La isla de Gozo, la hermana pequeña de Malta, reúne en su reducido territorio motivos más que suficientes que justifican una visita. Ya sea como el destino principal de tu viaje como si organizas una excursión de un día, te interesa ver cuáles son sus principales atractivos.
Basílica del Santuario Nacional de la Santísima Virgen de Ta ‘Pinu. © Timofey Borozdin Si decides convertir la isla de Gozo en tu gran viaje, reserva al menos tres o cuatro días para disfrutar de la isla, de sus exponentes históricos, de la belleza del mar, de su gastronomía basada en productos orgánicos, de sus playas, de los deportes acuáticos y, por supuesto, de la amabilidad de los gozitanos.
En esta isla maltesa puedes encontrar excelentes hoteles, pero nuestra recomendación es que te alojes en agroturismos para disfrutar realmente del ambiente de la isla y del contacto con la población local. El viaje puede continuar en la isla de Malta, de mayor tamaño y con un patrimonio cultural muy rico. Seguro que ya has visto algunos de sus paisajes y no has sido consciente de ello. Si le echas un vistazo a este artículo lo puedes comprobar (Malta, el Hollywood del Mediterráneo ).
1. Gruta de Calipso Gruta de Calipso y playas. 2. Templos prehistóricos de Ggantija Templos de Ggantija 3. Arte en sus templos Catedral de Gozo. 4. Actividades náuticas Ruta por las grutas costeras de Gozo. 5. Gastronomía local Pescado a la brasa. 6. El histórico Café Jubilee Café Jubilée, uno de los establecimientos históricos de Gozo. 7. Vida rural Campos de cultivo de la isla de Gozo. 8. Victoria, una monumental capital Muralla de Victoria, la capital de Gozo. 9. Ecofarms reales Pasta fresca realizad en una ecogranja de Gozo. 10. Artesanía Compras en la isla de Gozo. Sigue leyendo cómo organizar y qué ver en Gozo…
Qué ver y hacer en Gozo en tres o cuatro días.