El Algarve es uno de esos destinos al que es muy fácil querer volver. El Pine Cliffs Resort le aporta además la comodidad de un hotel de cinco estrellas perfecto para familias. Te contamos algunos de los secretos de este gran hotel donde no dedicaréis ni un minuto al aburrimiento. Vista general de parte del hotel Pine Cliffs Resort. En los últimos tiempos hemos aprendido a valorar aquellos hoteles que aportan espacios abiertos y son en sí mismos un lugar donde acudir a descansar y refugiarse. Si a esto le añadimos las playas y paisajes del Algarve, seguro que nada puede salir mal. Por eso nos ha encantado el Pine Cliffs Resort , un hotel de cinco estrellas enclavado sobre uno de los característicos acantilados que salpican la costa sur portuguesa, que permite tanto quedarse a disfrutar de sus completas instalaciones como salir a descubrir los pueblos y la historia de una región tan interesante como el Algarve.
Ocupa una amplia extensión de terreno, donde los pinos que le dan nombre son los protagonistas, y tienen cabida todas sus instalaciones y distintos tipos de alojamiento. Es uno de esos hoteles por los que se puede pasear y explorar, incluso en bicicleta o segway, por lo que es perfecto para viajar con niños.
Camino desde el Pine Cliffs Resort hacia la playa de Falésia. El Pine Cliffs se encuentra sobre la playa de Falésia , a la que se llega tras bajar el acantilado por escaleras o ascensor y dando después un corto paseo por las pasarelas de madera que llevan hasta la arena. Es una playa preciosa, de acantilados rojizos y arena dorada que baña un mar limpio y bastante frío, todo sea dicho. En esta playa encontrarás todo lo necesario para una jornada perfecta: servicio de toallas del hotel, hamacas, un club donde podrás organizar la práctica de deportes acuáticos como paddle surf, motos de agua o kayak; y uno de los restaurantes del hotel, del que hablaremos más adelante.
El restaurante Mare está situado en la playa de Falésia. Un resort para no aburrirse Las opciones de ocio del Pine Cliffs Resort son tantas que lo mejor es que al llegar te dirijas al Concierge, al lado de la recepción, para organizar tu visita. Allí te darán un plano para que te orientes en el hotel y podrán reservarte tanto los restaurantes (mejor hacerlo con antelación para poder elegir mejor dónde cenar y la hora) como las actividades deportivas o las excursiones. Como es un resort bastante grande, existe un servicio de transporte interno que tiene un recorrido fijo por las principales instalaciones del hotel.
El hotel está lleno de senderos entre pinos para dar agradables paseos a pie o en bicicleta. Un hotel para deportistas Los más deportistas disfrutarán con las cinco pistas de tenis y una de pádel y de la Academia de Tenis Annabel Croft , donde se pueden contratar clases de estos dos deportes. Si os gusta el golf, tenéis a vuestra disposición su campo de 9 hoyos perfectamente integrado en el hotel por lo que no hace falta desplazarse para practicar este deporte. Si estáis empezando, lo mejor es reservar unas clases en la academia de golf donde os darán todos los secretos para iniciaros en este deporte. Los futboleros cuentan con la Football Academy, que ofrece clases y organiza torneos de diferentes edades. Y, si lo que te gusta es salir a correr, la mejor opción es seguir el circuito de 4 kilómetros que viene indicado en el mapa que te entregarán del hotel.
Actividades para niños El Pine Cliffs Resort es un hotel especialmente pensado para familias con niños. Los más pequeños tienen su Kids Club , el Porto Pirata, lleno de actividades como un minigolf, un circuito de aventura entre las copas de los pinos, columpios y mucho más. Una excelente opción es alquilar una bicicleta con la que os podréis mover de una forma divertida por todo el complejo hotelero.
Piscina situada junto al Corda Café. Sin duda los niños se divertirán en las siete piscinas ubicadas en distintas zonas para que siempre tengas una cerca de tu alojamiento, así que otra buena actividad para pasear (y tenerlos entretenidos) es probar varias de ellas, así podréis elegir cuál os gusta más. Como tienen distinta orientación, también es posible seleccionarla en función del sol y la sombra.
De tiendas Busca también tu ratito para ir de tiendas por el hotel ya que tiene algunas muy interesantes, la mayoría en el edificio principal: material deportivo en la tienda de Under Armour , vinos en Wines & Co , complementos en la Boutique , joyas en Carola DP Jewels … Si buscas algún recuerdo, tienes que acudir a la tienda Cork World , con unas piezas de artesanía preciosas.
