En el centro histórico de Budapest se levanta el Anantara New York Palace ocupando un precioso palacio de la Belle Époque con influencias del Renacimiento italiano, el Barroco, el Gótico y el art nouveau . Regálate la experiencia de disfrutar de una ciudad llena de estilo alojándote en un hotel de lujo como éste.
Fachada del Anantara New York Palace de Budapest. Dormir en un edificio histórico siempre es un valor añadido en un viaje y si el destino es Budapest, donde la elegancia emana de cada edificio de su casco histórico, te hará sentir parte del alma de la ciudad. Una muy buena elección es el Anantara New York Palace , cuya fachada de mármol ha sido cuidadosamente labrada y sus torres anticipan un interior que parece detenido en el tiempo y que te hará sentir como una auténtica reina: columnas, cúpulas, frescos, suelos con dibujos en mármol… Una decoración que se ha mantenido fiel al espíritu de este palacio y que te lleva directamente a finales del siglo XIX, cuando fue construido por el arquitecto Alajos Hauszmann.
Su céntrica ubicación en el sofisticado bulevar Erzsébet Krt, en el lado de Pest del río Danubio, hizo de este edificio y sus elegantes salones un lugar de reunión de los intelectuales húngaros durante el siglo XX.
Las habitaciones El Anantara New York Palace dispone de 185 habitaciones y suites de diferentes categorías para adaptarse a todo tipo de clientes. Todas decoradas en estilo clásico con toques modernos y vanguardistas, y con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas.
Habitación del Anantara New York Palace. Se puede escoger entre la Habitación Deluxe (estándar, con vistas a la ciudad o con terraza) o la Habitación Premier, las dos categorías con preciosas bañeras de mármol, cafetera Illy, televisión LED con canales internacionales y climatización. La Junior Suite añade una sala de estar, vistas a la ciudad y cafetera Nespresso.
En cuanto a las suites, las dos Presidential Suite son las joyas del hotel. Unos espacios únicos, coloridos y lujosos en cada detalle, como sus lámparas de cristal de Murano o su baño de mármol blanco con una bañera que quita el hipo.
Café New York. Gastronomía en el Anantara New York Palace No hay ningún espacio en este hotel donde la gastronomía sea algo trivial. Todos sus bares y restaurantes son una maravilla, pero hay uno que destaca por encima de todos ellos: el New York Café . Está considerado una de las cafeterías más bonitas del mundo y un foco de atracción para los viajeros que llegan a Budapest, aunque no se hospeden en este hotel. Aquí, se puede degustar un almuerzo, un café capuchino con oro de 24 quilates acompañado de postres de chocolate Valrhona por la tarde o una copa por la noche. Mientras tanto, no podrás dejar de admirar sus bonitas columnas, sus frescos y sus lámparas de cristal.
Desayuno en el Anantara New York Palace de Budapest. Otro espacio singular, además del precioso lugar donde se sirve el desayuno, es The Poet Bar . Sus sillones de cuero y decoración de roble han sido testigos de tertulias de literatos y periodistas y hoy ofrece unos sofisticados cócteles. Para almorzar, el restaurante Spice Spoons , a cargo del chef Andras Wolf, ofrece cocina húngara con toques vanguardistas. Si buscas pasar un momento especial, solicita una cena “by Design” : el hotel encontrará un lugar íntimo y reservado para organizar una cena privada con mayordomo personal que se convertirá en uno de los mejores recuerdos de tu viaje.
Culto al cuerpo El hotel está preparando la inminente apertura del nuevo Anantara Spa , uno de los espacios que se suman a este alojamiento tras la adquisición y reforma realizada por la marca. Así, se convertirá en el lugar preferido de los huéspedes para desconectar y relajarse tras los largos paseos que merece esta ciudad. Su piscina climatizada, su sauna, su baño de vapor y sus cuatro salas de tratamientos conseguirán que salgas como nueva y preparada para volver a recorrer la ciudad.
Spa Anantara en el Anantara New York Palace de Budapest. Además, el hotel dispone de un completo gimnasio . Tiene todo tipo de máquinas e instrumentos para mantenerte en forma durante tus vacaciones y puedes contar con un entrenador personal si así lo deseas. Si eres aficionado al running , ¿te imaginas correr por las preciosas calles de Budapest? En el hotel disponen de guías de este deporte que te contarán cuáles son los mejores lugares para hacer una carrera según tu forma física. © Fotografías cedidas por Anantara Hotels, Resorts & Spas Anantara New York Palace Erzsébet krt. 9-11, Budapest. Tel. +34 911224186
📌 También te puede interesar:
Budapest con amigas, imprescindibles para un fin de semana
Navidad en Budapest, 7 planes y una recomendación para triunfar