La capital británica siempre debe tener un hueco en tu agenda de viajes. La ciudad que llaman el ‘Nueva York’ europeo, aunque Madrid le pisa cada vez más el terreno, es un hervidero de cultura, gastronomía internacional y moda. Cualquier momento es bueno para visitar Londres así que, ya sea tu primera vez, o tu quinta, estos rincones bien merecen una visita.
Puente del Milenio, en Londres. © James Padolsey En este artículo encontrarás un recorrido por los clásicos de siempre y por alguna novedad para que disfrutes al máximo de lo que ofrece Londres en tu próximo viaje. Porque ya lo decía la diseñadora Vivienne Westwood: “No hay otro lugar como Londres, nada en absoluto. En ninguna parte”. Toma buena nota de los 15 lugares imprescindibles que tienes que ver en Londres en tu próximo viaje.
Un paseo por Hyde Park Visitar Londres cuando las hojas se tiñen del color del atardecer es maravilloso, pasear por su parque más icónico lo es todavía más. El paseo nos gusta terminarlo en Kensington Gardens, para encontrarnos con Buckingham Palace, otro de esos rincones de la ciudad que se merece una visita aunque hayamos estado mil veces.
Hyde Park, un gran pulmón londinense. © Simon Hurry Ver Londres desde Radio Rooftop Disfrutar de la capital británica desde el cielo siempre es un buen plan. Y aunque hay lugares icónicos para hacerlo, como el London Eye o la Heron Tower , nosotros te proponemos que subas a Radio Rooftop , la azotea de ME London, el único hotel con la firma del arquitecto Norman Foster. Tenemos unas magníficas vistas a Covent Garden, al río Támesis, al Big Ben e incluso a la City londinense. Para disfrutar de una copa al ritmo del Dj.
Descubrir Little Venice La zona de Little Venice, al oeste de Londres, es la zona donde confluyen el Paddington Arm del Grand Union Canal, el Regent’s Canal y Paddington Basin. Dar un paseo por la zona y disfrutar de las barcas hace que te olvides, por un momento, de que estás en Londres. Si continuas andando hacia Paddington encontrarás una zona nueva repleta de restaurantes y terrazas, perfecta para una mañana de sábado diferente.
Little Venice, en Londres. © Matthew Waring Una mañana en Portobello Market Pasear por Portobello es un plan que no nos podemos perder nunca. Disfrutar de sus tiendas vintage y de los puestos de la calle merece una mañana entera. Lo mejor es caminar con un café para llevar y recorrer toda la zona sin prisa. Es el mejor lugar para encontrar el souvenir más original. Quizás un broche, una gorra, un mapa, un bolso… Probarse mil cosas y fotografiar otras tantas es lo que te proponemos en Portobello, uno de los rincones más famosos de Londres.
Portobello Market, en Londres. © Bruno Martins Cenar en el SoHo Reservar en alguno de los locales de moda del Soho es imprescindible. Londres es precisamente un poco Nueva York gracias a los restaurantes que encontramos en la ciudad, que representan las gastronomías de medio mundo. Japoneses, coreanos, isreaelitas, italianos… Es casi imposible quedarse con un solo restaurante, y más si están de moda. ¿Algunos recomendados? El japonés Yauatchao , el tailandés Kiln y el maravilloso italiano Circolo Popolare . Aunque hay que estar atentos, siempre hay nuevas aperturas.
SoHo de Londres. © Tomek Baginski Alejarse hasta un barrio típicamente londinense Para poder entender una ciudad, hay que sentirse un poco ciudadano. Esto se puede conseguir fácil si nos alejamos del centro y paseamos por algún barrio de verdad. ¿Una recomendación? Chiswick , un barrio londinense repleto de casas del siglo XVIII y otras más modernas, todas con encanto. Hay casitas y apartamentos, parques, vinotecas, restaurantes sofisticados… Todos ellos cercanos a Chiswick High Road. Uno de esos barrios donde puedes encontrarte a actores como Colin Firth de vecino o a la modelo Cara Delevingne . Era la zona de veraneo de los aristócratas, donde tenían sus casas de campo. Ahora son unas maravillosas casas en las que vivir a apenas media hora del centro de Londres . Imprescindible visitar Chiswick House y sus jardines.
