Si estás buscando un plan para una escapada romántica te damos una pista con la que no vas a fallar: un fin de semana en el Palacio . Un nuevo hotel boutique de lujo en Málaga perfecto para desconectar y disfrutar de una de las ciudades más vibrantes y divertidas de España.
Escalera de acceso y patio donde está el restaurante Balausta. Un excelente aliciente para realizar una escapada en pareja es alojarse en un hotel de esos que en sí mismos van a proporcionar un recuerdo imborrable. Eso ocurre con el hotel boutique Palacio Solecio: es tan histórico, bonito y acogedor que merece un viaje en sí mismo. Ubicado en una de las arterias principales del casco histórico de la ciudad de Málaga (la calle Granada), ocupa el Palacio del Marqués de la Sonora, construido en 1789.
Su fachada es impresionante y se ha recuperado en ella una técnica de pintura mural característica del Barroco en Málaga.
Totalmente renovado en su interior, el estudio de arquitectura de Antonio Obrador se ha documentado con imágenes de archivo para reconstruir este palacio recuperando elementos de la arquitectura tradicional andaluza. El resultado: ladrillo visto, papel estampado imitando los zócalos malagueños, recias puertas de estilo castellano. Y unos suelos en blanco y negro formando dameros que harán que te cueste levantar la vista.
Fachada del hotel boutique Palacio Solecio. Una cuidada decoración Los hoteles que ponen tanto énfasis en la decoración como el Palacio Solecio consiguen que esté tan integrada y sea tan coherente que te hace sentir bien sin que te des cuenta. Las tapicerías , en las que dominan el blanco, el verde y el granate (colores de la bandera de Andalucía y de Málaga), armonizan con detalles de vanguardia. Como los apliques de metal dorado de las paredes o las celosías arabescas de latón combinadas con cristal tratado al ácido. Y no nos pueden gustar más los enormes espejos que decoran el hotel.
Lugares para el deleite En los espacios comunes sus dos patios se llevan todas las miradas. Uno descubierto y adornado con grandes macetas de cerámica pintada y un antiguo pozo de piedra; el otro, cubierto con un gran lucernario y una decoración arquitectónica única basada en arquerías y columnas. También la escalera que domina el hall y da todo el empaque que se espera en un hotel-palacio de estas características.
Patio interior del hotel Palacio Solecio. Además el hotel cuenta con gimnasio, salas de reuniones y un bonito lobby bar.
Las habitaciones El hotel dispone de 68 habitaciones de diferentes categorías (Doble Solecio, Doble Deluxe, Deluxe Palacio, Habitación Torre, Junior Suite Palacio y Suite). Cada una es única, incluso en su categoría, debido a ser parte de un edificio histórico. Luminosas y con una decoración elegante, mantienen guiños a la decoración de un palacio del siglo XVIII pero con elementos modernos que las hacen muy confortables.
Habitación del hotel. Te encantarán sus baños de mármol blanco con una amplia ducha. Todas las habitaciones cuenta con aire acondicionado y calefacción, minibar, pantalla plana con canales internacionales, caja fuerte, acceso a internet, albornoz y zapatillas de descanso y servicio de cobertura.
Bonito baño de mármol con bañera exenta. Si buscas una experiencia aún más especial, alójate en la habitación Torre , la única de la última planta, con terraza privada y unas vistas increíbles al casco antiguo de Málaga.
Gastronomía de altura Es obligatorio disfrutar de una comida o una cena en el restaurante Balausta , donde no sabrás qué te gustará más, si las propuestas gastronómicas del chef con una estrella Michelin José Carlos García o el precioso entorno donde se ubica, el patio porticado cubierto con una bóveda acristalada. En su carta encontrarás una mezcla perfecta entre tradición e innovación con platos típicos malagueños elaboradas con técnicas de vanguardia.
Restaurante Balausta. Otro de los rincones que no querrás perderte es el Balausta Bar , perfecto para disfrutar de un cóctel a cualquier hora del día en un entorno con un marcado toque andaluz. Este bar es el broche prefecto a un paseo por la bonita ciudad de Málaga donde encontrarás mil planes que hacer: visitar museos (como el Picasso o el Carmen Thyssen), realizar una ruta por el casco histórico o, simplemente, disfrutar de unos vinos y de las sabrosas tapas malagueñas.
Hotel Palacio Solecio Calle Granada, 61, Málaga. Tel. 952 222 000 Habitación doble desde 188 € la noche.
📌 También te puede interesar:
Málaga con amigas, el fin de semana que os merecéis
8 excursiones en Málaga para hacer con niños
Un día en Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga