Las vacaciones más extensas del año se acabaron y los días se acortan pero hay algo que siempre nos ayuda a superarlo: hacer planes con amigas en Madrid. Tanto si es la primera vez que pisas la capital como si es tu hogar, estas actividades te darán la oportunidad de brindar por los encuentros, echarte unas risas y cargarte de energía positiva.
Terraza de Casa Suecia, en Madrid. © Etheria Magazine Si quedásemos más a menudo con las mujeres de nuestra vida, ya sean familia, amigas, colegas de trabajo… la vida sería un poquito mejor. No hay nada más sencillo, gratificante y “útil” que una charla con personas de confianza para volver a sentirnos llenas de positividad. Como el otoño y el invierno son estaciones en las que las emociones suelen estar en modo de hibernación, os proponemos comenzar a organizar planes con amigas en Madrid para pasarlo lo mejor posible. Hemos seleccionado actividades muy variadas, algunas un poco locas, como lanzar hachas, y otras extremadamente relajantes, pero todas son buenas excusas para salir con amigas en Madrid. ¿Te apuntas?
1. Disfrutar de un musical Madrid se ha posicionado en los últimos años como una de las capitales que acoge los mejores musicales. Entre los más esperados este otoño e invierno se encuentra ‘El fantasma de la ópera’ , basado en la obra de Gaston Leroux y que cuenta con la banda sonora de Andrew Lloyd Webber (que también compuso Evita , Cats y Jesucristo Superstar ). Otros estrenos importantes son School of Rock, en el Espacio Ibercaja Delicias; Pretty Woman , en el Teatro EDP Gran Vía; Una Rubia muy legal , en el Teatro de la Latina; Chicago , en el Teatro Apolo, y The book of Mormon , en el Teatro Calderón. Y, por último, otro muy esperado: Bailo Bailo, el musical de Raffaella Carrà, una adaptación de Federico Bellone del famoso filme ‘Explota explota’. Lo podrás ver hasta el 21 de enero de 2024 en el Teatro Capitol.
© Musical El fantasma de la ópera, uno de los estrenos de 2023 en Madrid. 2. Lanzar hachas Si alguna amiga del grupo padece de estrés laboral o incluso mal de amores, le vendrá especialmente bien esta original actividad que consiste en lanzar hachas contra una diana. En algunos centros también incluyen otras pruebas de pericia. Este es uno de los planes con amigas en Madrid que libera de tensiones y que, seguramente, aún no habéis hecho antes porque resulta bastante novedoso. Entre los lugares donde se puede practicar está Urban Safari (Delicias, 9, urbansafari.es), donde entre hachazo y hachazo os podéis tomar una cerveza para comentar la jugada. Otra posibilidad la encontraréis en El Hachazo (Narciso Serra, 15 y Hernani, 26).
3. Museo del Romanticismo La siguiente propuesta para hacer con amigas en Madrid os llevará a visitar el Museo del Romanticismo (Calle San Mateo, 13), uno de los museos de la capital que están situados en palacetes. En su interior se recrea la vida y las costumbres de la alta burguesía durante el siglo XIX. Recorrer las salas deteniéndose en cada vitrina es algo sumamente agradable y didáctico. Si está abierto el Café del Jardín no dudes en tomar algo ya que es un rincón inesperado y con una relajante fuente en el centro.
Si preferís algo más «cañero» no os perdáis las exposiciones del innovador Museo Gran Vía 15 (museogranvia15.com).
© Museo del Romanticismo de Madrid. 4. La azotea con vistas de Picalagartos La azotea del hotel NH Collection Gran Vía no es una novedad de este año pero sí uno de esos lugares que no pasan de moda y que también abren en otoño e invierno. Resulta un espacio perfecto para quedar a tomar algo con las amigas en Madrid y ver el atardecer sobre el centro de la ciudad. Además, también dispone de un buen restaurante donde quedarse a cenar. El edificio en sí mismo, en Gran Vía 21, es una joya arquitectónica de estilo neobarroco que abrió sus puertas en 1918 y cuyo interiorismo muestra cierto estilo años cincuenta. Es conveniente reservar mesa en la web de Picalagartos Sky Bar & restaurant (picalagartos.com).
Otra terraza que nos encanta es la de Casa Suecia (casasuecia.es), también en un hotel NH Collection y es un «plan b» cercano si Picalagartos está completo (Marqués de Casa Riera, 4).
© Picalagartos Sky Bar. 5. Comprar en tiendas vintage Seguro que ir de compras es uno de los planes con amigas en Madrid más habituales, pero en esta ocasión os proponemos visitar algunas tiendas vintage y de segunda mano de la capital. Si aun no habéis tenido una experiencia similar os aseguramos que engancha. En estos comercios que invitan a un consumo responsable y a la economía circular se pueden encontrar auténticas joyas de otros puntos del mundo, prendas de los años veinte, treinta, cuarenta… y también de exclusivas marcas a precios de risa. Se suelen concentrar en varias zonas de la capital como la de Malasaña. Toma nota de algunas tiendas: Biba Vintage (Velarde, 1, La mona checa (Velarde, 2), Magpie (Velarde, 3), Kinda Kinks (Velarde, 6), El templo de Susu (Espíritu Santo, 1), Friperie Vintage (Rodríguez San Pedro, 2).