Debido a la pandemia, el hotel tiene distintas instalaciones cerradas, como la sala de juegos, la Escuela de Cocina Mimo Algarve o el Mini Mercado Deli que esperan tener pronto disponibles.
Entrada a la zona de las Ocean Suites. El alojamiento En el Pine Cliffs Resort hay tantos tipos de alojamiento que cuesta decidir con cual quedarse. Uno de los motivos por los que este hotel es perfecto para un viaje en familia es la gran disponibilidad de suites, apartamentos y villas de dos, tres o cuatro dormitorios de que dispone. Podrás elegir entre las Pine Cliffs Ocean Suites (junto al edificio principal); las Pine Cliffs Suites (frente al campo de golf); las Garden Suite (los apartamentos más recientes del hotel ubicados en la entrada del hotel y rodeados de jardines); y las Townhouses (chalets adosados con un pequeño jardín con barbacoa). Cuentan con todos los servicios que podáis imaginar para que la estancia sea perfecta, incluida una cocina por si algún día os apetece comer o cenar en vuestro alojamiento.
Villa del Pine Cliffs Resort. Sus villas con piscina privada y jacuzzi exterior merecen una mención aparte. Tienen cuatro habitaciones dobles (cada una con su cuarto de baño), salón, comedor, cocina perfectamente equipada con todos los electrodomésticos, porche, barbacoa, terraza, un amplio jardín con tumbonas… Son muy espaciosas y perfectas para familias numerosas o grupos de amigos, y tienen la ventaja de disfrutar de una privacidad total combinada con los servicios del hotel.
Los restaurantes Una de las ventajas de un resort como éste es su variedad de restaurantes, que dan la opción de cenar cada día en un lugar diferente. En Pine Cliffs Resort encontrarás Mare , situado en la playa y que es perfecto para cenar al atardecer y degustar platos de pescado y marisco; y también O Pescador , un lugar perfecto para disfrutar de los productos del mar, en especial de la típica y deliciosa cataplana portuguesa.
Restaurante O Pescador. Uno de los platos típicos de esta zona es el pollo piri-piri, que podréis probar en el restaurante Piri-Piri Steak House , además de unos excelentes cortes de carne a la brasa. El Corda Café (situado en la Plaza del Mar) y el O Grill (al lado del campo de golf) tienen una carta informal con platos como sándwiches, hamburguesas, fajitas, pasta o poke, perfectos para el almuerzo o una cena ligera. Y el restaurante que no os podéis perder es el Yakuza Algarve by Olivier , un animado japonés con un sushi de primera entre otras delicatesen.
El Mirador Champagne Bar tiene una ubicación privilegiada. Y, para tomar algo, son parada obligada el Mirador Champagne Bar (sobre todo al atardecer) para un cóctel o una copa; y el Club House para un refresco con un aperitivo al terminar una sesión de golf.
El spa más grande del Algarve El Serenity Spa The Art of Well Being es uno de los lugares más especiales del hotel y un auténtico remanso de paz para desconectar. Todo es delicado y sereno, empezando por su decoración y acabando por un ambiente tan tranquilo que seguro querrás repetir (sobre todo si viajas en familia y te escapas un rato tú sola al spa). Puedes elegir alguno de sus tratamientos sueltos o un programa de Wellness para toda la estancia como el Detox o el Discovery Serenity.
Piscina de hidroterapia del Serenity Spa. Aprovecha para disfrutar de sus instalaciones como la piscina de hidroterapia, la fuente de hielo, la sauna con sal del Himalaya, las duchas, el hammam o el jacuzzi exterior. Y eso sí, lo mejor es ir sin prisa para poder tomar alguna de las bebidas saludables que te propondrán y degustarlas en las salas de relajación. Esto sí que es un lujo.
Además, el Pine Cliffs Resort dispone de dos Health Club ACTIVE , uno en el edificio principal y otro en la zona de las Pine Cliffs Residences. Están equipados con las máquinas de fitness más modernas y ponen a disposición de los huéspedes clases de yoga, aquagym, pilates y, si quieres algo más personalizado, también puedes contar con la asistencia de un entrenador personal.
Pine Cliffs Resort Precio habitación doble desde 165 Euros.
Fotografías cedidas por © Pine Cliffs Resort.
También te puede interesar… Playas del Algarve, descubre sus tesoros menos masificados
18 experiencias en el Algarve para mujeres viajeras
Ruta Vicentina, senderismo en Alentejo y Algarve