Hay hoteles que merecen una escapada en sí mismos, pero si además están en una isla con tantos alicientes como Lanzarote, el plan no puede ser más perfecto. El emblemático Meliá Salinas acaba de ser renovado y no se nos ocurren mejores vacaciones que pasar unos días disfrutando de sus instalaciones. ¿Te apuntas? Hotel Meliá Salinas, en Lanzarote. El Meliá Salinas es probablemente el hotel más emblemático de Lanzarote. Inaugurado en 1977, obtuvo dos años después el Premio Nacional de Arquitectura y ha sido declarado Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote. Con estas credenciales, sumadas a su reciente renovación, que ha supuesto un rediseño y unas nuevas y lujosas villas, es sin duda una de las mejores opciones para los que busquen un hotel de lujo en Lanzarote .
Además, cuenta con una baza que lo hace todavía más atractivo: su apuesta por la sostenibilidad desde su creación, en un momento de la historia en el que muy pocos estaban pendientes de cuidar la salud del planeta.
Piscina diseñada por Manrique en Lanzarote. El gran César Manrique y el arquitecto Fernando Higueras fueron los elegidos para dar forma al Meliá Salinas. Higueras ideó un edificio donde el hormigón y la exageración monumental se fusionaran con la naturaleza que lo envuelve. Y Manrique fue el encargado de dar forma al que probablemente es el espacio más especial y bonito del hotel: una inmensa y preciosa piscina, con más de 1.800 metros cuadrados. También se encargó del diseño de los jardines tropicales, con más de trescientas especies, y de la decoración de algunas zonas del interior del edificio con frescos y esculturas.
Habitaciones y villas El Meliá Salinas cuenta con 272 habitaciones , que han sido renovadas con un elegante estilo que encaja perfectamente en el entorno natural del hotel. Están distribuidas en varias plantas de forma escalonada para no perder ni un ápice de la bonita luz que emana del Atlántico. Se dividen en varias categorías : habitación Meliá, habitación Premium Vista Mar y las habitaciones The Level (The Level Vista Mar, The Level Junior Suite, The Level Grand Suite y The Level Penthouse). Los alojamientos dentro de la categoría The Level son exclusivamente para adultos.
Junior Suite del Meliá Salinas. Las nuevas villas también se engloban bajo la marca The Level, y alojarse en una de ellas puede ser ese capricho que llevas tiempo queriendo regalarte. Son auténticos espacios para el descanso y aportan un extra de privacidad que siempre es bienvenido.
Villa Presidencial en el Meliá Salinas. Han sido diseñadas por el arquitecto Álvaro Sanz, que ha respetado la botánica del espacio evitando talar ninguna palmera y que las ha colocado con la ubicación perfecta, de espaldas al viento. Se dividen entre Villas Vista Mar, Garden Villas y Villa Presidencial, y todas cuentan con una decoración clásica basada en muebles de madera maciza en tonos oscuros y tapicerías de tonos neutros. Y en sus jardines encontrarás esa decoración natural, que acompaña en todo el hotel, centrada en las plantas tropicales y la piedra volcánica natural tan típica de Lanzarote.
The Level en Meliá The Level es un servicio exclusivo que suma atenciones y ventajas al ya de por sí excelente nivel del hotel: una ubicación inmejorable de las habitaciones de este sello, atención personalizada, preferencia en las reservas en zonas deportivas y restaurantes, diseño de excursiones y experiencias a medida… Además, en las habitaciones The Level tendrás al llegar un detalle de bienvenida, servicio diario de descubierta, carta de almohadas y muchas otras ventajas.
Relajantes sillas en el Meliá Salinas. Los clientes de The Level cuentan también con una serie de espacios de acceso exclusivo que aportan un ‘plus’ de exclusividad a las vacaciones: en The Level Lounge disponen de un área de recepción propia, salón, zona de relax con TV, zona de juegos de mesa y servicios como prensa diaria, bebidas y canapés.
Podrás relajarte aún más en la piscina privada The Level que pone a tu disposición agua, protectores solares y prensa.
Gastronomía La gastronomía de las islas Canarias es siempre un aliciente extra en un viaje al archipiélago. Y el hecho de que los hoteles respeten la tradición culinaria local y se atrevan a darle una vuelta con nuevas texturas y presentaciones es realmente un acierto. En el Meliá Salinas degustarás cocina canaria de autor combinada con platos de cocina internacional y mediterránea para que cada día tus almuerzos y cenas sean diferentes.
Restaurante Mosaico en el Meliá Salinas. Mosaico es el restaurante gastronómico y se ha convertido en un referente en la isla tanto por su atractiva carta como por ser un espacio abierto a la espectacular piscina de César Manrique. En The Level encontrarás cocina de mercado con una cuidada carta de vinos y en Casa Nostra podrás probar especialidades italianas, tanto tradicionales como de vanguardia, en un bonito entorno de plantas tropicales y fuentes.
Para los momentos en los que busques un ambiente más informal mientras disfrutas de la piscina y el mar, no hay mejor opción que el Pool Bar y el Beach Bar , en primera línea de playa. En ellos no podrás resistirte a alguno de los cócteles propuestos por sus expertos barman. ¿Eres más de Margarita, de Cosmopolitan o de Bloody Mary?
Un hotel con todas las instalaciones Reconócelo. Una de las primeras cosas que haces cuando llegas a un hotel es mirar donde esta el spa y su carta de tratamientos. El Meliá Salinas cuenta con una zona de Wellness , con sauna e hidromasaje, perfecto para desconectar de absolutamente todo. Si te alojas en las Villas, tienes a tu disposición un servicio exclusivo al que no podrás resistirte: el Wellness Concierge , con tratamientos personalizados que podrás elegir tras una entrevista en la que analizarán tu estilo de vida, las características de tu piel, etc. ¿Se puede pedir más?
Masaje en el hotel Meliá Salinas. Si hay un espacio que acapara todas las miradas es la piscina-laguna de 1.800 metros cuadrados diseñada por César Manrique, que además está climatizada y tiene agua de mar.
Piscina-laguna del hotel Meliá Salinas. Las vacaciones son un momento perfecto para sentirse activa y disfrutar aún más de las rutinas deportivas. En el Meliá Salinas podrás elegir entre sus tres pistas de tenis, un gimnasio, un fitness center y el área náutica con zona de surf. Al llegar puedes informarte de las clases de baile, yoga, pilates o abdominales. Y no olvides que Costa Teguise es uno de los lugares de referencia en la isla para la práctica del windsurf .
Además, podrás acudir al campo de golf cercano, si no eres aficionada a este deporte. Quizá sea el momento de recibir esas clases para las que nunca encuentras el momento.
Meliá Salinas Avda. de las Islas Canarias, s/n. Costa Teguise. Lanzarote. Tel. de reservas Meliá: 912 764 747 Habitación doble desde 72 Euros/noche.
Fotografías cedidas por © Meliá Hotels International.
También te puede interesar… Ruta de César Manrique en Lanzarote.
Planes imprescindibles si viajas sola o con amigas a Lanzarote.
La Geria: la ruta de vinos definitiva para beberse Lanzarote.