Una cerveza en Seven Dials Market El concurrido Seven Dials Market, muy cerca de Covent Garden, es uno de los lugares de moda de la ciudad para tomar una cerveza o disfrutar de una copa de vino. Repleto de puestos de todo tipo, siempre está lleno de gente joven que se reúnen los viernes y los sábados. Atención a sus puestos de helados y waffles , cuya cola llega siempre al exterior.
Seven Deals Market. © Paloma Herce Un paseo por Savile Row La icónica calle de los sastres es otra de esas visitas obligadas. A pocos pasos de Regent Street encontramos las tiendas donde se visten los hombres más elegantes de Inglaterra, como el rey Carlos III. Entre las sastrerías de toda la vida encontramos cafés de moda o tiendas más modernas, que salvaguardan la esencia elegante de la calle. Hay que fijarse en los escaparates de las tiendas y en sus bajos, donde solemos encontrar los talleres.
Savile Road, en Londres. © Amit Daruka Ir de compras a Connaught Village A pocos pasos de Hyde Park y Marble Arch se encuentra la zona de moda para ir de compras en Londres. Repleto de boutiques, vinotecas, cafés de moda, galerías de arte… También merece la pena dar una vuelta por el barrio. Luego no está de más acercarse a Oxford Street, la calle de tiendas de siempre.
Desayunar a lo grande Para una jornada en Londres es necesario disfrutar de un buen desayuno. Uno de los mejores sitios para hacerlo es The Breakfast Club, con diferentes sedes por la ciudad: en Spitalfields, en Berwick Street, en el Soho, en London Bridge, en Battersea… Huevos revueltos, tostada de aguacate con mojo picón y pico de gallo, huevos rancheros, tostada de salmón ahumado, pancakes, burritos… El paraíso para los amantes del desayuno.
The Breakfast Club. © Paloma Herce Comprar ropa vintage en Brick Lane A dos pasos de la City de Londres, en Tower Hamlets , se encuentra Brick Lane, la dirección perfecta para los amantes de la ropa vintage. Porque la capital británica es el paraíso para quienes adoran llenar su armario de prendas con historia. El corazón de East End es uno de los mejores lugares para este tipo de compras. ¿El plan? Descubrir los mejores puestos en The Vintage Market y disfrutar de una comida en alguna de las casas de curry que se encuentran por la zona.
Brick Lane. © Samuel Regan-Asante Visitar The British Museum Hay muchos museos en la ciudad pero uno de los que siempre hay que disfrutar es el Museo Británico , con una colección de más de cuatro millones de objetos repletos de historia. Su colección de esculturas egipcias, que incluye la Piedra de Rosetta o una estatua de Ramsés II, es una de las más increíbles del mundo. Piezas del Imperio Romano, esculturas asirias, Grecia, México, China… Para el Museo Británico se necesita más de una mañana. Y más de una visita.
The British Museum de Londres. © Micael Navarro Impregnarse del espíritu de Camden Town Camden Town ya no es lo que era, cuando su mercadillo surgió en los 70, pero sigue quedando su espíritu. Ya no es la mejor zona para ir de compras pero si es un buen sitio para disfrutar de buena comida callejera. Un laberinto de puestos y tiendas muy cerca de Regent’s Canal donde ya es divertido sentarse a observar a la gente. Uno de los barrios más alternativos de Londres y un clásico en cada visita, sea la primera vez o no.
Conocer el último hotel boutique de la ciudad Acaba de abrir sus puertas en la ciudad The Londoner , el primer hotel super boutique del mundo. Se encuentra en Leicester Square, muy cerca de la National Gallery –que también se merece una visita–. Un concepto de resort urbano con multitud de restaurantes que incluso tiene una galería de arte privada. Para descubrirlo, podemos reservar en alguno de sus proyectos gastronómicos o podemos acercarnos a disfrutar de un café.
Columbia Road, en Londres. © Gleren Meneghin Ir a Columbia Road El mercado de las flores de Columbia Road –Columbia Road Flower Market– es otro de los paseos apetecibles que se pueden realizar en Londres. Ubicado en Hackney Road, es el mejor plan para un domingo, ya que es el único día de la semana en el que se puede disfrutar de él. Lleva realizándose desde 1868. ¿Cómo organizarnos? Podemos pasear por el mercado, disfrutar de la música callejera y de los puestos… Y después reservar para disfrutar de un brunch. ¿Hay mejor plan para un domingo en Londres?
También te puede interesar…
Un viaje a Londres en diez películas inolvidables .
Compras en Londres, sus tiendas y barrios más auténticos .