Tiendas de segunda mano en Madrid. © Megan Lee 6. Taller de cerámica o de bisutería Realizar talleres en los que empleamos las manos y donde la creatividad no tiene límites no sólo es algo relajante y liberador sino que da pie a disfrutar de un buen rato con nuestras mejores amigas. En Madrid encontraréis decenas de opciones entre las que destacamos Amasarte (amasarte.es), en pleno Malasaña, que dispone de cursos intensivos, pero también de clases regulares –por si alguna le coge el gusto al torno–. Y si prefería la joyería y los abalorios, en el barrio de Usera está el espacio de artesanía de Amor Calderón (San Zacarías, 2), frente al CC Madrid Río 2, en el que se organizan talleres de joyería creativa en pequeños grupos. Además de aprender a diseñar tus propias colgantes u otros abalorios, te los llevarás puestos. En Ambos disponen de bonos regalos. Si no os coinciden los horarios, también podéis probar en Pinta en copas (Velarde, 3) y en Marta Cerámica (San Anastasio, 2).
Los talleres de artesanía son planes con amigas ideales para el invierno. © Brooke Cagle 7. Cocinar cebiche Tanto si sois cocinillas como si no, los talleres de cocina que imparte el chef Jhosef Arias en BoldKitchen (grupojhosefarias.com) os van a resultar útiles –y sabrosos–. Este cocinero peruano, que ya cuenta con varios restaurantes en la capital, organiza cursos nocturnos en los que no sólo comparte sus conocimientos culinarios sino también información de los productos y cultura de su país. Se realizan en su espacio de investigación, en la planta baja de su restaurante Piscomar, situado en la céntrica Carrera de San Francisco, 15. El precio de la actividad, que incluye también maridaje, es de 90 euros. Pasaréis un buen rato, recibiréis un delantal y una certificación de asistencia.
No te pierdas: Restaurantes peruanos en Madrid con el sello del chef Jhosef Arias
Cebiche peruano. © Pepa García 8. Aprender pole dance o claqué ¿Qué os parecería pasar una tarde o una noche aprendiendo a bailar algún ritmo nuevo o perfeccionando alguna danza que ya os guste? Es divertido y se puede combinar con otros planes fácilmente. Una propuesta original es el pole dance ya que ayuda a aumentar la autoestima, mejora la figura y aumenta la flexibilidad. No requiere de una forma física especial y sólo hay llevar ropa cómoda (se realiza sin calzado). En la Academia Flow (escuelaflow.es), además, también cuentan con otros tipos de bailes como claqué, latin jazz, twerk o hip hop. El precio de un día de pole dance es de 65 euros.
Clases de baile en Madrid. © Brooke Cagle 9. Free tour de las mujeres ilustres de Madrid Tanto si sois de Madrid como si estáis de visita en la capital, esta actividad es muy recomendable ya que os acercará a la vida de grandes mujeres que, a pesar de sus grandes logros, apenas fueron reconocidas en su tiempo. Descubre la vida de intelectuales, de luchadoras que persiguieron el voto femenino y de artistas que incluso disponen de obra en el Museo del Prado. Es un itinerario de 2 horas a pie por el barrio de las Letras y se puede reservar hasta la hora de inicio, pero es recomendable hacerlo con antelación. Recordad que es gratuito y que cada cual paga el importe que desea a la guía al finalizar. Este free tour de las mujeres ilustres se reserva en Civitatis .
Terraza cóctel bar del hotel Fénix Gran Meliá, en Madrid. 10. Terracear en el Fénix Gran Meliá Hemos dejado para el final uno de esos planes con amigas más sencillos de cuadrar, ya que se puede hacer prácticamente durante todo el día (de 12 de la mañana hasta la 1:30 de la madrugada) y en una nueva terraza situada en la zona de Colón, en el Fénix Gran Meliá . Allí podréis desde tomar el aperitivo a disfrutar de un café o unos originales cócteles hasta bien entrada la noche. Este pequeño oasis, a las puertas de este emblemático hotel de la capital, está decorado con grandes jarrones de flores, mobiliario de hierro y madera y una gran barra central coronada con el luminoso de Martini.
En la terraza no sólo se sirven bebidas sino que se ofrece un menú a base de tapas, pastas… y algunos platos más elaborados como el arroz caldoso de bogavante o el solomillo con cremoso de raíces. La chef Kimberly Domínguez también ha querido hacer un guiño a la cocina española incluyendo tortilla, gazpacho, pimientos del padrón, bravas con torreznos y croquetas de bacalao. Y si la sobremesa se alarga, no os vayáis sin probar cócteles como Cinderella, Scottish Breakfast o Smooky Boulebardir , que son creaciones originales y sólo se pueden tomar allí.
Y aún hay más: Es una terraza pet friendly .
También te puede interesar…
10 planes originales en Madrid para hacer con amigas
Planes divertidos con adolescentes en Madrid .