La isla de Menorca es capaz de mantener su identidad intacta durante todo el año, incluida la temporada estival. Se pueden hacer en ella decenas de excursiones que te llevan a calas escondidas, restos arqueológicos y coquetos pueblos y, para realizarlas, nada mejor que alojarse en un cinco estrellas como el hotel Meliá Cala Galdana. Será la sede perfecta tanto para un viaje en familia como si acudes a la isla en pareja o con amigos.
Vistas desde el Cape Nao Beach Club & Restaurant del Meliá Cala Galdana. Hay hoteles que te facilitan las vacaciones. Y esto va más allá de la calidad de sus instalaciones y servicios, que en el caso del hotel de cinco estrellas Meliá Cala Galdana son evidentes. Si lo eliges como alojamiento en tus vacaciones en Menorca verás que está en una ubicación inmejorable, en el centro de la isla, y que es ideal para hacer excursiones a todos los puntos de la isla.
Además, el Meliá Cala Galdana está a pie de una de las mejores playas de Menorca, junto a una cómoda zona de hamacas, y tiene al lado varios chiringuitos y restaurantes. Y podrás alquilar kayak, barcas a pedales, barcas a motor… Por no hablar de que es un excelente lugar para hacer una excursión en barco por las calas del sur de la isla o para realizar un tramo de la ruta senderistas del Camí de Cavalls hasta la maravillosa cala Macarella.
Cala Galdana, con el hotel Meliá Cala Galdana en el centro. Las mejores vistas El Meliá Cala Galdana se encaja en el acantilado que rodea la playa y aparece como uno de los hoteles más grandes y con más servicios de una isla que, en general, prefiere los alojamientos y restaurantes pequeños y con toque local. A cambio de esta imponente figura que rompe la cala en dos, ofrece desde sus habitaciones y restaurantes unas vistas de infarto. Su particular situación hace que la entrada se realice por las plantas superiores, donde se encuentran la recepción principal y las piscinas, y el acceso a la playa y al paseo marítimo por las inferiores.
Las habitaciones El hotel dispone de varios tipos de habitaciones. Las habitaciones Meliá , de 22 metros cuadrados y con balcón, se dividen, según las vistas que ofrezcan, entre las que miran al jardín (en las plantas superiores), las que tienen vista lateral al mar o las que disfrutan de vista frontal al Mediterráneo. Las habitaciones Premium son vista mar y se ubican en las plantas superiores.
Las familias son bienvenidas en un hotel que dispone de varios tipos de habitaciones especiales para este segmento. La habitación Familiar Vista Mar cuenta con una habitación y un sofá cama pero también existe la opción de reservar una habitación Familiar Comunicada , que tiene la ventaja de estar formada por dos habitaciones, cada una con su baño.
Bañera con vistas en una de las Suites. Habitaciones The Level Como otros hoteles Meliá cinco estrellas, dispone de habitaciones dentro de la marca The Level , que ofrecen un servicio y atención especial. Hay varios tipos de habitaciones: The Level; Grand Premium The Level (en la novena planta); Suite The Level (con más espacio y bañera exenta en la habitación); Junior Suite The Level; Family Junior Suite The Level Vista Panorámica; y la Suite Familiar The Level (que añade a la Suite una habitación comunicada).
Para disfrutar de una estancia aún más exclusiva, se puede reservar la Suite The Level Cala Galdana , en la octava planta; o la Grand Suite The Level , en la novena planta, con 180 metros cuadrados y una enorme terraza que incluye cama balinesa, solárium y bañera de hidromasaje.
Las ventajas del servicio The Level de Meliá incluyen una recepción independiente con un servicio más personalizado; y una sala de desayuno independiente con buffet y platos a la carta que se convierte durante el resto del día en un lugar abierto de reunión y descanso con bebidas incluidas y un completo aperitivo de 17 a 18 horas. Y lo mejor, una piscina privada infinity pool para mayores de 16 años con preciosas vistas.
Piscina para las habitaciones The Level. Los restaurantes Aunque Cala Galdana es un núcleo urbano con multitud de opciones para comer y cenar en sus chiringuitos y restaurantes, también merece la pena probar los restaurantes del hotel porque seguro que repites.
Si has contratado la opción de media pensión, el Restaurante Buffet Mosaico acogerá tus cenas de la mejor manera: con todo tipo de platos de cocina internacional, carne, pescado y pasta cocinados al momento y una zona de comida para niños que hará las delicias de los más pequeños, tanto como la sección de helados para el postre. Y, para los que han contratado sólo el desayuno, también pueden reservar el buffet como una cena independiente. Enfrente se encuentra el Lobby Lounge Bar , el lugar donde tomar un cóctel o un aperitivo o, incluso, una comida o cena ligera.
Un restaurante italiano en un hotel tan adecuado para familias como éste es garantía de éxito. Aquí, Cosa Nostra ofrece una carta que combina platos tradicionales italianos con otros más vanguardistas, tiene zona interior y una terraza con vistas maravillosas.
Terraza del restaurante Cosa Nostra. Junto a la salida a la playa está el Cape Nao Beach Club & Restaurant , el mejor lugar para probar los arroces o las típicas y deliciosas langostas menorquinas en caldereta o a la plancha con huevos y patatas fritas. Y te contamos un secreto: no te pierdas su mostrador de helados artesanos con sabores deliciosos y una textura cremosa que te hará querer repetir. Y por la noche, diferentes grupos musicales amenizan las cenas y la copa de después.
Un hotel para no aburrirse Los atractivos de Menorca son tan extensos, con sus maravillosas playas y su rico patrimonio artístico y arqueológico, que cada día podrías hacer una excursión diferente. Pero las vacaciones son también para descansar, y en el hotel Meliá Cala Galdana encontrarás los espacios adecuados para dedicar unas horas al simple disfrute del verano.
Tiene dos zonas de piscinas . La primera, rodeada de jardines, se encuentra junto a la entrada e incluye una piscina infantil y otra para todos los públicos. Los clientes que se alojen en las habitaciones The Level podrán utilizar además la piscina para mayores de 16 años que se encuentra junto al restaurante Cape Nao, al lado de la playa.
Zona exterior de gimnasio. Para hacer deporte, el Meliá Cala Galdana dispone de dos espacios: un gimnasio en el interior con un completo equipamiento y una zona al aire libre, también perfectamente equipada, para disfrutar a la vez del deporte y el verano. Durante la temporada estival, un programa que incluye actividades como cardio box, pilates o yoga completa la oferta deportiva que contribuye a mantenerse en forma incluso en vacaciones.
Club infantil Las familias podrán disfrutar del espacio Kidsdom , un kids club con una programación adaptada a diferentes edades que incluye manualidades, experimentos, actividades en la piscina, espectáculos por la tarde… Los acompañarán, además de los animadores, los personajes Willow, Holly y el Árbol de la Vida, que además les transmitirán valores como cuidar el medioambiente. Los más pequeños no querrán salir de allí.
Zona infantil Kidsdom. © Fotografías cedidas por Meliá Hotels & Resort.
📌 También te puede interesar:
Playas de Menorca, la guía más completa que encontrarás
Descubre la sorprendente y variada arquitectura de Menorca
15 tips para disfrutar de Menorca fuera de temporada