Ronda es una localidad perfecta para una escapada y una muy buena forma de realizarla es alojándote en el hotel La Fuente de la Higuera; un hotel rural de cuatro estrellas ubicado en medio del campo, a tan solo quince minutos en coche del centro. Si buscas un lugar donde combinar descanso absoluto con excursiones por la sierra de Ronda y la sierra de Cádiz no tengas dudas: éste es tu lugar. Piscina del hotel La Fuente de la Higuera. Parece que la expresión “hotel con encanto” la decimos tantas veces que ha perdido el sentido. Pero cuando te alojas en un lugar como el hotel La Fuente de la Higuera cobra de nuevo significado, ya que aquí, sin lujos estridentes, te puedes llegar a sentir muy muy especial. Es un hotel pequeño, de esos con tan pocas habitaciones que acabas saludando cada mañana al personal que trabaja aquí y al resto de huéspedes. Muchos vienen de fuera de España, atraídos por un concepto de hotel de descanso en medio del campo que es imposible que les defraude y a un paso de una localidad con tanta personalidad como Ronda.
Un alojamiento con historia Es inevitable que un alojamiento como éste tenga una historia detrás. La suya es la de un antiguo molino de aceite casi en ruinas que un matrimonio de un holandés y una alemana se dispusieron a levantar como un hotel ante la presencia de sus dos hijos. Uno de ellos, Pablo, está ahora al frente de esta aventura y enseña orgulloso el álbum de fotos que hicieron con el desarrollo de una obra que se realizó en menos de un año.
Terraza del hotel. Uno de los aciertos de este hotel es la decoración. Todo tiene su lugar y está elegido con gusto y sin excesos. Con muebles de calidad de teca balinesa y plantas, algunas tan espectaculares como la preciosa buddleia que adorna la entrada o el enorme ficus del patio central. Y el resto de elementos, como lámparas o figuras decorativas, no desentonan y no dan la sensación de pertenecer a ninguna producción en serie: aquí todo tiene su personalidad.
Rincones para el descanso El lugar en torno al cual gira la vida del hotel, sobre todo en verano, es la piscina. Será tu lugar preferido, con unas tumbonas comodísimas y en un ambiente de tanta paz y tranquilidad que te costará salir de ella. En torno a la misma se ubica la terraza en verano y la cristalera del comedor en invierno. Y pasa a ser parte de las vistas estupendas que tiene el hotel.
Para disfrutarla con calma, puedes acercarte al “bar honesto” del hotel. Con un concepto self-service , cuenta con una variada oferta de bebidas y snacks donde apuntas lo que consumes en una libreta y te lo puedes llevar a la habitación o a la terraza. Un detalle de esos que te hace sentir como en casa.
Exterior de una de las habitaciones. Las habitaciones En el hotel La Fuente de la Higuera todas las habitaciones tienen personalidad propia. Y disponen de todas las comodidades y de wifi gratuito.
Podrás elegir entre distintas categorías: la Habitación Doble (con terraza o jardín privado), la Doble Superior, la Junior Suite, la Suite Clásica, la Suite Deluxe y la Duplex Suite (con dos dormitorios). Consulta las características de cada una de ellas, ya que la mayoría cuentan con chimenea, sala de estar y terraza o patio privado.
Baño de la Suite Deluxe número 1. La gastronomía En un hotel tan pequeño la experiencia gastronómica tiene mucho que ver con la dedicación del equipo a atender a cada huésped de manera personalizada. Desde el desayuno, sencillo pero con productos locales que lo hacen perfecto, pasando por una carta de comidas pensada tanto para tomar algo ligero como para un almuerzo más contundente, hasta la cena a la carta. Presta atención a la carta de vinos, con interesantes referencias locales (tienes que probar sí o sí alguno de los vinos rondeños) e internacionales.
Desayuno con vistas. Para la última comida del día proponen cada mañana un menú con varios platos a elegir: dos primeros, tres segundos (con una opción vegetariana) y dos postres. Antes de las cuatro de la tarde tienes que hacer tu elección para que todo esté a punto para una cena en la terraza con unas vistas preciosas.
Y es que no hemos hablado de las vistas del hotel sobre la campiña que se extiende a los pies de Ronda. Un paisaje que te acompañará durante toda tu estancia ya que el hotel está concebido como un gran mirador y desde casi todos sus rincones podrías dedicar unos instantes a respirar hondo y a recibir toda la paz que transmite el entorno. Hotel La Fuente de la Higuera Partido de los Frontones s/n, Ronda. Tel. +34 952 165 608 /v+34 615 690 024 Precio de habitación doble desde 197 Euros.
Fotografías cedidas por el hotel La Fuente de la Higuera.
También te puede interesar: Ronda con amigas. Un fin de semana perfecto en el sur
Escapada a la Ronda más literaria, romántica y monumental