Nos encantan los hoteles que apuestan por propuestas diferentes y vanguardistas como los W de Marriott. En este caso nos fijamos en el nuevo W Ibiza, un hotel en Santa Eulalia del Río lleno de color que es perfecto para una escapada con amigas.
Terraza de la suite Wow. En la isla de Ibiza nada parece ser convencional y, con el nuevo hotel W Ibiza, Marriott sabía que tenía que echar el resto y presentar un hotel a la altura de las expectativas de un lugar donde siempre se puede ir un paso más allá en cuanto a atrevimiento y vanguardia . El resultado ha sido un establecimiento lleno de color donde se reflejan tanto el espíritu bohemio de la isla como su condición ‘trendy’. Y alojarse en él supone una experiencia en sí misma, que se completa con los paisajes increíbles de esta isla mágica rodeada del azul intenso del Mediterráneo. Reúne a tu grupo de amigas y proponles esta escapada a Ibiza, no podrán decir que no.
Para crear el estilo del hotel, la marca confió en un estudio de arquitectura y diseño de prestigio que ya había trabajado en el W Amsterdam: el Baranowitz + Kronenberg (B + K). Este gabinete le ha dado un aire fresco y divertido que encaja perfectamente con la isla en general y con la cosmopolita localidad de Santa Eulalia en particular. No se ha dejado nada al azar y se ha cuidado desde el mobiliario hasta el street art y la iluminación.
W Lounge. Pero no todo es vanguardia, el hotel está lleno de guiños a las tradiciones de la isla: el techo del W Lounge está cubierto de patrones inspirados en las figuras de crochet típicas de Ibiza, sus plataformas de cemento pulido evocan el casco antiguo de Ibiza, los colores y texturas de las paredes recuerdan los atardeceres, y el Bridge Bar está decorado con telas típicas de Baleares. Incluso mitos y leyendas de la isla como el de Tanit, la diosa protectora de Ibiza, han sido llevados por la diseñadora Marina González Eme a las paredes de las habitaciones y a los almohadones de las camas.
Nada como un almuerzo mirando al mar en el chiringuito Blue del W Ibiza. Las habitaciones Como no podía ser de otra manera, las 125 habitaciones y 37 suites del W Ibiza tienen original hasta el nombre, y representan probablemente la exclamación que dirás cuando cruces su puerta. Sus categorías se dividen en Cozy , Cozy con piscina , Wonderful , Mega y Cool Corner . Si buscas algo más, puedes alojarte en sus suites: Suite Fantastic , Suite Marvelous , Suite Wow , Suite Evow y la Suite de tres dormitorios . Todas con una decoración divertida, llena de color y materiales sorprendentes, que no deja indiferente. La mayoría dispone de balcón o terraza (son espectaculares las terrazas de las suites) y más de la mitad ofrecen vistas al Mediterráneo. En un lugar así merece la pena pagar algo más por la vista al mar.
Suite Marvelous. Las habitaciones brindan las comodidades propias de un hotel de esta categoría: aire acondicionado, secador, zapatillas, espejo para maquillaje con iluminación, servicio de té y café, agua de cortesía, wi-fi… No les falta un detalle.
Y es un hotel 100% libre de humo, ideal para las no fumadoras.
Terraza de la suite Marvelous. Bares y restaurantes Los bares y restaurantes no pueden ser más bonitos. La decoración acompaña a una cocina que combina productos locales con influencias internacionales. En FIRE podrás degustar carnes y marisco preparados a la brasa. Si buscas un lugar con las mejores vistas, el Chiringuito Blue , en la playa, sirven una excelente selección de pescado y verduras de la tierra que toman forma en una carta creada por el chef Haim Cohen.
Todo el ambiente ibicenco lo encontrarás en el Chiringuito Blue. Las vegetarianas y veganas están de suerte ya que el hotel cuenta con STEPS, un restaurante «vegetable-forward» con bonitas vistas al mar y una carta que incluye sabrosos platos con verduras de proximidad abierto para el desayuno, la comida y la cena.
Cocina vegana y vegetariana en el Ve Café. Para tomar algo informal, también puedes hacerlo en el W Lounge y así disfrutas de su original decoración.
Piscina y mucho más En la piscina del W Ibiza confluyen todas las miradas y el WET Deck , característico de los hoteles W, refleja el edificio. Desde aquí, además de disfrutar de un buen baño, se puede admirar el crisol de colores de los toldos del hotel que se ha inspirado en los atardeceres ibicencos. Un lugar perfecto para tomar el sol en sus cómodas tumbonas mientras se degusta un cóctel y se escucha la música chill-out . Aquí también podrás tomar algo informal para comer o cenar.
Wet Deck. Si hay algo que nos gusta de un hotel es su spa y el Away Spa del W Ibiza no puede estar más integrado en el ambiente del hotel, ya que es también un espacio lleno de luz con donde sobre el blanco predominante resaltan toques de color. En sus 390 metros cuadrados cuenta con seis cabinas de tratamiento. Y si no puedes vivir un día sin hacer deporte, te sorprenderá su gimnasio FIT y su decoración callejera.
Sala del Away Spa. W Ibiza Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37. Santa Eulalia del Río. Ibiza. Tel. +34 871 55 68 88
Fotografías cedidas por Marriott International.
📌 También te puede interesar:
20 restaurantes románticos de Ibiza para ir en pareja
10 errores que debes evitar si vas a Ibiza con amigas
Santa Eulària des Riu, el municipio de Ibiza más ‘hippy-sostenible’