Entre las capitales europeas que más se prestan a una escapada en pareja se encuentra la capital checa. Las razones son sencillas: se sitúa a sólo unas tres horas de España en avión y los planes románticos en Praga no faltan sea cual sea la edad o el gusto de los viajeros. Si necesitáis propuestas para vuestro viaje a esta ciudad, a continuación os detallamos algunas clásicas y otras originales.
En la orilla del Moldava junto a los cisnes. © Wellstock Las escapadas en pareja , tanto dentro como fuera del territorio nacional, se han convertido en el mejor regalo y también en la propuesta ideal para celebrar cumpleaños, aniversarios o incluso alguna pedida de mano. Ciudades como París, Roma, Lisboa o Praga están envueltas en una aureola de romanticismo que las convierten en destinos ideales durante todo el año. En esta ocasión, os contaremos algunos planes románticos en Praga , actividades originales que se pueden disfrutar en pareja, hoteles con mucho encanto y restaurantes que os sorprenderán porque casi se pueden tocar las estrellas (las de verdad).
Recorrer el centro histórico Entre los grandes placeres de Praga está perderse por las calles monumentales de la Ciudad Vieja (Staré Mesto), de la Ciudad Pequeña (Malá Strana) o entre las casitas medievales del barrio de Nuevo Mundo (Nový Svět). Tampoco puede faltar un paseo por la ribera del Moldava con los cisnes y el Puente de Carlos al fondo o en la serena isla de Kampa, entre canales, molinos de agua y museos.
Panorámica de Praga al anochecer. Subir a las torres de Praga Praga es conocida como «la ciudad de las cien torres» y os proponemos averiguar por qué desde las alturas. Os animamos a subir al menos a tres de ellas para comprobar que las vistas son asombrosas. Entre las torres con mejores panorámicas están la del Ayuntamiento , la de la Pólvora , la de la iglesia de San Nicolás , la de la Catedral de San Vito y la de Petřín .
Torre de la Pólvora y la Casa Municipal que alberga un bellísimo restaurante art nouveau . Visitar un café histórico Si la belleza de esta ciudad seduce a pie de calle, cuando visitéis sus cafés históricos caeréis perdidamente enamorados de ellos. En el Café Savoy os impresionará su techo neorrenacentista y sus bonitas lámparas; en el Café Louvre , la armonía de sus tonos pastel; del Café Slavia os gustará su estilo art déco y las vistas desde sus ventanales; en el Café Imperial , la cerámica que cubre sus paredes, techos y columnas; del Grand Café Orient , su estilo cubista, único en el mundo; y del Café Obecní dům (en la Casa Municipal), el haber atrapado los años 20 en su interior. Todos ellos ofrecen una deliciosa pastelería para acompañar el café. No se puede pedir más.
© Grand Café Orient de Praga. Admirar el arte checo Si entre vuestras aficiones está admirar el arte, uno de los planes románticos en Praga debe ser visitar algún museo o galería. Los hay tan impresionantes como el Museo Nacional , situado en un monumental edificio neorrenacentista y reformado recientemente, o la Pinacoteca del Castillo . Pero también hay otros de arte contemporáneo que no dejan indiferente: el Museo Kampa, que acoge la mayor colección de pinturas del pintor František Kupka; el Centro de Arte Contemporáneo DOX, en el barrio de Holešovice; o el Museo Franz Kafka.
Museo Nacional de Praga, en la plaza de San Wenceslao. © Kadagan/Shutterstock.com Navegar por el Moldava Navegar por el río Moldava al atardecer en un barco de época es un recuerdo que se conservará para siempre en la memoria. Y se puede acompañar de una cena a bordo con velas y música en directo. Las propuestas fluviales (praguesteamboats.com) son muy variadas en Praga, ya que se pueden hacer desde travesías cortas en barcos a remo por los canales de la isla de Kampa, la llamada “Venecia de Praga”, hasta cruceros que llevan a la confluencia con el Elba. Ver el atardecer desde un barco mientras la ciudad se ilumina es una de las mejores maneras de acabar el día en la capital checa.
