La costa de Vejer de la Frontera se ha convertido en un sitio de moda en el litoral de Cádiz. Un lugar donde, además de disfrutar de su playa y de sus puestas de sol, se puede comer muy bien. Aquí te recomendamos ocho restaurantes en El Palmar donde seguro que aciertas. Terraza del restaurante © Nacarum. La playa del Palmar, situada en el término municipal del precioso pueblo Vejer de la Frontera , se ha convertido en uno de los lugares de moda en verano. De ello tienen la culpa su playa virgen, sus puestas de sol y los restaurantes y chiringuitos que bordean su avenida marítima. Como la oferta es muy amplia, hemos elaborado una pequeña guía de restaurantes en El Palmar para que vayas sobre seguro.
Si vas a pasar el día a El Palmar, o te alojas en una de sus casas u hostales, puedes comer de muchas maneras. Si no te va lo de tomarte un bocadillo en la playa pero quieres algo sencillo y económico, tienes la opción de disfrutar de una hamburguesa o una ensalada en uno de los chiringuitos (que después se transforman en bares de copas); tomar una pizza en El Acebuche ; o salirte de la línea de playa y acercarte a Las Manuelas o a la Venta Piñero para tomar un abundante y económico menú del día.
✅ NO PIERDAS: La mejor guía de CÁDIZ PROVINCIA para organizar tu viaje: pueblos y visitas de interés (con mapa incluido).
Luces tras la caída del sol en El Palmar. © SG Pero también puedes darte un homenaje de buena cocina. Solo tienes que acercarte a uno de los restaurantes de la playa del Palmar. Algunos de ellos se han convertido en lugares de referencia en el panorama gastronómico de Cádiz. La mayoría han evolucionado de antiguos chiringuitos o ventas donde tomar unas raciones a restaurantes con cartas llenas de propuestas originales. Y, muchos de ellos, atesoran una forma de tratar el atún con el mimo y detalle que se merece.
Aquí te hacemos una selección de restaurantes de esa animadísima carretera que vertebra El Palmar (de sur a norte) y que durante el verano es un peregrinar de gente en busca de esa felicidad que sólo pueden proporcionar las vacaciones.
8 restaurantes en la playa del Palmar donde comer muy bien Nacarum El restaurante Nacarum se mantiene algo apartado del vaivén de gente y coches de la zona central de El Palmar y ese es parte de su encanto. Tiene el emplazamiento más bonito de todos los restaurantes de El Palmar, en una antigua factoría de atún de almadraba del siglo XVI, con unas vistas sobre el mar que te trasladan al paraíso. Está decorado con sencillez y gusto, con algunas de sus mesas sobre una zona de césped. Y, si buscas una celebración de boda especial, tenlo muy en cuenta ya que son expertos en organizarlas.
Terraza del restaurante © Nacarum y su Tartar de atún picante con mango. Su carta se centra en unos cuantos platos de calidad que saben hacer muy bien, por lo que aciertas con casi cualquier cosa que pidas. Tratan el atún de una forma exquisita. Y, si eres fan de esta joya del mar en sus versiones crudas, no puedes dejar de probar su plato de ‘Ronqueo de Atún’, una degustación de cuatro de sus especialidades. También su arroz caldoso con carabineros (por encargo) es una apuesta segura.
Tienes que prestar atención a los platos que te cantan fuera de carta. Deliciosos y hechos con mimo, como la delicada ‘Pastela de pollo’, una de las mejores que puedes probar. Para las cenas, cuentan con una carta de tapas deliciosas, como los tacos de calamar y carrillera o la tosta de carne mechada. Y no te pierdas sus postres. Te aseguro que te va a costar mucho decidirte entre su amplia carta de tartas, de las que te dejo dos nombres: el Banoffee de plátano y la Tarta de lima y hierbabuena.
Casa Juan Tras una remodelación que le ha dado totalmente la vuelta y que no ha podido dejar más bonito este restaurante de la playa del Palmar, Casa Juan presenta también una carta renovada. En ella combina a la perfección la cocina tradicional basada en el mar con propuestas vanguardistas. Antonio Rodríguez, la segunda generación de este negocio familiar, recibe con una sonrisa y las mejores propuestas gastronómicas. Te cuento algunas de mis preferidas: las ‘Croquetas cremosas de jamón y alioli de hierbabuena’; y el ‘Pulpo a la brasa con mojo, cremoso de patata y huevo frito’. Y si te gusta el atún, es probable que su tataki te haga llorar de emoción.
