La belleza, el buen gusto, el servicio y el relax no se pueden medir en estrellas, aunque el hotel The Yeatman sume siete. Sin hacer ostentación de su categoría de cinco estrellas o de las dos estrellas Michelin de su restaurante, este hotel de lujo mira a Oporto frente a frente y sin complejos. Vistas de Oporto desde la piscina (con forma de decantador) del hotel The Yeatman. Desde una posición privilegiada al otro lado del Douro, el hotel The Yeatman mira de frente el perfil de la bella Oporto. Desde el restaurante, la piscina, el spa o las terrazas de las habitaciones, las vistas del conjunto urbano de esta histórica ciudad dejan sin palabras. Torres, edificios añejos, puentes y viviendas con tejados cobrizos a distintas alturas parecen deslizarse en cascada hasta la orilla del río, una ribera animada día y noche. Si te estás planteando un viaje a la señorial Oporto, quieres profundizar en el mundo del vino a través de sus bodegas o visitar el nuevo centro WOW (📌 no os perdáis el artículo: WOW Oporto, el mayor barrio gastronómico y cultural de Portugal ), The Yeatman es el hotel perfecto para ello.
Desayuno en la terraza del hotel. The Yeatman, una historia unida al vino El nombre The Yeatman es toda una declaración de intenciones y ofrece unas claras pistas sobre la temática del hotel. Puede que te suene el nombre de la familia británica Yeatman porque está unida al mundo del vino de Oporto desde 1838. Aún hoy, sus descendientes continúan estando vinculados tanto al vino como a la hotelería de lujo. Su ubicación en Vila Nova de Gaia no es ninguna casualidad, ya que éste era el lugar donde se situaban las bodegas y el puerto desde donde embarcaban las barricas camino de Gran Bretaña y a otros lugares del mundo. La tematización vinícola en el interior de este establecimiento, inaugurado en 2010, no alcanza sólo a la gastronomía o a su restaurante sino que se extiende también a las habitaciones y a su centro de bienestar.
La biblioteca es uno de los acogedores rincones del hotel. Las habitaciones La elegancia de las zonas comunes del hotel con un rico mobiliario y bonitas esculturas se traslada también a las habitaciones que están decoradas según la bodega que representen. Dispone de 109 habitaciones clasificadas en cinco categorías, las más sencillas serían las 12 Ejecutivas y las 32 Superiores, aunque también son amplias y con balcones. A partir de ahí el tamaño de las habitaciones y de las terrazas va asciendo. Las 45 Superiores Deluxe tienen una superficie de entre 30 y 40 m2 y sus terrazas pueden llegar a alcanzar los 30 m2. El siguiente peldaño lo representan 4 Suites que miden entre 20 y 45 m2, a las que siguen 10 Suites Deluxes, 3 Master Suites y otras 3 suites consideradas “de firma” (Suites del Artista, de Baco y Presidencial).
Master Suite Taylor’s. Aunque todas son espectaculares, hay algunas que destacan sobre las demás. En primer lugar, la Suite Presidencial , que tiene 170 m2, chimenea, cama king size dentro de un inmenso tonel de vino, bañera de cobre en el centro de la habitación, telescopio para observar las estrellas y, entre otras cosas, una terraza de 115 m2. En segundo lugar, la Suite Bacus , que tiene 150 m2, cama giratoria, chimenea, jacuzzi de cobre en mitad de la habitación y terraza exterior, además de otra terraza acristalada. Un poco más pequeña pero también bonita es la Suite Master 414 o Taylor’s, cuya habitación unos 90 m2 de habitación y tiene un baño de 20 m2. La cama está situada sobre una plataforma con forma de barril de vino y las paredes están pintadas con un cálido tono rojo.
Bacchus Suite. Restaurante Gastronómico Es recomendable completar la estancia en este hotel con la propuesta culinaria de Ricardo Costa, el chef portugués que ha logrado dos estrellas Michelin para el Restaurante Gastronómico The Yeatman . Este cocinero natural de Aveiro consiguió su primera estrella Michelin para este restaurante en 2011 y la segunda en 2017. También ha conseguido otros galardones que lo aúpan a la élite gastronómica portuguesa y, como curiosidad, te contamos que participó como jurado en la versión de “Top Chef” de Portugal.
Ricardo Costa, del Restaurante Gastronómico del hotel The Yeatman. En este restaurante se sirve un exclusivo menú degustación con toques regionales y se ofrece una amplísima carta de vinos de todo el mundo. Sólo abre durante las cenas, de martes a sábado. El precio es de 210 euros por persona (con vinos aparte), y no está indicado para menores de 12 años.
Además del Restaurante Gastronómico, también puedes optar por una comida o cena más informal en The Orangerie (donde cuentan con menús infantiles), cuya carta también ha sido creada por Ricardo Costa, o incluso por Dick’s Bar & Bistro , perfecto para tomar algo rápido, degustar un vino o ver el atardecer con un cóctel en la mano. Si viajas en grupo, el hotel también dispone de bonitas salas para cenas privadas.
Piscina del spa de The Yeatman. Spa con vinoterapia Por muy agradables que sean las vistas de la ciudad desde la terraza de tu habitación, te aseguramos que las sesiones relajantes que proporcionan en el Spa Vinothérapie® Caudalie son aún mejores, ya que emplean los principios activos de las uvas. El centro de bienestar dispone de diez salas de tratamientos donde se realizan terapias de vinoterapia con productos de la marca francesa Caudalie, además de baños en barricas, baños romanos, hammam, sauna y una espectacular piscina interior panorámica con vistas a Oporto.
Sala de tratamiento del spa de The Yeatman. Bodega, catas y cenas enológicas La ubicación del hotel en una región histórica del vino es una invitación expresa a conocer las características de los vinos de Oporto. Incluso es posible reservar una excursión para conocer los viñedos que se cultivan en la zona norte del valle del Douro. La completa bodega de The Yeatman cuenta no sólo con numerosos vinos portugueses sino de todo el mundo, además de una selección de vinos de Oporto vintage y envejecidos en madera, algunos muy difíciles de encontrar. Toma buena nota porque aquí se organizan catas, masterclasses (1 hora y media para un mínimo de 2 personas) e incluso cenas enológicas una vez a la semana.
Cata de vinos con aperitivo. The Yeatman Rua do Choupelo (Santa Marinha) Vila Nova de Gaia. Oporto Tel. +351 220 133 100Más información .