Navegando en los canales de Praga. Tomar un baño de cerveza Entre los planes románticos en Praga no puede faltar un balneario o spa de cerveza. Es una experiencia ideal para los amantes de esta bebida ya que, además de sumergiros en la cerveza templada, también se puede beber en ese momento. En Beerland Spa hay grifos junto a las bañeras y en la Sauna Beer Spa encontraréis camas de heno donde descansar posteriormente. Y a quienes no les apasione la cerveza, siempre existen opciones con vino en el Spa Bramen .
Pareja en un spa de cerveza. © David Marvan Asistir a un espectáculo Los amantes de la música, la ópera y las artes escénicas vivirán en Praga momentos únicos, ya que la capital ofrece una programación muy completa durante todo el año y sus escenarios están entre los más privilegiados de Europa. Asistir a un espectáculo en la bellísima Sinagoga Española , emocionarse en la Ópera Estatal , acudir al Teatro Nacional o al de los Estamentos son opciones que complementan la propuesta, habitualmente más demandada, del “teatro negro”.
Sinagoga Española, en el barrio judío de Praga. © Libor Sváček Plan original: kayak y sauna en el Moldava Entre los planes románticos en Praga no podemos olvidar uno muy especial para quienes disfrutan con los deportes activos y los planes diferentes. ¿Qué os parecería subir a un kayak y remar hasta conseguir las mejores vistas de la capital desde el agua? Las panorámicas son tan impresionantes que no querréis que la experiencia termine. Además, puede terminar con una sauna y una copa sobre una plataforma sobre el río Moldava. Lo organiza Kayak Beach Bar y el ambiente es animado.
Atardecer sobre el Moldava. Dormir en un hotel romántico en Praga La elección del alojamiento es de suma importancia ya que descansar bien es fundamental para comenzar el día de la mejor manera posible. Entre los hoteles más recomendables para una escapada romántica a Praga está el hotel Mozart , que tiene vistas al Castillo y al Puente de Carlos, y que tuvo algunos huéspedes tan ilustres como Mozart y Giacomo Casanova. Pero no es el único, porque también tienen unas instalaciones muy especiales el hotel Augustine , en un monasterio del siglo XII; el Alchymist Grand Hotel & Spa , en un edificio del siglo XV y con sólo ocho habitaciones; el hotel Aria , que ofrece una bonita azotea con vistas al centro histórico; y el exclusivo The Julius .
Suite del © Hotel Mozart, uno de los más románticos de Praga. Tocar las estrellas en un restaurante La gastronomía checa siempre sorprende por la calidad y el guiño a la tradición. Entre los restaurantes que más nos gustan para disfrutar una experiencia gastronómica en pareja están el Aureole , que está situado a 109 metros y que cuenta con una carta muy completa donde no faltan recetas checas ni otras con toque asiático. En la torre de televisión, a 66 metros, se ubica el restaurante Oblaca , que también brinda buenas vistas y deliciosas recetas. Y si lo vuestro no son las alturas, pero no queréis renunciar a una buena panorámica, en el restaurante situado en la séptima planta de la Casa Danzante os sentiréis a gusto. Y dos referencias más para terminar: U Modré Kachničky , cuya especialidad es el pato, y el restaurante de la Casa Municipal , con una carta muy completa donde no faltan las delicias checas ni alguna internacional y una decoración maravillosa.
© Restaurante Aureole de Praga. 📌 También te puede interesar…
Un viaje en familia a la República Checa: Praga y Moravia del Sur .
Qué ver en Brno: una escapada muy ‘chic’ a Chequia .
El Valle del Cristal, descubre la magia del norte de Bohemia .
Karlovy Vary, la ciudad balnearia checa que Goethe visitó 13 veces .