© Casa Juan y su Crujiente de Corvina y Camarones con Mahonesa de Ostras. Además de los platos en carta del restaurante, cuenta con una carta de barra con tapas llenas de originalidad y sabor. Como los ‘Langostinos en tempura con alioli de albahaca’ o el ‘Taco de atún picante, guacamole y alga wakame’. Casa Juan ha añadido un nuevo espacio, su Terraza , que ha sumado a este local de toda la vida a la oferta de ocio vespertina que acompaña a la caída del sol. Aquí podrás tomar algún cóctel acompañada de una de las mejores vistas de la playa del Palmar.
Casa Francisco Casa Francisco es el restaurante más “de toda la vida” que puedes visitar en El Palmar y eso, en este caso, es un ‘plus’. Significa muchos años de cocina, de probar platos y elaboraciones para sacar una extensa carta a la que añade cada verano nuevas propuestas, lo que demuestra que no paran en su intento de conseguir lo mejor para sus clientes. Es uno de los restaurantes en El Palmar que no puedes perderte.
Sala de © Casa Francisco y su famoso Arroz con bogavante. Es un lugar excelente para tomar atún , al que dedican un apartado de su carta con platos en crudo y cocinado. Son deliciosos su ‘Tartar de atún con guacamole casero’ y el ‘Morrillo a la sal’. Pero lo que merecería casi un artículo aparte son sus arroces , elaborados desde hace años con dedicación y cariño por Bernabé. Son un auténtico placer gastronómico. Si hay que quedarse con alguno, el de carabineros o el de bogavante son un festín de sabor marinero.
También encontrarás un montón de deliciosos entrantes para comenzar (su salmorejo es de llorar de alegría). Y es un lugar donde los que, a pesar de estar en territorio marinero se siguen sintiendo carnívoros, tienen una buena selección de carnes a la brasa que se centra en la ternera retinta gaditana. Sus postres están llenos de contrastes y te va a costar elegir entre ellos.
El Alférez El restaurante El Alférez es uno de esos restaurantes de El Palmar que han sabido evolucionar y, tras una reforma hace pocos años, se ha convertido en un local nuevo y luminoso. También han modernizado su cocina y presentan una carta llena de platos apetecibles. Destaca su tratamiento del atún, al que dedican una carta entera llena de propuestas en salazón, en crudo o los clásicos de la casa. Con propuestas de todo tipo como el ‘Atún en escabeche de boletus sobre crema de patatas’; o los ‘Daditos de atún frito sobre alioli de ajo negro’.
© Restaurante El Alférez y su ‘Vulcano Roll’. También tienen una carta muy amplia con productos como el marisco, los carpaccios, los arroces o el mejor pescado de la costa gaditana. Se agradece que presenten platos que se salen de lo común en la zona, sobre todo si pasas por aquí varios días de vacaciones y te apetece comer algo diferente. Algunas de sus propuestas más sorprendentes son las ‘Espinacas con langostinos a la crema’, el ‘Carpaccio de Wagyu japonés’ o el ‘Tiradito de pescado de roca’.
La Cervecería El mayor problema con el que te puedes encontrar en La Cervecería es encontrar sitio a la hora de comer, ya que este bar de tapas y raciones es probablemente el sitio más concurrido de esta playa. Y es que ofrece el trío imbatible en verano de cerveza fría, tapas y vistas a la playa.
Este local de aire informal cuenta con una amplia oferta de tapas, medias raciones y raciones de productos locales a cual más apetecible: tortillitas de camarones, puntillitas, tomatitos aliñados, salmorejo con mojama, atún encebollado, aliño de pulpo… Además, puedes elegir también alguno de sus montaditos, tan típicos como el montadito de chicharrones de Cádiz; la miniburguer de retinto; o el montadito de filete de lomo. Y todo en un ambiente de lo más festivo, con mesas altas con taburetes y gente con ganas de pasarlo bien.
