El exclusivo hotel madrileño Rosewood Villa Magna colabora con el chef georgiano Davit Narimanishvili para ofrecer una deliciosa experiencia gastronómica en el restaurante Las Brasas de Castellana. Sólo hasta el 4 de febrero. Daos prisa.
Khachapuri, plato tradicional georgiano. El hotel de lujo madrileño Rosewood Villa Magna ha anunciado una colaboración exclusiva con el prestigioso chef georgiano Davit Narimanishvili, cuya valía al frente de los fogones quedará patente en el menú que ofrecerá en el restaurante Las Brasas de Castellana desde el 29 de enero hasta el 4 de febrero de 2024 .
Este cocinero de Tiflis ha creado para la ocasión una selección de platos y vinos georgianos, que trasladan al comensal la variada tradición culinaria de Georgia. Además, el hotel propondrá también el cóctel Aagulava durante las comidas por un precio de 16 euros. Esta bebida se elabora con chacha, el aguardiente nacional proveniente de la destilación de la uva, y zumos naturales. Aunque no está incluido en el menú, el cóctel estará disponible tanto para el almuerzo como para la cena.
Georgia, país invitado en Madrid Fusión El chef georgiano participará activamente en la 22ª edición de Madrid Fusión , una gran cita gastronómica que reúne a los chefs más destacados y a los amantes de la cocina. Benjamín Lana, vicepresidente de Madrid Fusión destacó en la presentación de la próxima edición de Madrid Fusión la importancia de la tradición gastronómica del país del Cáucaso: “Georgia será el país invitado de esta edición. Un país importantísimo en el origen de la alimentación y de los vinos”.
En los últimos tiempos, Georgia ha captado la atención internacional en el ámbito gastronómico. Su cocina se ha gestado en los fogones familiares y forma parte de su cultura compartir alimentos en una mesa y disfrutar de sobremesas interminables.
Chef georgiano Davit Narimanishvili. Quién es Davit Narimanishvili Originario de Tiflis, capital de Georgia, este cocinero se vio obligado a dejar su tierra natal en 2008 debido al contexto de guerra entre Rusia y Georgia. Su viaje lo llevó a Barcelona, donde se sumergió en el mundo de la gastronomía; fue en ese ambiente donde empezó su pasión por la cocina. Después de trabajar con el chef Rodrigo de la Calle, continuó su formación cursando el Máster de cocina en el Basque Culinary Center. Posteriormente, pasó por diversas cocinas que le hicieron reflexionar sobre sus raíces y replantearse la riqueza gastronómica de su país natal.
También ha sido colaborador gastronómico del programa ‘Hacer de comer’ de RTVE, junto a Dani García. En 2019, decidió regresar a Georgia, donde desempeñó el papel de jurado en ‘Samzareulos omebi’, la versión georgiana de Masterchef. Fruto de esta experiencia, Davit inauguró ‘Kevri’, su propio restaurante en Khashuri, centrándose en la cocina tradicional georgiana. En esta nueva etapa, trató de modernizar la gastronomía manteniendo el respeto por los valores fundamentales de la cocina georgiana: humildad, calidez, versatilidad y familiaridad. Además, ha dejado su huella en el restaurante georgiano Nunuka (en Madrid) que ya figura en la Guía Michelin.
Cuál es la propuesta de este restaurante La propuesta gastronómica ideada por el chef para el hotel Rosewood Villa Magna destacará la esencia de la cocina georgiana, conocida por sus sabores intensos e ingredientes frescos. Entre los platos que se podrán degustar en Las Brasas de Castellana , destacan especialidades como Pkhaleuli , un dip de remolacha georgiana acompañado de pan casero de maíz; Badrijani , la tradicional berenjena rellena de pasta de nueces y almendras en salsa ligera de leche de coco; Khachapuri , el plato georgiano por excelencia, un pan horneado al momento relleno de queso y yema de huevo; Kharcho , deliciosas carrilleras de ternera estofada al vino tinto con pasta wonton; y el sabor dulce lo pondrá la tarta Medovik , con miel, vainilla y dulce de leche.
La gastronomía georgiana, más apreciada que nunca, no podría entenderse sin el vino ya que el país cuenta con una tradición vitivinícola que se remonta a miles de años. El país del sur del Cáucaso es uno de los destinos más desconocidos para los amantes de esta bebida. El arraigo a este pasado milenario continúa siendo un legado para chefs como Davit que llevará a Rosewood Villa Magna su pasión por ellos, gracias a una selección de los vinos georgianos más populares.
Sobre esta colaboración con Rosewood Villa Magna, el chef ha mencionado que “Es un honor participar en un epicentro gastronómico como Las Brasas de Castellana y poder compartir la riqueza de la cocina georgiana con chefs y aficionados de todo el mundo en Madrid Fusión. Nuestra cocina es una fusión de sabores únicos que reflejan la diversidad y mezcla de culturas de nuestro país”. Su propuesta culinaria no solo destaca la calidad de los ingredientes georgianos, sino también la importancia de preservar las técnicas y recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación.
También te puede interesar…
Cómo pedir atún en Cádiz como si fueses una experta .
10 productos manchegos de calidad que alegran tu mesa por pocos euros .