todo lo que pasa en la isla o una shopping bag .
Gastronomía La propuesta gastronómica de Cristine Bedfor tenía que estar a la altura, y por eso se ha elegido al restaurante Ses Forquilles , que con quince años de experiencia y el buen hacer de Oriol Castell y Marco Collado han trasladado al hotel su cocina basada en los productos locales de kilómetro 0. Todo sabe a Menorca en su restaurante pero con un toque especial y diferente que merece la pena probar.
Gastronomía de Ses Forquilles. Pero sentarse a la mesa en este hotel es mucho más que sus delicias gastronómicas. Tiene que ver con algo delicado, que se refleja en los detalles de la vajilla y la cubertería, en las copas de vino y en la disposición de esos elementos en la mesa. Todo contribuye a una sensación mezcla de exclusividad y sencillez que te envuelve en toda tu estancia.
Rincones mágicos en Cristine Bedfor En el centro histórico de Mahón hay espacio para su precioso Jardín Secreto , con más de 600 metros cuadrados y obra del paisajista Álvaro de la Rosa. Un auténtico oasis en la ciudad en el que te recibirán con una copa de bienvenida a la llegada, para que vayas eligiendo esos lugares en los que sentarte con un buen libro. En este remanso de paz el agua y las plantas tienen todo el protagonismo y dejan bonitos rincones donde descansar tras un ajetreado día en la isla.
Piscina del hotel. No puedes perderte tampoco un baño en su refrescante piscina , donde podrás tomar algo en un ambiente que no puede ser más tranquilo. Y, si no puedes dejar el deporte ni en vacaciones, Cristine Bedfor cuenta con un pequeño gimnasio para no perder la forma donde, además, puedes solicitar un personal trainer .
Detalle de la decoración de Cristine Bedfor. Cristine Bedfor Guest Houses Precio de la habitación doble para dos personas desde 139 Euros. Carrer de la Infanta, 17. Mahón (Menorca). Tel. +34 971 635 502
Fotografías cedidas por Cristine Bedford Guest Houses.
También te puede interesar Descubre la sorprendente y variada arquitectura de Menorca
Guía de playas de Menorca para principiantes
15 tips para disfrutar de Menorca fuera de temporada