Asturias siempre es promesa de un buen viaje. En este caso te proponemos alojarte en el hotel Villa Rosario, en la costa asturiana, en el precioso pueblo de Ribadesella. Con su figura imponente de palacete indiano se asoma al mar Cantábrico ofreciendo unas vistas inmejorables y una propuesta gastronómica de altura en su restaurante Ayalga. Hotel Villa Rosario. Hay hoteles en los que percibes su personalidad a primera vista, y eso sucede en cuanto te asomas al paseo marítimo de Ribadesella y contemplas la imponente figura del hotel Villa Rosario frente al mar. En su rehabilitación no ha perdido su aspecto de palacete indiano de principios del siglo XX, con sus coloridas tejas y su fachada llena de ornamentación en forma de columnas, balaustradas y dinteles. Eso sí, una vez dentro, enseguida se nota que no vas a poder tener una estancia más confortable. Su cuidada decoración te envuelve y no podrás dejar de mirar su escalera tallada en madera maciza de cerezo que se ha conservado de la decoración original. Ya en el exterior, su precioso jardín de césped promete las veladas más agradables, con el mar siempre cerca.
Para poder dar servicio a más clientes, se ha construido el hotel Villa Rosario II en un edificio moderno. Cuenta con habitaciones funcionales que comparte todos los servicios del hotel, como los jardines, el aparcamiento gratuito y el acceso directo a la playa.
Salón del hotel-palacio. Además, está en una zona inmejorable para disfrutar del mar y la montaña asturiana. En la recepción del hotel te recomendarán distintas empresas de turismo activo para descubrir la naturaleza asturiana con todo tipo de actividades.
Las habitaciones Este pequeño hotel tiene tan solo 14 habitaciones dobles y 3 individuales , decoradas con un estilo clásico que acompaña perfectamente al aire majestuoso del edificio. Lo mejor es pedir una de las seis que miran al Cantábrico para disfrutar de una vista espectacular sobre el mar y la playa de Santa Marina.
Y en el edificio de nueva construcción Hotel Villa del Rosario II hay otras 16 habitaciones con todas las comodidades y una decoración de estilo moderno. Si viajas con mascota, serás bien recibido ya que podrás alojarte en las habitaciones situadas en la planta baja de este módulo.
Habitación del hotel Villa Rosario. Las habitaciones de los dos edificios cuentan con todas las comodidades: servicio de habitaciones, ascensor, prensa diaria, lavandería, aparcamiento gratuito para clientes, prensa diaria y un ordenador con conexión a internet disponible para los huéspedes.
Restaurante Ayalga El restaurante del hotel, llamado Ayalga , merece un capítulo aparte. Tiene al frente al jefe de sala y sumiller Marcos Granda que ha querido volver a su tierra, Asturias, con una propuesta gastronómica de altura. Ayalga significa ‘hallazgo en la playa, tesoro’ y no podía haber elegido mejor nombre para un restaurante que es una auténtica joya. Este chef, que ya ha demostrado su valía en sus restaurantes Skina (dos estrellas Michelin) y Nintai en Marbella; y Clos (una estrella Michelin) en Madrid, ha querido trasladar su idea de hospitalidad y calidad a Ayalga.
Restaurante Ayalga. La experiencia que ofrecen está basada en el producto local, en la materia prima de calidad y de temporada. Ofrece dos menús de 69 Euros que reflejan la importancia que tienen en Asturias tanto el mar como la montaña, acompañados de una excelente selección de vinos: ‘Sabores de la Tierra’ (maridaje con seis vinos, 31 Euros más); y ‘Experiencia Ayalga’ (con maridaje con 8 vinos, 40 Euros más). Como ejemplo de algunos platos, para ir haciendo la boca agua, están el Pichón en dos cocciones con mole o su Extracto de marisco con percebes .
Sala del restaurante Ayalga. Hotel Villa Rosario Calle de Dionisio Ruisánchez, 6. Ribadesella. Precio de habitación doble para dos personas desde 81 Euros en el palacete y 55 Euros en el edificio moderno.
Fotografías cedidas por el hotel Villa Rosario.
También te puede interesar Llanes, una ruta en coche inolvidable por la costa asturiana
Gijón: una gastroescapada que te dejará muy buen sabor de boca
Picos de Europa. Ruta por la columna vertebral de Asturias, León y Cantabria