En destinos como Montenegro la elección del alojamiento pueden determinar en gran parte la percepción del destino, así que te recomendamos elegir uno que cuenta con todas las garantías: el Iberostar Grand Perast. ¿Por qué creemos que te va a encajar este hotel? Por su belleza y ubicación por supuesto, pero también porque ostenta la categoría Grand, la más selecta del grupo, y porque se engloba en el segmento Iberostar Heritage (hoteles con historia).
Vista exterior del Iberostar Grand Perast de Montenegro.
1. Por su historia
La historia no se compra ni se vende; en todo caso, se hereda, como le ha sucedido al Iberostar Grand Perast, que está ubicado en un palacio del siglo XVIII. Sus gruesos muros guardan las vivencias de la familia nobiliaria Smekja, una de las más reconocidas de la población montenegrina de Perast. De este linaje ya se tienen referencias en la segunda mitad del siglo XVI, aunque hasta dos siglos después no destacó la labor comercial con los Países Bálticos y Venecia de Petar Smekja. Su enriquecimiento y prestigio le llevó a recibir el título de conde en 1748, lo que también debió empujarle a edificar este palacio que acoge hoy día a este nuevo Iberostar.
Este hotel se sitúa en un palacio del siglo XVIII.
2. Por su situación y entorno
Este cinco estrellas está ubicado en Perast, en la bahía montenegrina de Kotor (reconocida por la Unesco como Patrimonio Natural e Histórico-cultural desde 1979). Esta situación la ha llevado a formar parte de infinidad de relatos sobre navegantes y rutas comerciales: capitanes y armadores de la marina veneciana la convirtieron en bastión comercial y defensivo frente al Imperio Otomano, fue cuna de la primera escuela marítima de los Balcanes y en ella se produjo el salvamento milagroso de unos pescadores que dio lugar a la creación de la mayor isla artificial del Adriático (formada por piedras que transportaron durante siglos los agradecidos peregrinos).
Vistas desde el Iberostar Grand Perast (Montenegro).
Pasear por Perast te ofrece la oportunidad de trasladarse a los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando la República de Venecia dominaba el lugar y, en cierto modo, definía su futuro. En tu listado de visitas también debes incluir la iglesia de San Marcos, de 1760, a un paso del hotel, en cuyo portón se puede reconocer el “león del libro abierto”, uno de los emblemas característicos de Perast; la cercana isla de Sveti Dorde (isla de San Jorge) y su monasterio. Y, por último, a solo 80 kilómetros se encuentra Dubrovnik, una monumental ciudad croata que merece la pena conocer.
Habitaciones confortables con todas las comodidades.
3. Por sus instalaciones, el mejor hotel de Perast
Los edificios históricos y el confort no siempre van de la mano, pero en este palacete que incluso conserva en su estructura piedras originales de la isla croata de Korčula (Croacia), se respetan y conviven adecuándose a las necesidades del viajero actual.
Tras un día de caminatas relájate en el spa.
Sus 48 habitaciones han sido completamente renovadas recordando y potenciando su pasado, una de las características fundamentales de la categoría Heritage a la que pertenece. Dispone de 11 tipos de habitaciones, por lo que seguro que encontrarás alguna que se ajuste a tus necesidades, desde la doble más sencilla hasta la Royal Suite Palace (la más lujosa).
Tras un intenso día de excursiones podrás relajarte o dejar que te mimen en sus instalaciones ya que cuenta con piscina y spa. Y después, ya recuperados, disfrutar de la buena cocina local en sus restaurantes. No dejes de probar el el skakavica —pescado marinado con col blanca— o el projanica, un irresistible pastel de queso.
Prueba la cocina local en el propio hotel.
Si decides ampliar la estancia en el país, la cadena mallorquina cuenta con dos establecimientos más en Montenegro: Iberostar Herceg Novi, un cuatro estrellas en la bahía de Kotor, y el Iberostar Bellevue, un hotel de sol y playa ubicado en la ciudad sureña de Budva.
Hotel Iberostar Grand Perast
Categoría: 5 estrellas
Dirección: Marka Martinovića, s/n. Perast, municipalidad de Kotor. Montenegro
Tel. +382 32 311 400, www.iberostar.com
Fotos: © Iberostar Hotels.