Hoy en día es casi imposible abstraerse al mundo de las series que la televisión a la carta ha traído a nuestras vidas. Te proponemos ocho series que te llevan a escenarios gloriosos para viajar desde la comodidad de tu sofá sólo con el mando a distancia.

En la costa minera de Cornualles está ambientada la serie Poldark. © Red Zeppelin
Reconozcámoslo: vivimos enganchadas a las series. Y una de las comodidades de la nueva forma de ver la televisión es que podemos ver tanto las actuales como otras series de hace años que quedaron en el tintero o de las que nos perdimos algunos capítulos. Las hay para todos los gustos, pero las más viajeras seguro que disfrutan con aquellas que, además de contar una historia, trasladan a bellas regiones del planeta (que, por cierto, ahora lucen preciosas gracias a las panorámicas que ofrecen de los drones). Te proponemos ocho series de televisión para que disfrutes con sus paisajes y escenarios.
1. Poldark.

Protagonistas de Poldark (© Movistar+) y paisaje de Cornualles (© Bill McBee).
Esta serie británica basada en los libros románticos Wiston Graham (que ya tuvieron otra adaptación en los años setenta) muestra la historia del capitán Ross Poldark en la región minera de Cornualles a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Las imágenes de acantilados y un mar indómito batiendo la costa se suceden en este drama romántico al más puro estilo inglés, enmarcando las desventuras y amores de este idealista (y guapo) capitán (cuentan las malas lenguas -y no tan malas- que el éxito de la serie despuntó cuando el ‘prota’ Aidan Turner se puso a segar un campo sin camiseta).
Puedes ver las cinco temporadas de Poldark en Movistar+.
2. Hierro.

Candela Peña es la protagonista de Hierro (© Movistar+) y paisaje de la isla del Hierro (© Juan Carlos Muñoz).
Una de las series de televisión revelación de la temporada es la serie española Hierro que, además de plantear una trama interesante y buenas interpretaciones, hace de la isla menos conocida del archipiélago canario una protagonista más. Los paisajes del Hierro acompañan durante toda la serie y enmarcan de forma magnífica la historia, haciendo que visitar esta isla se convierta en un deseo a cumplir en 2020. Han anunciado ya la segunda temporada.
Puedes ver la serie Hierro en Movistar+
3. Outlander.

Protagonistas de Outlander (© Movistar+) y castillo de Eilean Donan en Escocia (© George Hiles).
Los paisajes de Escocia están siempre presentes en las primeras temporadas de esta serie de viajes en el tiempo a través de unas piedras mágicas, basada en las novelas de Diana Gabaldon. La historia traslada a una enfermera desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta mediados del siglo XVIII, donde se verá inmersa en las luchas entre Escocia e Inglaterra y conocerá a uno de esos guapos ‘oficiales’ imprescindibles en las series de corte romántico. En las siguientes temporadas se incluyen también escenarios de París, antes de la Revolución Francesa, y de la colonia inglesa en la América previa a la Guerra de la Independencia.
Puedes ver las temporadas de Outlander en Movistar+ y en Netflix (sólo las tres primeras).
4. La Catedral del Mar.

Escenas de la serie en la catedral de Santa María del Mar y la Plaza del Rey (Barcelona). © LCDM/A3
La Catedral del Mar es una de esas miniseries que ayudan a engrandecer un libro (de Ildefonso Falcones) que ya era de por sí exitoso. Cuenta la historia de Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción de la catedral de Santa María del Mar en Barcelona en el siglo XIV. La ciudad es tan protagonista como sus personajes, ya que esta serie fue casi toda rodada en exteriores. Parte de la trama tomó como escenario el Barrio Gótico de Barcelona y la propia catedral de Santa María del Mar, aunque otras localizaciones se encuentran en lugares tan diversos como Tarragona, Sos del Rey Católico o el valle del Tiétar.
Puedes ver La Catedral del Mar en Atresmedia y en Netflix.
5. Perdidos.

Hanauma Bay, en la isla de Oahu (Hawai). © Bruce Warrington
Aunque la serie terminó de forma confusa (e insatisfactoria para muchos) en 2010, fue tan mítica y seguida en la primera década del siglo XXI que merece la pena ser revisada. Además de su original historia hay que reconocerle que fue pionera en un nuevo lenguaje televisivo. Aquí los paisajes son los de la isla hawaiana de Oahu, siempre presente con sus exuberantes selvas y salvajes playas, ya que esta serie fue rodada prácticamente en su totalidad en exteriores.
Puedes ver las seis temporadas de Perdidos en Netflix.
6. Nashville.

Protagonistas de la última temporada de Nashville (© Movistar+) e imagen de la ciudad (© Drew Hays)
Esta serie de seis temporadas (finalizada en 2018) al más puro estilo culebrón norteamericano, con sus traiciones, hijos secretos y búsqueda de la fama, es sólo apta para amantes de la música country y los excesos dramáticos. En ella, los personajes viven, cantan (mucho) y sufren (más) en esta ciudad sureña donde este estilo musical está presente en todas partes, algo que queda perfectamente reflejado en la trama. Puedes realizar una visita guiada por los escenarios de la serie, incluida la famosa sala de conciertos Bluebird.
Las seis temporadas de Nashville están disponibles en Movistar +.
7. Juego de Tronos.

John Nieve y Daenerys Targaryen en Juego de Tronos (@ Movistar+) y el Alcázar de Sevilla, que en la serie es el palacio de Dorne.
Para reflejar en pantalla a los famosos Siete Reinos, la serie Juego de Tronos buscó localizaciones en los lugares más diversos. Los escenarios preferidos han sido Irlanda del Norte, España, Croacia y Malta, aunque también se ha rodado en lugares como Islandia, Marruecos o Inglaterra. Si bien hay algunos enclaves que aparecen irreconocibles tras el tratamiento digital, otros los identificarás al instante: la calle Stradum de Dubrovnik en el ‘paseo de la vergüenza’ de Cercei, la playa de Itzurun (Zumaia) en la llegada de Daenerys a su tierra natal o los bosques de Poniente en los Bosque de Tollymore (Irlanda del Norte). En muchos de estos lugares existen visitas guiadas para recorrer los escenarios, como en Dubrovnik, en el sur de España o en la residencia de los Stark, Castle Ward.
Puedes ver Juego de Tronos en Movistar+ y en HBO.
8. Downtown Abbey.

Castillo Highclere, lugar donde se rodó Donwntown Abbey. © Greg Willson
Esta serie rodada con un correcto estilo inglés, está ambientada en el condado inglés de Yorkshire y refleja la vida en el palacio rural de la familia Crawley y sus sirvientes a principios del siglo XX. Es una serie perfecta para imbuirse en ese ambiente británico de cuidar la apariencias y en las relaciones entre las distintas clases sociales al más puro estilo ‘Arriba y Abajo’. Su final llegó tras seis temporadas pero acaba de estrenarse una película como epílogo. El palacio donde transcurre la mayor parte de la trama es, en realidad, el castillo de Highclere y se puede visitar.
Puedes ver todas las temporadas de Downtown Abbey en Amazon Prime Video.