No hay por qué renunciar a disfrutar de la naturaleza con estilo, y el hotel Torre del Marqués, el único cinco estrellas del Bajo Aragón, así lo demuestra. Decoración cuidada, buena gastronomía y unas vistas insuperables son solo algunos de los alicientes para pasar unos días en este hotel de lujo. Piscina del hotel Torre del Marqués. Hay lugares que parecen permanecer secretos, que guardan un aire de distancia con el resto del mundo que se convierte en uno de sus principales atractivos. Uno de ellos es el hotel Torre del Marqués, un establecimiento cinco estrellas situado en Monroyo que pertenece a Small Luxury Hotels y que es perfecto para explorar la comarca de Matarraña. Aquí, en un paraje con una naturaleza excepcional, ubicado entre Teruel, Castellón y Tarragona, podrás disfrutar de rutas senderistas y paseos en bicicleta, además de pueblos deliciosos como Beceite, La Fresneda o Calaceite. Con la seguridad de que, tras una jornada agotadora, te alojarás en un lugar muy especial.
El hotel Torre del Marqués ocupa una antigua masía de principios del siglo XVIII que perteneció al Marqués de Santa Coloma. El lugar está impregnado de historia, ya que se encuentra en una zona que fue escenario de una de las batallas más populares de El Cid, la de Tévar, que libró contra el conde de Barcelona, Berenguer Ramón II. Hoy en día es un lugar que parece haber sido pensado para desconectar de la forma más absoluta. Y si viajas de abril a octubre, encontrarás en su preciosa piscina uno de tus rincones preferidos: las vistas y la tranquilidad que se respira hacen de este espacio un lugar único.
Sala de estar del hotel Torre del Marqués. Apuesta por la sostenibilidad El hotel Torre del Marqués es uno de los veintiséis hoteles en el mundo distinguidos con la certificación Considerate Collection , avalado por la ONU, que reconoce su apuesta por la sostenibilidad y el impacto positivo en su entorno.
Para su rehabilitación se utilizaron materiales naturales de los alrededores y elementos de construcción tradicionales, sin renunciar a las modernas técnicas de edificación. Por ejemplo, los suelos de yeso pulido son de Albarracín, las paredes de arcilla y piedra arenisca de los Puertos de Beceite y los muros de tapial fueron realizados con argamasa de tierra y paja de la finca. Además, se ha recurrido a artesanos y constructores locales para favorecer el desarrollo de la comarca.
Entrada a la recepción del hotel. Gastronomía de kilómetro 0 El restaurante Torre del Marqués es uno de los lugares más bonitos de la masía y esto es fundamentalmente gracias a sus vistas al valle de Tastavins. Rodeado de amplias cristaleras, el contacto con el entorno es total y además va acompañado por una decoración en madera natural que lo hace de lo más acogedor. En su carta, que aúna vanguardia y tradición, destaca sobre todo la utilización de productos locales: ternasco, jamón de Teruel, fesol de Beceit (un tipo de alubia)… Con la presencia de verduras del propio huerto y delicias de productores locales como el pan, las trufas o las setas.
El restaurante del hotel tiene unas vistas espectaculares. Además, hay que prestar atención a su bodega . Además de tener referencias muy interesantes, Torre del Marqués ha iniciado un proyecto de producción vinícola que ya ha dado sus primeros frutos.
Las habitaciones Las habitaciones en un hotel como este tenían que ser muy especiales y os aseguramos que no defraudan. Son 18 en total, con unas vistas preciosas. Están decoradas con tonos neutros y materiales naturales que invitan a relajarse según entras en ellas. Podrás elegir entre varias categorías: estándar, superior, junior suite (donde disfrutarás de más espacio) y suite (con dos habitaciones comunicadas).
Suite del hotel Torre del Marqués. Un spa privado En el hotel Torre del Marqués no encontrarás un gran spa debido al pequeño tamaño del hotel, pero sí uno muy especial. Para que puedas disfrutarlo en total intimidad, cuando lo reserves será solo para ti y tu pareja. Cuenta con una zona de aguas, sauna, baño turco y cabinas donde recibir masajes y tratamientos con los productos de Natural Bissé. ¿Se puede pedir más?
Zona de aguas del spa. Hotel Torre del Marqués (5*) Carretera Fuentespalda a Ráfales, km 2,2. Monroyo. Teruel. Tel. +34 978 870 600.
© Fotografías cedidas por el hotel Torre del Marqués.
También te puede interesar: La comarca del Matarranya, una joya entre tres provincias
Ruta en coche por Teruel, 10 paradas por carreteras secundarias
48 horas en… Teruel, ciudad de arte y gastronomía