La iluminación de fantasía en Japón no se reduce únicamente a la época navideña, como en otros países, sino que se puede disfrutar hasta el mes de mayo. Además, existe cierta competencia entre las distintas regiones por lo que cada año los proyectos son más espectaculares. Descubre tres parques y un festival donde la magia se apodera de todos sus rincones. Parque Floral Nabana no Sato. ©JNTO Parque Floral Nabana no Sato Situado en la prefectura de Mie, este parque floral es sorprendente en cualquier época del año, pero es durante el invierno cuando las instalaciones lumínicas recrean un mundo de fantasía en sus más de 200.000 m2. En Nabana no Sato , que forma parte del complejo turístico de Nagashima, se pueden visitar sus jardines temáticos con flores de cerezo y ciruelo, rosas, azaleas o begonias. Además, brinda bonitas vistas desde la plataforma de observación del Island Fuji Observatory , a 45 metros de altura, la cual permite contemplar la sutil combinación entre naturaleza e iluminación.
Parque temático Kingdom of Lights. Parque temático Huis Ten Bosch El segundo lugar que interesa visitar para ver los espectáculos de luces está en Nagasaki, frente a la bahía de Omura. Allí se encuentra uno de los parques temáticos más bellos de Japón: Huis Ten Bosch . Lo más singular en este parque es el Jardín Artístico de la Luz (Kingdom of Lights), que dispone de un suelo de cristal que refleja una cascada de luces y otras atracciones de realidad virtual. Para iluminar las noches de invierno se llegan a emplear en el complejo 13 millones de bombillas.
Parque Floral Ashikaga Flower Fantasy. Parque Floral Ashikaga Flower Fantasy En este parque floral son más de 5 millones las luces que adornan su superficie (100.000 m2). Estos jardines de la prefectura de Tochigi son muy famosos por sus glicinias y la espectacular iluminación que se despliega por la ladera de la montaña formando un mural que representa las cuatro estaciones. Al pasear por sus senderos aparecen túneles de luces, glorietas florales, trenes y estanques donde el agua crea un espejo de colores que refleja la iluminación.
Festival Yunishigawa Kamakura. ©JNTO Festival Yunishigawa Kamakura Los festivales son otra oportunidad más para mostrar el poderío de los diseños lumínicos japoneses. El Festival de Yunishigawa Kamakura , también en la prefectura de Tochigi , es uno de los más renombrados. De enero a marzo, los vecinos cubren las riberas del río Zawaguchi con cientos de pequeños kamakura , unas estructuras tipo iglús que, iluminadas por la noche, forjan una estampa inolvidable. Además, en su interior incluso se puede disfrutar de una cena tradicional.
Parque Floral Ashikaga Flower Fantasy. También te puede interesar… Okinawa, el secreto mejor guardado de Japón .
La experiencia de alojarse en un Ryokan en Japón .
5 recomendaciones para preparar un viaje a Japón .