Disfrutar de la nieve es uno de los ‘highlights’ del invierno y si puedes hacerlo desde un hotel como el Meliá Sol y Nieve la experiencia mejora exponencialmente. Coge tus esquís o tu tabla de ‘snow’ y prepárate para pasar unos días perfectos en Sierra Nevada. Yhi Spa del hotel Meliá Sol y Nieve. Uno de los planazos del invierno es realizar un viaje de esquí. España está llena de estaciones estupendas, pero si quieres combinar una buena experiencia sobre la nieve y un ambiente animado, Sierra Nevada se lleva la palma. Para que la experiencia sea redonda, no dudes en alojarte en el hotel Meliá Sol y Nieve, un cuatro estrellas que te permitirá descansar como mereces después de deslizarte por las pistas y disfrutar del inigualable ambiente après-ski de Sierra Nevada.
El hotel Meliá Sol y Nieve es un histórico de Sierra Nevada. De hecho, fue el primer edificio que se construyó y a partir del cual se comenzó a desarrollar la estación. Pero eso no significa que se haya quedado atrás, ha sabido renovarse con una atención de primera, que alcanza sus cotas más altas con The Leve l (una sección del hotel con servicio cinco estrellas) y en un maravilloso e inmenso spa de 2.500 metros cuadrados.
Sierra Nevada. Uno de los principales alicientes del hotel es sin duda su excelente ubicación, a tan solo 100 metros de los principales remontes y de las pistas de El Águila y El Río. Esto permite salir del hotel perfectamente equipada con tus botas desde las taquillas que tendrás disponibles en la planta baja y volver esquiando hasta el mismo hotel. Y, por la noche, estarás a un paso de restaurantes y bares sin necesidad de usar el coche para nada.
The Level El servicio The Level de Meliá se encuentra también disponible en este hotel y garantiza una atención cinco estrellas llena de detalles si reservas en estas habitaciones. Algunas de las ventajas son el acceso libre al Yhi Spa y un 10% de descuento en sus tratamientos, check-in personalizado o servicio de secretaría y conserjería.
Hall de la zona The Level del Meliá Sol y Nieve. Además, tendrás a tu disposición The Level Lounge , una sala de lo más acogedora con conexión a internet que ofrece un buffet permanente de snacks dulces y salados donde además podrás disfrutar de la Hora del té y de su servicio Open Bar. Y, si quieres aún más tranquilidad y viajas con amigas o en pareja, aprovecha The Living Room-The Level Adults Only , disponible de 17 a 23 horas, con servicio permanente de buffet y copas de 18 a 20 horas.
Las habitaciones del hotel Meliá Sol y Nieve El hotel dispone de varios tipos de habitaciones para adaptarse a todos los viajeros: las habitaciones Meliá (que se pueden pedir con vistas a la montaña), las habitaciones familiares (que incluyen una litera para dos niños de lo más confortable) y las habitaciones Premium , con algo más de espacio. Y ten en cuenta que existen numerosas habitaciones comunicadas que son perfectas para familias.
Habitación The Level con vistas a la montaña. Habitaciones The Level Las habitaciones The Level se encuentran en las mejores zonas del hotel y no les falta un detalle: atenciones de bienvenida, servicio de descubierta, amenities de la firma Rituals, cafetera, hervidor eléctrico, albornoz y zapatillas exclusivas, planchado incluido de una prenda… Podrás elegir entre la Suite The Level , la Grand Suite The Level , la habitación The Level Comunicada y la Suite The Level con Terraza . Reserva las que tienen vistas a la montaña, merece la pena.
El mejor desayuno antes de esquiar Os podemos asegurar que el desayuno del Meliá Sol y Nieve es uno de los momentos que vais a recordar de vuestro viaje. El buffet es impresionante, es muy difícil que se te ocurra algo para desayunar y no lo tengan disponible: show cooking , bollería de todo tipo, fruta de temporada, embutidos, quesos, pescados ahumados, panes variados, aceites de oliva como para hacer una cata, zumos de mil frutas… Hay que tener cuidado porque la línea entre coger fuerzas para el esquí y no poder moverse por querer probar de todo es muy delgada…
Q Lounge. Además, en el hotel podrás disfrutar durante todo el día de la Q-Lounge , una sala con cómodos sillones donde se pueden tomar platos ligeros en un ambiente relajado, que por la noche se transforma en un lugar muy animado con música en vivo.
Yhi Spa y gimnasio El Yhi Spa, al que pueden acceder mayores de 12 años, es uno de los motivos por los que muchos eligen este hotel en Sierra Nevada y no es para menos. Sus 2.500 metros cuadrados de piscinas e instalaciones son preciosos gracias a la cuidada iluminación y a la cúpula piramidal transparente que permite la entrada de luz natural. Además de pasar un buen rato en su circuito hidrotermal y en su sala de relajación, no dejes de darte el capricho de probar uno de sus tratamientos (cuenta con 7 cabinas, una de ellas para parejas con hidromasaje privado).
Sala de tratamientos para dos del Yhi Spa. Los más pequeños tienen disponible una zona de spa infantil con piscina y tobogán. Eso sí, tienen que estar siempre acompañados por un adulto.
Las que quieran completar la jornada de esquí con un rato de preparación física, tienen disponible la instalación Fitness by Technogym , un gimnasio con todo lo necesario para hacer cardio, estiramientos o musculación, y entrenadores personales para dirigir los ejercicios. Hotel Melía Sol y Nieve Plaza de Pradollano, s/n. Sierra Nevada, Granada. Tel. + 34 958 48 03 00 Precio habitación doble desde 159 Euros.
© Fotografías cedidas por Meliá Group.
También te puede interesar: El Lodge Ski & Spa, un hotel boutique de lujo en Sierra Nevada
10 estaciones de esquí en España donde estirar el presupuesto al máximo
Granada, el privilegio de la buena mesa