El Princesa Yaiza Suite Hotel Resort se levanta en Playa Blanca, al sur de Lanzarote, como uno de los mejores hoteles de la isla. Habitaciones espaciosas, amplia oferta de restauración y un completo programa de animación para niños hacen de este hotel el destino perfecto para unas vacaciones familiares.
Princesa Yaiza Hotel Suite Resort en Playa Blanca. Playa Blanca es uno de los mejores lugares para alojarse en Lanzarote, una localidad al sur de la isla beneficiada por el sol y un buen punto de partida para las excursiones, sobre todo al Parque Nacional de Timanfaya y a las bonitas playas de Papagayo. Además, este antiguo pueblo de pescadores es perfecto para dar un paseo por sus tiendas, y muy cerca está la Marina Rubicón, punto de partida de las travesías por mar.
Aquí se encuentra el Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, un hotel de cinco estrellas lujo ubicado frente al mar y que con su imagen de pueblo colonial de blanco reluciente y sus jardines tropicales encaja perfectamente en este bonito rincón de Lanzarote.
Piscinas del hotel de la zona principal. Instalaciones de lujo Es un hotel amplio (ocupa 55.000 metros cuadrados), que busca ofrecer todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Eso incluye seis piscinas, una galería comercial de 300 metros cuadrados, un inmenso spa, el Sport Center Princesa Yaiza (con todo tipo de equipos Technogym para mantenerte en forma), un enorme kids club y varios restaurantes. Así, sólo tendrás que salir del hotel para las excursiones imprescindibles en Lanzarote , todo lo demás lo tendrás muy a mano.
Y para organizar esas excursiones que no te puedes perder, no dudes en acudir al Guest Experience ubicado junto a la recepción, te ayudarán a elegir las mejores alternativas para pasar unas vacaciones de diez.
Las habitaciones El Princesa Yaiza cuenta con 385 habitaciones y suites de diferentes tamaños distribuidas en doce categorías , todas con una elegante decoración, espacio más que suficiente, bonitas terrazas y las comodidades y servicios propios de un hotel de lujo. Algunas de ellas son la habitación Doble Superior, la Doble Superior Relax, la Junior Suite y diferentes tipos de suites, entre las que destacan la Suite Real y la Suite Presidencial.
Junior Suite del Princesa Yaiza. Merecen una mención aparte las habitaciones para familias , ubicadas en un edificio anexo al hotel (al que se llega por un pasadizo decorado con preciosos acuarios). Tienen todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños y una decoración muy especial. En este edificio las familias pueden disfrutar también de otra piscina, además de las centrales del hotel y de la del ‘kids club’, y un snack bar perfecto para tenerlo todo muy a mano.
Gastronomía en el Princesa Yaiza La oferta gastronómica del Princesa Yaiza Suite Hotel Resort es uno de sus puntos fuertes. Proporciona varias opciones para comer y cenar, por lo que es imposible aburrirse. La joya del hotel es el restaurante Isla de Lobos , que lleva desde 2020 consiguiendo un Sol Repsol, entre otros galardones, y que con el chef Gonzalo Calzadilla a la cabeza se ha convertido en un referente de la gastronomía de la isla. Además de su propuesta culinaria, que incluye técnicas de vanguardia y productos de cercanía, su gran atractivo es su terraza, que ofrece unas vistas maravillosas de las islas de Lobos y Fuerteventura.
Cuidada gastronomía en Isla de Lobos. Otra opción muy atractiva para disfrutar de una cena diferente es Kampai , el restaurante asiático del hotel, que permite disfrutar de cocina en directo en sus mesas teppanyaki. Además, en el hotel se pueden degustar las especialidades de los restaurantes a la carta Tunera Pool , con propuestas informales en la piscina para la hora del almuerzo; + Tapas , para comer y cenar a base de tapas típicas españolas; y Don Giovanni , con lo mejor de la cocina italiana.
Para las cenas, es imprescindible acudir a alguno de sus restaurantes buffet: Buffet Yaiza , de cocina internacional con show cooking ; La Piazzetta , donde probar pasta elaborada al momento según tus gustos; y La Hacienda , con un grill de carnes, pescados y verduras y deliciosas especialidades mexicanas.
Restaurante Kampai del hotel Princesa Yaiza. Además, Kiko es el snack bar en la zona de la piscina de las habitaciones familiares y Hooky se ubica en la zona del parque infantil Kikoland para que las familias puedan tomar algo mientras disfrutan en este divertido espacio.
¿Cóctel o zumo? Para tomar algo informal o una copa de forma relajada, una excelente opción es Mararía , el bar del lobby, o Mencey , donde preparan los mejores cócteles. 4 Lunas es el cóctel bar del hotel (sólo para adultos) y La Papaya hará la delicias de los más pequeños y de los amantes de lo “healthy” con sus zumos de frutas naturales.
Desayuno con vistas en el hotel Princesa Yaiza. La Plaza Uno de los lugares más especiales del hotel es La Plaza, un espacio en el límite del hotel que se asoma al mar donde se juntan varios de sus restaurantes y en el que se suele ubicar un mercadillo de artesanía por las tardes, se realizan las Fiestas Canarias, con música local y degustación de productos, y las cenas se ven amenizadas con música en vivo. Un lugar siempre animado por el que se pasa sí o sí si se decide dar un paseo cerca del mar, al lado de Playa Dorada. Ya verás cómo siempre acabas parando en este espacio.
El Spa Desde La Plaza también se accede al Thalasso Center del hotel, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados pensado para el más absoluto relax. No hay que perderse el circuito de hidroterapia ni disfrutar de un masaje para revitalizar cuerpo y mente. Además, echa un vistazo a su amplia gama de tratamientos rejuvenecedores y terapéuticos, seguro que te regalas alguno.
Piscina del circuito de aguas del Thalasso Center. Kikoland El hotel Princesa Yaiza Suite Hotel Resort es uno de los mejores alojamientos para viajar con niños. Además de sus cómodas habitaciones familiares, dispone de un enorme espacio para el ocio infantil llamado Kikoland. Con sus 10.000 metros cuadrados de instalaciones infantiles y deportivas, alberga un espacio diferenciado para los pequeños de cuatro meses a tres años gestionado por profesionales de la puericultura. El resto del espacio lo componen un teatro, columpios, una piscina… El equipo de animación prepara una completa programación semanal para diferentes edades de manualidades, deportes y juegos acuáticos. Te será muy difícil sacar de aquí a los niños.
Animación en Kikoland. Princesa Yaiza Suite Hotel Resort Av. de Papagayo, 22, Playa Blanca. Tel. 928 519 300 / 928 519 206. Fotografías cedidas por © Princesa Yaiza Suite Hotel Resort.
📌 También te puede interesar:
Guía de Lanzarote: 15 lugares imprescindibles para perderte por la isla
La Geria: la ruta de vinos definitiva para beberse Lanzarote
Qué visitar en la ruta de César Manrique en Lanzarote