Pasarela de la playa del Palmar. © Etheria Mag. El Morito La antigua Venta El Morito ha reabierto esta temporada con el nombre de El Morito , nueva gerencia y un aspecto totalmente renovado tanto en su aspecto como en su carta que le ha convertido en uno de los restaurantes en El Palmar que no puedes perderte. Ahora es un espacio lleno de luz, colores marineros y espacios abiertos. Presenta una carta sencilla y bien estructurada donde rápidamente vas a encontrar algo que te apetezca. Presta especial atención a sus mariscos, que presentan en una preciosa barra que los hace más apetecibles si cabe.
Barra de mariscos de © El Morito y sus Verduras frescas salteadas sobre hummus y tapenade. Si buscas algo más tradicional de la zona, no te pierdas su apartado de frituras y de arroces. Pero si algo me gusta de su carta es su Rincón del Chef , con platos fríos y calientes, con sorprendentes propuestas con los ingredientes de toda la vida. ¿Qué te parece una ‘Crema fría de pescados y mariscos en diferentes cocciones’ o un ‘Poké de atún sobre bulgur thai’? Para terminar, además de la apuesta por los postres caseros, El Morito propone que nos volvamos un poco franceses para rematar una buena comida con unos ‘Quesos gaditanos con frutos secos, miel y mermelada’. ¿A que apetece?
Venta Molina Podría trasladar el verso de la canción “Mediterráneo” a mi querido Atlántico y decir eso de “Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa”. Ahora con más gente, pero no tanta como en otras zonas de El Palmar, la Venta Molina siempre está presente. Este mar y esta playa tienen algo especial. Y esta venta, que no ha perdido su aire de chiringuito clásico, ni falta que hace, también.
Venta Molina. El señor Molina se ha retirado y ha dejado el negocio en manos de sus hijas y, por suerte, también sus recetas. La Venta Molina es un lugar para comer comida casera tradicional . Y preguntar qué guiso han hecho ese día para apuntarte al momento. No te puedes perder sus ‘Albóndigas’ ni sus ‘Papas con choco’, pero tampoco propuestas como su deliciosa ‘Musaka’.
Todo lo hacen con productos de su huerta. De ahí que un plato como el ‘Tomate frito’, que se ofrece como ración, te haga saltar las lágrimas de alegría como no se consigue en muchos restaurantes de lujo. Una receta que lleva en cada gramo horas de fuego lento y reducción para conseguir este manjar denso que esperemos que no quiten jamás de la carta. Tampoco su famoso Trifásico, ese plato playero de huevo frito, pisto de berenjena y patatas fritas que no puede entrar mejor después de una mañana en el mar.
Tendrás que dejar hueco para el postre. Son caseros y a cual mejor, aunque, si tengo que quedarme con uno, me decanto por la tarta de zanahoria, perfecta para ser acompañada de un suave té moruno.
Casa Reyes Casa Reyes cuenta con la ventaja de estar a un paso de la zona de El Palmar menos concurrida, la que se encuentra más cerca de Conil. Además, su terraza con aire de chiringuito es perfecta para disfrutarla en chanclas y sin tener que arreglarte mucho después de una mañana en la playa. Pero no pienses que este aire informal está reñido con la buena cocina, porque en Casa Reyes se come muy bien y presentan una carta con productos habituales como las frituras de pescado (que hacen fenomenal), los platos de atún y los arroces, pero también algunas propuestas más elaboradas. Entre ellas, son deliciosas las ‘Albóndigas de corvina con chips de patatas violetas’.
© Casa Reyes y su delicioso Tataki de atún. Presta atención también a la carta de sugerencias, con platos de mercado muy apetecibles (como las coquinas de fango al ajillo) y pregunta por los pescados que tengan del día. Es siempre una apuesta segura. En cuanto a los postres, todos son caseros y se nota. Si nos tenemos que quedar sólo con dos, te invitamos a que pruebes la tarta de dulce de leche y la de Ferrero Rocher, son deliciosas.
También te puede interesar 10 actividades para enamorarte de Vejer de la Frontera
16 planes imprescindibles en Conil con amigas
BiBo Beach House, el “todo en uno” de Tarifa