Nos sobran razones para viajar a Francia en cualquier época del año, pero como el verano está a la vuelta de la esquina y es un momento perfecto para disfrutar de las vacaciones y el buen tiempo, te damos 10 razones para viajar a Francia durante la época estival. Desde exposiciones y monumentos imprescindibles hasta rutas en bicicleta o eventos únicos. ¿Te vienes?
Ribera del Sena en la zona de Conflans-Saint-Honorine. © David Darrault–La Seine a Vélo 1. Pedalear por La Seine à vélo Recorrer un tramo de la ruta para bicicletas Seine à vélo , que se extiende durante 500 kilómetros entre París y Le Havre o Deauville, es un plan perfecto para el verano y un motivo de peso para viajar a Francia. Selecciona un tramo y verás como descubres enseguida por qué estos paisajes dejaron una huella imborrable en los impresionistas. En la web de La Seine à vélo encontrarás rutas para todos los niveles, dónde alojarte si quieres hacer más de una jornada y qué vas a ver mientras pedaleas.
Filili Viridi, en el Jardin des plantes, parte de Le Voyage à Nantes. © Jean Jullien 2. Sumergirse en Le voyage à Nantes Entre el 2 y el 11 de septiembre de 2022 se celebrará en Nantes una cita con la cultura imprescindible: Le voyage à Nantes . Esta iniciativa nació en 2012 y, a través de una línea verde pintada en el suelo, se pueden seguir las 40 etapas que lo forman, mezclando artistas contemporáneos cuyas obras surgen en los lugares más inesperados con elementos del patrimonio histórico. Cada año ofrece novedades y un festival lleno de eventos que convierten a Nantes en un referente de la diversión y la cultura.
Velero en Fécamp. © Eric Benard 3. Descubrir los veleros de Fécamp Grand’Escale Decenas de veleros, yates y barcos de vapor tienen una cita en Normandía entre el 29 de junio y el 3 de julio de 2022: el Fécamp Grand’Escale . Además de contemplar las preciosas estampas marinas que dejarán desde el bonito puerto de Fécamp (y desde otras localidades de la costa de Bretaña y Normandía), el evento está lleno de actividades náuticas, conciertos y exposiciones en torno al puerto. Una excusa perfecta para viajar a Francia para los amantes del mar.
Galerías da Vinci en el palacio Clos Lucé. © Clos Luce/ Arc en Scene/Drole de Trame 4. Recorrer las Galerías de Leonardo da Vinci en el castillo de Clos Lucé El castillo de Clos Lucé , ubicado en la preciosa localidad de Amboise, ha inaugurado un nuevo espacio expositivo de 500 metros cuadrados dedicado, como el resto del castillo, a la figura de Leonardo da Vinci. En esta exposición se explican las investigaciones de este genio del Renacimiento en matemáticas, urbanismo y arquitectura a través de vídeos 3D, maquetas y videojuegos, por lo que es perfecta para disfrutar en familia.
Fiat 500 eléctrico recorriendo las carreteras de Gruissan. © OMT Gruissan 5. Conducir por L’Occitanie en un Fiat 500 eléctrico ¿Puede haber algo más chic que recorrer la región de L’Occitanie en un Fiat 500 eléctrico? Puedes partir de Gruissan, la estación termal que se hizo famosa por la película Betty Blue , y, desde aquí, dejarte llevar por las sugerentes carreteras secundarias de esta región francesa en una visita organizada por la oficina de turismo (los jueves por la mañana del 14 de julio al 26 de agosto). Algunas paradas imprescindibles son Chocolatiers Catheres (con un Museo del Chocolate en el que no podrás resistirte a probarlo) y el viñedo Ollieux Romains.
Clase de surf en Biarritz. © CDT64 6. Surfear en Biarritz y Anglet En Biarritz hay pasión por el surf desde que en 1957 el guionista americano de origen alemán Peter Viertel llegara a estas costas para rodar y, de paso, surfear unas olas. Aunque se puede practicar este deporte durante todo el año, si no eres muy experta las frías aguas atlánticas se disfrutan más en verano. Hay más de cincuenta escuelas de surf y la Anglet Surf Avenida cuenta incluso con su Paseo de la Fama de surferos célebres que han dejado aquí sus huellas. El ambiente es inmejorable, no os perdáis los eventos del International Surf Festival (en julio en Anglet) y las Anglet Surf de Nuit (en agosto).
Atardecer en los viñedos que rodean Luberon. ©OT LCDP 7. Relajarse en las veladas con viticultores en Luberon Los martes por la noche, desde julio a mediados de septiembre, podrás disfrutar de una manera muy especial de la enología y la gastronomía en Luberon, una preciosa localidad de la Provenza. En las veladas de verano con viticultores de Luberon éstos acompañaran a un grupo reducido de personas a un paseo por los viñedos, a una visita a la bodega y a una cata de vinos acompañada de una degustación de pequeños platos. ¿Se te ocurre un plan mejor?
Castillo de Blois. 8. Descubrir el poder de las mujeres del Renacimiento en el castillo de Blois El castillo de Blois, que fue la residencia favorita de siete reyes y diez reinas de Francia, es una de las paradas obligadas si haces una ruta por los castillos del Loira. Además de su interés histórico y artístico, este año ofrece la exposición El Renacimiento de las mujeres . La muestra está dedicada a tres de sus habitantes (Catalina de Médici, Diana de Poitiers y Margarita de Valois) y al poder, en ocasiones refrenado, que ostentaron estas figuras emblemáticas del Renacimiento. Del 4 de septiembre al 7 de octubre de 2022.
Tranvía que recorre las obras de arte contemporáneo de Niza. © Ville de Nice 9. Recorrer en tranvía el arte contemporáneo urbano de Niza Niza es una ciudad preciosa, tan bonita y animada en verano que cuando llegues no querrás marcharte. Una de las actividades más interesantes que puedes realizar es recorrer el arte contemporáneo al aire libre que adorna alguno de sus espacios. Lo podrás hacer a bordo de un tranvía que conecta once obras de artistas de fama mundial como Jaume Plensa o Gunda Förster. Además, en verano se celebra el Nice Jazz Festival y la Bienal de las Artes 2022 , un evento que reúne a los museos municipales de Niza en torno a un tema para una exposición de verano en toda la ciudad y que este año está dedicada a las flores (de junio a octubre).
Palacio de los Papas de Avignon. 10. Conocer el palacio de los Papas de Avignon a través de un Histopad Fueron nueve los Papas que vivieron en Avignon durante uno de los momentos más convulsos de la historia de la iglesia católica. El impresionante palacio que construyeron para vivir en el siglo XIV se puede recorrer a través de un Histopad , una tablet que se proporciona a cada visitante y que con realidad aumentada y tecnología 3D permite recrear esta época y disfrutar del recorrido de una forma interactiva y divertida. Es el primer monumento del mundo que ofrece esta tecnología a todos sus visitantes, ya que está incluido en el precio de la entrada.
También te puede interesar
10 viajes para disfrutar de la buena vida en Francia
Nantes con amigas, descubrid la ciudad extraordinaria que soñó Julio Verne
Costa Azul en coche y con amigas, ¿se te ocurre una propuesta mejor?